Hace 11 años | Por --315889-- a elimparcial.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a elimparcial.es

La psiquiatra y presidenta de la Fundación Humanae, Rafaela Santos, advierte de la existencia de 'psicópatas depredadores, cuyo objetivo no es matar, sino inducir al suicidio, quieren que la propia víctima se encuentre tan mal y con tanta tensión que ellos mismos decidan acabar con su vida. Ese es el éxito'.

Comentarios

D

#0 Cyberbullying, se escribe cyberbullying (te falta la i latina)

En castellano es "ciberacoso".

D

Oh! Es tarde para mí; no puedo modificarlo. Copié el texto de la noticia. Gracias. #1

excesivo

Próximamente agentes con barba y bigote de la Unidad Telemática de la Guardia Civil haciéndose pasar por adolescentes deprimidas porque los One Direction no contestan a sus cartas.

Quiero verlo.

Nova6K0

Tiene que haber un equilibrio entre el control y la libertad, en los menores, para que luego de mayores no sea tan cabr... Vamos todo empieza a en la educación, y esta educación incluye con quien debes o no debes relacionarte. Algo que no pocos padres olvidan. Cuando esa educación no se da por lo general, ocurre que los individuos con ese problema se juntan, para tocar las narices a los que no tienen dichos problemas.

Si queréis un ejemplo ver el programa "Hermano Mayor" o incluso "Supernanny". Porque ambos programas están relacionados en que algo que no cortes en la infancia, es mucho peor en la adolescencia y potencialmente catastrófico en la juventud y en la adultez.

Salu2

simiocesar

It's only for lul
it's only for lul
it's only for lul
[smily -pelicula]

Miguel_Enriquez

Qué sociedad más enferma la nuestra, que es capaz de generar individuos así. El hecho de que se trate de depredadores contra menores, los seres más sensibles y vulnerables de todos, demuestra el carácter especialmente patológico y siniestro de la sociedad actual.

Wir0s

#2 Monstruos siempre han existido, no hay mas ahora, en todo caso menos, no hace tantos siglos los niños no eran "los seres mas sensibles y vulnerables de todos" sencillamente eran mano de obra como el resto.

Vamos... Que queda muy bien, pero ni de lejos vivimos en la sociedad mas "siniestra" de la historia.


P.D. Tanto como que el "objetivo sea inducir al suicidio" me parece un pelin sensacionalista, ser un hijo de puta muchas veces se lleva dentro, no es algo "organizado", pero bueno... Así el titular queda mucho mas llamativo.

Miguel_Enriquez

#3 Hay muchas teorías sobre las causas que originan las conductas depreadoras, psicopáticas, etc. Sin embargo, todas aquellas que entienden la conducta como algo puramente biológico y/o separado del medio social en que los individuos viven, yerran claramente al no tener en cuenta factores de tipo ambiental que inducen a no pocos individuos a relacionarse con los demás en base al sometimiento, la tortura, la humillación, etc.

Afortunadamente, como bien dices, ahora hay en la mayoría de países más respeto por los niños. Por otro lado, es difícil evaluar qué sistema social ha sido más "siniestro" históricamente. En cualquier caso, es obvio que este forma parte de aquellos sistemas de organización social que cosifican y enfrentan a los seres humanos unos contra otros.

Hay investigadores, filósofos, psicólogos y psiquiatras que han analizado esta cuestión de manera muy lúcida. Gente como Foucault, Laing, Battaglia, Fromm, Reich o Cooper llegaron a la conclusión de que una sociedad basada en la alienación y el sometimiento de unos pocos sobre la inmensa mayoría tiende a producir individuos con patologías mentales y/o conductas sociales depredadoras y opresivas sobre otros seres.

No hay ninguna teoría científica que demuestre que "ser un hijo de puta" se lleve dentro. Las conductas no nacen, se hacen. Ese es el quid de la cuestión para mí.