Hace 14 años | Por StuartMcNight a elmundo.es
Publicado hace 14 años por StuartMcNight a elmundo.es

LA TDT entra definitivamente en su recta final. Este miércoles, 10 de marzo, comienza la tercera fase del apagón analógico, que tendrá lugar el 2 de abril de este año (no el día 3, como se preveía). En el progresivo apagado de los 33 proyectos pendientes destaca una cita, la del 30 de marzo, cuando los centros emisores de Valencina de la Concepción (Sevilla), Collserola (Barcelona) y Torrespaña (Madrid) entrarán en la era digital.

Comentarios

elgato79

No es que mire mucha televisión pero ni modo que por mi barrio a duras penas se reciben 4 canales con antena de la comunidad montada y todo.

g

Supongo que la última noticia que emitan los telediarios "analógicos" no será la millonada que le hemos regalado a Abertis habiendo alternativas más baratas que ni siquiera se han considerado, habida cuenta de las suculentas comisiones.

Ginger_Fish_109

No se a vosotros, pero yo en Jerez, Antena 3 se ve como el culo y como caigan dos gotas de agua, que ya llevamos unas pocas, solo puedo ver TVE1, la 2 y Canal Sur.

emjruiz

El apagon ya esta aqui. Pero para cuando solucionar los problemas.
Nos estan vendiendo que todo esta perfecto y o casualidades de la vida mustios coyados hay zonas que la señal es desastre.
Un ejemplo lo encontramos en el repetidor de Mancha Real donde la intensidad de Antena 3 y todos los canales de ese transpolder es pauperrima solo hace falta que se cruce un mosquito entre tu antena y el repetidor para que pilselee y si es una nube adios te quedaste a oscuras.
Se ha hecho mucho incapie en adaptar antenas y demas pero lo que me pregunto es: ¿Cuando una señal decente, cuando pondran los repetidoes en condiciones?

emjruiz

Lo que pasa es que hay que aprobechar las infraestructuras que teniamos. Una solucion habria pasado y que no es descartable por la emision satelite. Donde se puede conseguir tanta o mas calidad que por la terrestre. Sin el problema de la orografia del terreno pero eso parece que es coto de pijital plus

D

Lo que se está apagando es el broadcast a lo bruto. Por internet cada uno ve lo que quiere, a la hora que quiere.