Hace 14 años | Por hynreck a dslreports.com
Publicado hace 14 años por hynreck a dslreports.com

Avast es un antivirus gratuito usado en mas de 100.000.000 de equipos (segun la empresa, el antivirus mas popular del mundo) Al parecer, debido a una reciente actualización este antivirus está indicando que numerosas aplicaciones (Skype, Spybot, TuneUP) contienen el virus: "Win32:Delf-MZG trojan"

Comentarios

D

#2 ¿Sabes qué tal va el Avast de pago?

frankiegth

Para #2. Uso AVG Free Edition v9 y estoy contento con él. Es gratuito y descargable. Detecta, molesta poco, y practicamente no ralentiza el equipo. Seguro que el Avast es una buena opción también, solo lo comento para dar alternativas gratuitas y de calidad en antivirus para productos Microsoft.

Pijuli

#18 Súmale los drivers y compañía. Supongo que se refiere a eso mas que nada.

k

Mi comentario #38 es para #21 quien dice "súmale los drivers y compañía" no para #18. Lo siento.

#64 Los drivers o muy lento eres o como dije en #38 en 5min los tienes ya listos, por cierto, win 7 es un hacha en este tema.

Y como también dije en #38, en linux te olvidas de los drivers... a excepción de aquellos productos que no los tiene o tienes que buscarlos, entonces te acuerdas de la madre del cordero. Serán pocos, sí, pero haberlos hailos y a mí me tocó un par de esos. Mientras que con windows ya lo tienes escrito en la caja: compatible con X, donde en un 99,9% sí es compatible con windows.

Como nota decirte que cuando instalé windows 7 ultimate en un Acer Aspire 5315 (céleron a 1.73Gh) lo hice en 30min, drivers y programas incluidos, el único driver que me hizo falta fue el de la wifi.

En cuanto a configuración, ¿en concreto, a qué te refieres?, para poder contestarte, a la configuración de los dns, al fondo de pantalla...

Y si tu madre te prohíbe algo, joer, no es nuestra culpa

k

#18 Ah, bueno, entonces días cuando no encuentras el driver de tu impresora/escaner/cámara web/cualquier cosa que por x motivo no tiene drivers en linux. Si, ya, linux tiene drivers para casi todo, el problema está en ese "casi" que cuando te toca (me tocó) la lías. Mientras que en windows ya lo sabes de ante mano: los hay, lo tienes marcado en la caja.

Incluso con drivers. Los drivers de impresora, escaner, cámara web... se instalan todos en cinco minutos, seis si eres lento.

Y sí, luego tienes que instalar los programas pero si la lían por un simple navegador ¿te imaginas lo que ocurriría si con windows se instalasen tantos programas como hace linux?, así que eso es directamente imposible.

#33 Gaula, si es que somos GILIPOLLAS, lo sé

Tú siempre tan inspirado. Te recomiendo que intentes tener vida social porque siempre dices lo mismo.

Hispa

#18: Hora y pico, sí, porque entre que instalar el S.O., los drivers, configurar, etc, se te pasa eso y más. En Linux la parte de los drivers casi que te la saltas.
#31: Conozco esas herramientas creadas por particulares con toda su buena voluntad, pero no entiendo que tenga que usarlas para poder instalar un sistema operativo por el que he pagado un pastón, para después tener que disfrazarme de juanker para meter mi número de serie legal y toda esa leche. Respecto al Ghost, mi madre me tiene prohibido instalar nada que venga de Norton.

D

#11 ¿Conoces el Windows UE? ¿Conoces el Norton Ghost? ¿Crees que tardo horas en reinstalar el sistema?

ZeYt

#31 lo mismo existe para linux lol pero amigo en el ordenador de tu vecino no vale la imagen del norton

D

#46 Mi vecino tiene el mismo PC que yo por que es un envidioso. Sí vale

Y de todas formas, ¿qué más me da a mi el ordenador de mi vecino?

D

#10 >Y lo de reinstalar el equipo completo (que cuesta mucho menos que actualizar), cambiando de >versión de sistema operativo, cada año o dos años porque ha salido una nueva, ¿tampoco?
Un palabra : Arch . Directamente no hay versiones. Lo último de lo último en los repos ( Estable-recien-salido-del-horno o beta-control-de-versiones , tu eliges).
PD: Como firewall gráfico recomiendo Firestarter, es de GTK , pero lo recomiendo incluso en KDE.

eltitomc

#10 y no te olvides del "yo reparo permisos", que no es para nada una tarea de mantenimiento en mac

Blaxter

#10 Y lo de reinstalar el equipo completo (que cuesta mucho menos que actualizar)

WTF?, uso 3 ordenadores a diario, la única vez que he instalado desde cero el SO ha sido la primera vez que lo usé, 5, 3 y 2 años respectivamente. Si realmente piensas eso, algo estás haciendo mal.

Truck

#50 y #10 Hace dos años que instalé mi Windows actual y va como la seda, y el anterior tenía cuatro años hasta que cambié de PC...por eso reinstalé.

D

#8 Y aqui tenemos el magnifico ejemplo de linuxero intentando adoctrinar a los demas. ¿Te pagan por dar esos pseudo anuncios de teletienda?

Muchas gracias por iniciar otro flame inutil y estupido windows vs linux y no centrarte en la noticia.

D

#8 si espera, voy a jugar al colin mcrae dirt 2 que me acabo de bajar en ubuntu por decir... y al modern warfare 2, the saboteur, pes10, assassins creed 2, etc...

el punto debil son los juegos y las instalacion con comandos, en vez de hacerles una interfaz grafica..

salu2

el_pepo

#26 Yo me he terminado el Modern Warfare 2 en Linux (Debian sid, para mas señas), con el Wine 1.1.32. Vale, la instalación requere unos pocos comandos desde la consola, aunque tampoco fue tan traumático.

judas

#26 Que cosa. Yo uso ubuntu y he jugado a todos esos juegos sin problemas... en mi flamante xbox. Y no es por un seguir un flame estúpido. Cuestión de analisis de costes:
-Ordenador de última generación, antivirus y gráfica potente para correr W7 y todos esos juegos= 800 euros.
-Ordenador normalito con Ubuntu para mirar el correo, la Web, descargas, documentos (OOffice), guardar y retocar fotos con Gimp y Xbox arcade solo para jugar mi hijo y yo (por hacerle gasto al tío Bill)= 600 euros.

Volviendo al tema yo en el trabajo uso el AVG y estoy contento. No se ralentiza nada pero tampoco es que esté bajandome cracks ni reenviando chorradas por el mail. A lo mejor ese es el mejor antivirus.

g

#42 para jugar a shooter no existe nada mejor que un buen ratón. Para un Collin McRae o un Assasssins creed pues una pad es mejor. Y si incluimos los juegos de estrategia con un pad se hacen imposibles.
Por cierto para jugar con un shooter necesitas un muy buen ordenador y los de los 800€ se te quedan cortos pero yo los pago gustosamente.

judas

#26 Que cosa. Yo uso ubuntu y he jugado a todos esos juegos sin problemas... en mi flamante xbox. Y no es por un seguir un flame estúpido. Cuestión de analisis de costes:
-Ordenador de última generación, antivirus y gráfica potente para correr W7 y todos esos juegos= 800 euros.
-Ordenador normalito con Ubuntu para mirar el correo, la Web, descargas, documentos (OOffice), guardar y retocar fotos con Gimp y Xbox arcade solo para jugar mi hijo y yo (por hacerle gasto al tío Bill)= 600 euros.

Por cierto que lo de instalar por comando no es ni bueno ni malo. Comparado con el "siguiente, siguiente..." es hasta menos molesto. Sudo apt-get install Opera y voila, el programita instalado. Aunque si quieres hacerlo de modo gráfico hace mucho tiempo que es posible. Para instalar el mismo sistema operativo ni punto de comparación entre Windows y cualquier distro. Un cuarto de hora y unas pocas instrucciones.

Volviendo al tema yo en el trabajo uso el AVG y estoy contento. No se ralentiza nada pero tampoco es que esté bajandome cracks ni reenviando chorradas por el mail. A lo mejor ese es el mejor antivirus.

D

#8 #33 OH MY GOD Los fanboys se han reproducido por esporas! (No creo que disfruten del sexo)

daveruiz

Pues yo no me he enterao, y lo tengo en 3 equipos...

Papirolin

#1 Precisamente ayer me ha dado un falso positivo en una de las tres máquinas en las que estaba bajando el mismo arhivo (!). Era un ejecutable de una agencia del gobierno. Los SO son los mismos, con similares características de actualización, lo único distinto es que a diferencia de los otros dos equipos, éste descargaba con IE 8 (los otros con Firefox). No se si tendrá algo que ver.

T

#1 veo tus tres, yo tampoco me he enterado y está en otros tantos ¿o era en cuatro?

D

plonk La base de datos de virus, ha sido actualizada

alecto

Manejo varios equipos con el avast y no me han dado ningún problema. Por otra parte por aquí dicen que el problema está resuelto http://forum.avast.com/index.php?topic=51647.0

p

Hoy me ha llegado la nómina al correo y el Avast ha dicho que era un virus. Será por lo pequeña porque otra cosa...

xenNews

Me encanta como suena en inglés...

Avast antivirus appears to have gone seriously off of the rails.

D

No da AVASTo

t

Yo en Windows no uso antivirus la verdad, ya sabéis lo de ojos que no ven...

eltitomc

Por los comentarios, parece que algunos no han leído el artículo, donde dice que ya ha sido corregido el error.

gantorys

yo en windows no uso antivirus. Al final lo más importante es el sentido común y saber qué te bajas etc.
(JenniferAlbaEnBolas.jpg.exe )

c

Ni es el primer antivirus que lanza falsos positivos, ni será el último: todos por muy gratuitos o de pagos que sean.

xedre

Yo termine por desinstalar el SpyDoctor porque el Avast no paraba de identificar virus en el.

tocameroque

Cuidadín con el aviso de Avast de que una aplicación intenta desactivarlo...troyano al canto como lo cerréis.

HeavyBoy

A mi me salta con el mysqltraymonitor

c

El mejor antivirus es el Avira y con diferencia, y encima es gratis:

http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/ondret/avc_report24.pdf

D

a mi me detectó un instalador, de un programa que hace mucho que tengo en mi disco, como virus.

D

Bueno, a mí este problema sí me ocurrió (hace aproximadamente unas 24 horas). El Avast (el que tenía como protector residente) me empezó a decir que habían temporales con virus, algo que me extrañó porque tengo mi PC bastante limpia, reinicié en modo a prueba de fallos y le pasé el AVG sin detectar ningún virus. Reinicié de nuevo y empecé a pasar el Avast, asumiendo que quizás se trataría de un virus que AVG no reconoce, me empezó a encontrar "virus" y de idiota le daba puro "eliminar". Todo normal hasta que empezó a advertirme de programas que yo sabía que estaban limpios: Spyware Doctor, Alcohol 120%, etcétera. Al fin decidí averiguar mediante en Google qué hacía el tal Delf-MZG y me conseguí con que era un fallo del Avast... (las madres de los desarrolladores del Avast sintieron una perturbación en la fuerza por el grito que pegué).

Por cierto, sobre el flame Linux Vs Windows, soy usuario de ambos (incluso estoy actualizado al Ubuntu Karmic Koala), pero mientras no pueda hacer funcionar el bendito sonido en Ubuntu entonces prefiero lidiar con los virus windowseros. @0

c

Ayer mismo se lo intalé a un amigo en su ordenador y hoy mismo me ha dicho que se le volvio loco detectando virus.

El ordenador recien formateado, con todo legal. ^^

gz_style

Pues yo no he notado raro, y eso que tengo Skype y Tune up instalados en mi equipo.

Cidwel

MIERDA!! he eliminado el archivo entonces del tuneup!!

peloxi

Yo cuando vi que me saltaba la alarma del antivirus me quedé sorprendido, luego me di cuenta que decía que el spybot era un virus y es cuando empecé a descojonarme, luego hice una búsqueda en google y me di cuenta que era una falsa alarma. Fin de la historia...

Raul_B

Joer, pues en la academia todos los ordenadores llevan antivirus Avast... huy, huy, huy

D

Pues yo utilizo Avast en 6 ordenadores y sin ningun problema, encantadísimo con el. Me acuerdo aun cuando probaba Norton o Panda... ufff, que dolores de cabeza que me trajeron.Avast forever

harlequ1n

Hace tanto tiempo que no uso ninguno de esos comerrecursos conocidos como anti-(inserta fallo de diseño de tu SO) que ya ni recuerdo la "emoción" de ver mi equipo tomar el control

g

Avast por fedecto no borra lo que detecta, lo graba en un "virus chest" (arcón de virus
aqui
http://support.avast.com/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=376
guia de como restaurarlo

D

Habrán corregido ya el error los de avast... Pero por lo pronto acabo de abrir el tuneup y me da error de que no se encuentra archivo y que la reinstalación del programa podría solucionar el problema.

Me cabrea que yo no he pasado el antivirus ni me ha propuesto eliminar ningún archivo hace semanas, así que no sé cómo puñetas ha podido pasar eso.

Tiene tela que me tenga que enterar por menéame de que se me ha jodido el tuneup lol

D

Hace unos meses, cuando tenía Windows, usaba el antivirus Avast, y era realmente bueno, a pesar de tener una interfaz "odiosa". Ahora que tengo un iMac con Leopard, no uso ni Avast ni ningún otro antivirus porque no hacen falta en mac. Esa es la gran ventaja de este sistema operativo; adiós a los virus, como en Linux.

Brill

Ah, vale por eso esta mañana me saltaba el aviso con el RamBooster. Pues me quedo más tranquilo.

D

Avast es un antivirus muy tikismikis, al menos en su versión free.

m

nada, el mejor antivirus es como hacía un colega: ctr+alt+supr y a borrar procesos que no le sonaban

D

#68 Gran metodo .

WIndows esta muy bien , pero el asunto que hay mucho odio a el porque hay que tenerselo a alguien porque no tenerselo a google , que a día de hoy tiene mas pasta.. lol

garlock

Yo lo use muhco tiempo y nunca dio problemas, pero si es posible, muy maol para los que ahora tienen aun avast instalado, yo tengo nod 32

estoyausente

yo uso avira... ^^

D

Eso os pasa por usar antivirus malos, no como el AVG 9 Free, que no ralentiza para nada un PC con Windows XP hasta volverlo completamente inutilizable... oh, wait!

k

#17 Tampoco te fies mucho del AVG... hace tiempo salio una actualización que te impedia arrancar el ordenador, hubo mucho revuelo con eso.

P.D. Usaba AVG 7.5, con la 8.0 dejé de usarlo porque lo veia muy cargado.

D

#37 No sé si cogiste la ironía de mi comentario #17:

Eso os pasa por usar antivirus malos, no como el AVG 9 Free, que NO ralentiza para nada un PC con Windows XP hasta volverlo completamente inutilizable... oh, wait!

Eso sí, algún anti-antivirus o talibán del Avast se tomó la molestia de votarme negativo.

D

La versión Mac de Avast no me da esos problemas

D

¿Virus? ¿El antivirus se ha vuelto loco??? ¡Oh, Dios mío! ¡Voy a perder una tarde reinstalando todo como hace quince días! ¡Qué horror!

....Ufff...era una pesadilla. Yo uso mi propio Linux optimizado y no necesito esas mierdas come-recursos que la gente llama antivirus ni reinstalar nunca: además no tengo virus porque compilo mi códio desde fuentes abiertos.

¡Menos mal! ¡Soñé que era un usuario de Windows!

AgD

#33 " Yo uso mi propio Linux optimizado"

Se te fue un poco el pego ¿no?. Si me dices personalizado, vale; pero optimizado (...)

R

#43 Se referira optimizado para su hardware. He de reconocer que ahora soy mas de Windows, pero antes tenia mi gentoo ahi toda tuneada para aprovechar hasta el ultimo ciclo de cpu, no lo veo tan raro

s

Aquí otro ubuntero que no entiende de avastos ni antiviruses. Windows kk