Comentarios

D

#1 porque tienes que irte a USA? Hasta donde yo se, los milicos españoles tambien andan por esos lares

#17 Que??? Eximes de responsabilidad a quien aprieta el gatillo?

D

#5 Este video me ha puesto la carne de gallina, voy a mandárselo a la gente a discreción, me quedo con el momento que dice "nuestro enemigo no está a 5000 millas de distancia, están justo aquí en casa.", cuando me di cuenta de esta realidad es cuando tuve claro que nunca volveria a confiar en ningún gobierno, decidí no volver a votar.

amstrad

Última hora: los soldados matan

amstrad

#9 Desde que el hombre es hombre y las guerras son guerras, los soldados han matado a todo bicho viviente, incluidos civiles. Olé a este caballero por reconocerlo, pero el resto no es noticia.

D

#6 Pero no todos se atreven a reconocerlo y arrepentirse de ello

Aggtoddy

#6 diría que la última hora es: "soldado americano reconoce que los actos que realizó en Irak eran inmorales, como por ejemplo asesinar civiles inocentes"

jegt1987

#6 Poco mas que añadir.

D

Bravo por esta persona, por contarlo.

Pero es necesario el escarnio social a los militares. Que se les critique por ser militares. Que no se sientan a gusto en la sociedad. Que a sus hijos se le eche en cara la profesión de su padre.

Si no todos somos (en este caso refiriéndome a los estadounidenses) cómplices en cierta medida, si conocemos a alguien que nos dice que es militar y no tenemos agallas de indignarnos. Independientemente de que parezca majo y buena persona.

Debe convertirse en algo cultural el rechazar a los militares.

Cosas como camisetas que pongan "militares, hijos de puta".

D

#16 El problema no son los militares, estas guerras son provocadas por el capitalismo, no por los militares.

D

#17 Ya lo se.

Pero considero que no esta en nuestras manos cambiar la mentalidad de quienes premeditadamente planean y diseñan las intervenciones y guerras. Lo hacen a sabiendas y por beneficio. A esos no los convencerás de que cesen si no es por temor a sus vidas o penas de cárcel. Viven en otra esfera social. Nuestro escarnio se la suda. Ademas, muchas veces es difícil identificar a los verdaderos culpables.

Pero si lo esta terminar con su brazo ejecutor. Me refiero a esas personas que bien por un sueldo o una concepción totalmente errónea de los intereses que se suponen van a defendero se la suda la consecuencia de sus actos, se meten a militares.

En este caso la discriminación social sí sería efectiva.

Tao-Pai-Pai

Pues vaya novedad nos cuenta. Veo que este soldado estaba bajo las órdenes del Captain Obvious y el Lieutenant Evident.

Quel

#4 Supongo que no eres consciente de que este soldado no te habla solo a ti. Me atrevería a decir que mas concretamente se lo esta contando a muchos miles o millones de americanos para quienes lo que dice no es tan obvio.

No olvides que en estados unidos el sentido de patriotismo lo tienen muy elevado, demasiado elevado. A veces nos entra la risa tonta cuando leemos que en países como corea del Norte es delito penado darle la espalda a una estatua de su Líder. Pero los yankies, especialmente algunos grupos mas radicales, les falta poco para hacer lo mismo con su bandera.
Hay muchos yankies que están muy cegados por su patriotismo y eso de "God bless america".

facso

Estos son los Estados Unidos que nos deja Obama.

unf

#7, este soldado estuvo en Irak entre 2004 y 2005.

yonni

#25 Jeje, no, no soy católico.

Si dices que este hombre mato a gente inocente, es cierto. Que lo hizo conscientemente, no, falso. Si mato a personas inocentes fue por que se lo ordenaron, por que a él y a su pelotón les ordenaron tomar al asalto un bloque de edificios, y sus ocupantes, lógicamente, se defendieron.

Dirás que podría haber desobedecido las ordenes, si, ¿Pero como sabía que iba a pasar lo que iba a pasar? ¿Cómo podría saber que había civiles, cuando le dijeron que el edificio estaba ocupado por insurgentes?

Todos sabemos muy bien que hacer, y como, cuando se refiere a los demás...

S

#27 exculpando a la gente de ese modo solo fomentais guerras injustas. Esa familia esta muerta y aquí no ha pasado nada.
flipante

Gazza

#29, no es exculpar, es poner en claro lo que es una guerra, que muchos se creen que es como en los videojuegos, donde enfrente sólo tienes soldados enemigos y pierdes si te cargas a un civil por error.

S

#34 No te confundas, en mi familia hay militares, y no tengo la play, así que no supongas tanto...

Gazza

#38, no hablaba de ti precisamente, si no de tipos como el del vídeo, que por lo visto tienen que ir a una guerra para descubrir que allí se mata gente.

S

#43 muy iluso tu..

oriola

Lo valiente en ese país es enfrentarte a las posibles represalias que pueda sufrir por volverse un "desertor" y encima hacer campaña de concienciación. Revelar secretos y romper el sueño americano se paga caro.

D

No entiendo la mentalidad de la gente que se alista al ejercito, eso no beneficia a nadie y mucho menos a uno mismo. Cuando el pueblo se sienta amenzado de verdad, tranquilos que sobrará gente. Mientras, perdeis el tiempo hasta que os pasen cosas como la de este insensato que se metio a soldado y no sabe lo que hay en una guerra.

D

#13 No hace falta ser psicólogo. Gente habitualmente de familia pobre que encuentra una forma rápida de ganar el suficiente dinero para pagarse una carrera. ¿Por que te crees que el ejército de EEUU manda reclutadores a barrios pobres?

D

Antigüa... 2 añitos al menos

unf

Madre mía, las historias son estremecedoras:



Entre otras muchas barbaridades cuenta de un sargento/capitán/teniente/loquesea que su primer día les dijo que el primero que matara a alguien apuñalándole se ganaba 4 días de permiso en cuanto volvieran de Iraq. wtf

sieteymedio

Dos años y medio tiene el video, eh?

blp

todos sois culpables por votar a los politicos asesinos que hay en el mundo

D

Yo no he ido a ninguna guerra y ya sabía que pasarían cosas como las que dice el.

c

¿Alguien que se ofrezca a traducirlo?

harro22

ya ves ke novedad...algún sorprendido, o qué?

D

#23 A mi me ha dejado sorprendido ese "ke".
¡Mis hogos!

S

Valiente asesino

S

#8 #21 Vosotros sois catolicos? Lo digo por la facilidad con la que expiais vuestras culpas...una de confesionario y aqui no ha pasado nada....

No por arrepentirte dejas de ser un asesino; pasas a ser en todo caso asesino arrepentido, o un violador arrepentido...

S

#8 Alucino, ah claro hay que tener valor para asumir tus errores en la sociedad americana....claro, que valiente. Como matar no está tan mal visto no le costó tanto disparar sobre los ni´ños no?
Me cagoen dios hombre. solo es un asesino con cargo de conciencia que la intenta limpiar, y ahora le quieres dejar como un puto heroe,...

p

#8 Mira el vídeo. Es una persona que no sabía lo que estaba haciendo y que se arrepintió. De hecho el vídeo es un arrepentimiento y hay que tener mucho valor para decir eso en una sociedad en la que está tan mal visto hacerlo como la norteamericana.

Y por eso su definición es más que correcta: valiente por el valor que ha tenido en reconocer su error y asesino porque asesinó a gente inocente, como el mismo reconoce. El arrepentimiento sincero no le hace haber sido menos asesino, le hace ser considerado mejor persona y más valiente.

Está bien reconocer a los asesinos arrepentidos, pero no olvidemos que siempre serán mejores los no asesinos.

S

#37 amen colega, al fin alguien lo entiende...

yonni

#2 Mira el vídeo, y luego comenta...

D

Este habría sido expulsado del ejercito de la pacifista Chacón, logicamente por matón y malote.