Hace 16 años | Por --27867-- a elmundomotor.elmundo.es
Publicado hace 16 años por --27867-- a elmundomotor.elmundo.es

[C&P]Joan Herrera, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, ha propuesto que detenerse o estacionar en aparcamientos reservados para personas con discapacidad lleve consigo una pérdida de dos puntos del carné de conducir, igual que sucede al dejar un vehículo en el carril bús o creando una situación de evidente peligro.

Comentarios

bioibon

#2: Perdona! Has intentado salir de una plaza normal de aparcamiento en silla de ruedas?
En las plazas de aparcamiento no puedes aparcar si no tienes minusvalia. PUNTO. Acaso dejas el coche en mitad de la carretera para ir a sacar dinero?. Te parecera bien dejar el coche entonces encima de la acera!

bioibon

#6: Me da igual que esten vacios o no. No se puede aparcar y punto!
Si tienes un problema de exceso de plazas de minusvalidos en tu zona, lo hablas con el ayuntamiento, que seguro te muestra el censo de personas con grado de minusvalia presente en la zona, y que las zonas para minusvalidos estan previstas en funcion de ese censo.

D

#6, ¿y el minúsvalido debe pagar por la falta de aparcamiento? ¿Puede él aparcar en doble fila? ¿O a 20 minutos de su casa ANDANDO?

w

#10 No veo demasiado enervamiento con este tema...la verdad es que la medida me parece estupenda, no estamos hablando de parar un momentito ...estamos hablando de aparcar el coche

saludos

arisoyo

Hay barrios de mi ciudad (Madrid) donde aparcar es un infierno y que curiosamente cada 40 metros hay un aparcamiento de minusválidos que siempre, y repito siempre, están vacíos. Después de estar 20 minutos de reloj dando vueltas para aparacar el coche, y no precisamente en la puerta de casa, sino probelmas para encontrar un sitio en un barrio que puede tener más habitantes que una capital de provincia, pues es bastante lógico ver a los coches subidos en las aceras... y nunca hay ningúun puto coche dónde los minusválidos (entre otras cosas porque ni siquiera debe haber un sólo minusválido con coche en el barrio).
Así que no se inventen problemas y hagan cosas para solucionar el problema del aparcamiento!!

arisoyo

#7 #8 veo que no habéis entendido lo que he dicho... Resumo: a pesar del enorme problema de aparcamiento, nadie aparca en minusválido, prefiere dejarlo en las aceras, o en doble fila (que no lo apruebo pero estoy informado). Dicho esto, mi intención es decir que creo que la gente es respetuosa con las plazas minusválidos y no estoy diciendo que los minuválidos tengan que ir arrastrándose por la acera para que yo aparque (que sois bastante demagógicos y entendéis lo que os sale de los coj..), pero sí que digo que en vez de vender coches y coches, las ciudades tienen que acondicionarse para poder dejar esos coches, y si no caben en la calle, pues habra que construir parkins públicos.

clavo

#1 Pese, a estar totalmente de acuerdo en endurecer las multas por aparcar en zona de minusválidos, hay muchas cosas mucho más despreciables que aparcar en estos reservados.

D

Lo mismo de siempre. Si en mi comentario pongo que veo exagerado retirar puntos por detenerse un momento para, por ejemplo, dejar bajar a tu madre que no es minusválida pero tiene 80 años y va con bastones, delante de la puerta de tu puta casa, no sé por qué extraño motivo la gente se enerva e insiste en coger la parte "negativa" del comentario presuponiendo que me parece estupendo que exista gente que estacione en este tipo de plazas.

Por otro lado, estoy de acuerdo parcialmente con #6. Sin ir más lejos hace tiempo vivía en una calle en la que había reservadas para minusválidos unas 6 plazas, de las cuales siempre se ocupaba una (y de forma correcta).

Una cosa no quita la otra, así que a ver si nos detenemos a leer los comentarios con una visión global.

g

#2 Una cosa es una parada para dejar a alguien, cosa comprensible y que todo el mundo entiende y otra estacionar, que hay muchos de estos.
Ya existe multa para aparcar en plaza de minusvalidos, como han visto que no es suficiente pués añaden la disminución de puntos.

ElBrujo

#6 Las plazas de aparcamiento no las pone el ayuntamiento donde le place o donde piense que puede haber más minusvalidos por m2, las plazas las solicitan los minusválidos así que si en tu barrio hay una de esas plazas cada 40m es porque alguien con minusvalía vive allí y la ha solicitado. ¿Que no hay nunca nadie sin minusvalía aparcado? así debe ser, por mi parte no esperes aplausos de empatía por lo mucho que sufres.

#10 Lo mismo. Si había seis plazas es porque también había seis minusválidos. ¿Cuántos garajes había en esa calle? pues es igual: plazas de aparcamiento con dueño.

sleep_timer

A mi los que mas me joden son los hijos de puta que llegan al centro comercial con el Mercedes y/o Jeep Cherokee y/o Otro_Modelo_de_Coche_de_Cacique y lo aparcan en la plaza de minusválidos y encima atravesados en ocasiones.
Siempre miro a ver si tienen la plaquita de minusvalido, y si no es así, RAYAJO AL CANTO... Por hijos de puta.

sleep_timer

Aunque me voteis negativo a #14 , nenazas, es la única manera de tratar con los gilipollas. Otra cosa no entienden.

D

Un pelín exagerada la medida la verdad... pero igual de exagerada que quitar puntos por deternerse en un carril bus.

Edito xq ya veo llover... no estoy diciendo que esté bien aparcar en una plaza de minusválidos... pero si vas a dejar a alguien, no creo que les importe demasiado esperarte 1 minuto... si se trata de estacionarse veo bien la sanción económica... pero los puntos me sigue pareciendo un pelín exagerao