Hace 15 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a 20minutos.es

Nadal asumió la derrota sin excusas. "Hay que aceptarla. Jugué muy corto, sin agresividad, sin calma durante todo el partido. Fue mi culpa más que... pero él lo hizo muy bien. Hoy, no jugué mi tenis, ésa es la razón de mi derrota", dijo el español, "no tengo ninguna excusa". "No siento nada, estoy acostumbrado (al público), a oír el nombre de los rivales con los que juego, y me los tengo bien aprendidos cuando acabo. Es una pena que este público no haya tenido nunca un detalle conmigo. Ojalá un año lo tengan", señaló.

Comentarios

K

#13 Pues Karpov y Kasparov se llevaban la hostia de mal, ¿eh?

D

Estupidos gabachos.

/homer simpson.

D

Eso son envidias, el mejor tenista del mundo jugando en Francia y el público ni mu, ya veremos que hacen con le nuevo campeón del Roland Garros.

rmoledov

#18 Sólo faltaría que le abuchearan mientras le entregan la copa. Si has visto el partido de hoy te habrás dado cuenta de que el público coreaba el nombre del sueco. Obviamente para fastidiar, porque no creo que Soderling sea un ídolo de masas.

D

¡Ánimo Rafa!. Todos tenemos alguna vez un mal día...

D

Joder, Francia, ese hermoso pais. Con sus competiciones deportivas, como el tour de francia que lleva siendo ganado 3 años consecutivos por ciclistas españoles y ademas diferenes. Su seleccion de futbol que se comio los mocos y vio como españa ganaba la eurocopa. Su torneo de tenis internacional celebrado en el estadio Roland Garros, 5 años consecutivos siendo ganado por un español...
Vamos que amor, lo que se dice amor, no nos tienen. Ahora, si nadal fuera ingles directamente se lo cargaban sobre la pista

Grecott

modo patriota on

...prefiero que nos tengan envidia, ladran luego cabalgamos. Si nos aplaudieran seria algo mosqueante. Por sus enemigos se mide el nivel del caballero décía un estratega. Francia nunca ha llevado muy bien ni el pasado glorioso de España ni sus triunfos deportivos...sino recuerdo mal el presidente francés se nego a celebrar en España el quinto aniversario del descubrimiento de america. No lo llevan nada bien...incluso cuando ganamos el mundial de baloncesto no le dieron mucha publicidad segun creo...lo siento...les queda mucha envidia por pasar...

modo patriota off

Tanatos

Relacionada: Nadal pierde en Roland Garros

Hace 15 años | Por diegusss a marca.com

Xandri

Ay pobre,me ha dado penita

MarioEstebanRioz

está siendo demasiado educado con eso del detalle, la cosa no es que no lo animen, ni falta que hace, la cosa es que lo abuchean por mirar una línea, es increíble que te abucheen así por algo completamente normal, debe ser desmoralizante. y no es porque se pongan de parte del desconocido o del más débil, cuando ganó su primer roland garros la gente deseaba con asia que ganara federer, no sé el por qué de esa manía contra los españoles, porque se ha visto con todos los que han ganado allí en los últimos años.
casi es preferible el público argentino en la davis, allí sabes que animan como en el fútbol y pasas, pero aquí, con ese silencio y de pronto el abucheo...

D

Rafa, no se de que te extrañas en lo referente a franceses y deporte español:

Al mejor Rául, que lo había ganado todo, le negaron el Balón de Oro para dárselo a Michael Owen.

Su prueba más internacional, el Tour de Francia, tuvo que ver como Indurain no sólo se hacía con 5 ediciones, si no que además ridiculizó a su estandarte, Fignon.

Se defendió a un ultra (Santos Mirasierra) por la agresión a un policía, y casi se movilizó el país entero por ello.

Y para colmo, vas tú y les monopolizas Roland Garros.

Ánimo Rafa, si encima nos los comeremos en el Mundial de fútbol!! lol

Kerensky

#13 Tu dices eso de Kasparov porque te caera bien, pero eso es porque con la gente era de otra manera, pero con Karpov era un hijo de p...

A las pruebas me remito:

Gazza

#45, lo de "ridículo torneo" lo dices porque este año no lo gana Nadal, ¿no? Vamos, como lo de la zorra y las uvas...

D

Cada vez que habla es con sensatez. Un pedazo de deportista. Sus ruedas de prensa acerca del partido son tal y como se ha desarrollado un partido. Espero que no le pase factura esta derrota.

D

Es que los franceses no se que se creen nos tratan como si fueramos... portugueses:P. Claro como somos sus vecinos pobres jaja

Si lo admito lo vi en un monologo ya no recuerdo de quien pero tiene mucha gracia

N

Es penosa la actitud del publico frances, como siempre.

ceroalaizquierda

Pues yo la verdad es que viendo el partido de uno y de otro, también habría aplaudido y jaleado muchísimo más al sueco que al español. Soderling se ha metido al público en el bolsillo a base de buen tenis, de estar más metido en el partido, de realizar mejores jugadas, etc. Me parece lógico que la gente hoy haya aplaudido mucho más a Soderling que a Nadal.

m

-¿Cuál es tu pais menos favorito, Francia o Italia?
-Francia.
-No hay ni uno que diga Italia.

mefistófeles

Son gabachos, que invadieron nuestro país creyéndose los reyes del mambo y les dimos hasta en las yoyas.

Todavía no nos han perdonado que su Imperio se empezaran a derrumbar aquí.

aymicai

Pecan de lo que nos acusan a nosotros.(generalizando)

Genko

Lo que tienen es muchas ganas de que el Garros lo gane Federer alguna vez y pueda completar en su palmarés el Grand Slam. Ahora sin Djokovic ni Nadal lo tiene a huevo, como este año se lo levante Murray ya no sé cuándo lo conseguirá

D

La envidia es lo que tiene Rafa , mas cuando somos paises vecinos y ellos no tienen a un pedazo representante en su pais como nosotros te tenemos a ti...

toposan

Hay que agradecer a Francia que nos prepare con tanto mito estos grandes campeonatos a los españoles... el Tour de Francia, Roland Garros. Ya que no tienen buenos deportistas que se sigan esmerando en la preparación de los eventos, que no lo hacen mal del todo.

Lobo_Manolo

#13 Me lo has quitado de la boca, efectivamente se llevaban fatal y era público y conocido, más allá de los chistes de Muchachada Nui que menciona #26, y que están basados en la realidad.

al009675

Los franceses no aceptan su mediocridad en el deporte. Todos tienen un Napoleon dentro de si.

l

no te apenes Nadal, miles de Franceses no te aplauden?
lo hacemos millones de aficionados al tenis de todo el mundo!!!!

forfarlein

#13

Espero que Roger no acabe tan mal como Karpov...

Federer: "¿Os caía bien Nadal verdad?"
"Federer, Federer, que hueles a Caldofrán"

N

Un gran deportista lo demuestra en las derrotas más que en las victorias. Nadal es grande por su forma de jugar pero sobre todo por su forma de ser. Y los franceses, pues mucha penita me dan por no saber reconocer el mérito de este chico y caer en lo superficial criticándole sólo por ser español. El buen deporte no entiende de nacionalidades... Que aprendan de nosotros cuando valoramos a Federer, que también es otro gran campeón.

enmafa

es un grande, para ganar y para perder...

l

Los ingleses tambien tienden a ir en contra de los españoles. En la radio inglesa estaban diciendo que debian mas apoyar al sueco porque siempre es un pais mas afin a ellos. Y luego cuando sacaba Nadal decian "Va a sacar Nadal, a no ahora se va a colocar un pelo, y ahora la cinta, la bota, se va a colocar otro pelo,... por fin". Ya no os cuento lo irritante que es oirles hablar de Fernando Alonso o equipos de fútbol español.

A ver si gana Wimbledon otra vez pq se lo merece. Animo campeón!

endrix

nunca les perdonaré (a los franceses) lo de los camiones de fresas, luego indurain, ahora la toman con nadal... envidia...

sergiobe

Pues a Nadal se le debe de querer mucho en Menéame. Si fuera cualquier otro, ya le habrían sacado unas cuantas buuambulancias...

Que conste que me dolió y mucho que perdiera. Y encima contra Soderling, que se rió de él el año pasado (o hace dos, no me acuerdo). Muy feo el gesto del sueco al terminar el partido, subiendo y bajando los brazos como diciendo "bah, anda a paseo que no eres para tanto". Me cae fatal el tío.

montag

sin entrar a valorar si el asunto es mas de chauvinismo frances o pataleo de nadal la verdad es que de unos años a esta parte el tenis se ha "futbolizado" mucho.
lo que antes era respeto y deportividad en todas las canchas se está perdiendo,ahora es facil oir abucheos o aplausos al fallo del rival cuando hace unos años era impensable.
caso aparte es la copa davis,donde en muchos paises el comportamiento del publico es directamente vergonzoso

rmoledov

Al público gabacho lo que le apena es que tú no seas francés. Se mueren de envidia de que un español sea el mejor tenista del mundo y haya ganado 31 partidos consecutivos en París. El año que viene reconquistarás tu corona en Roland Garros y... ZAS, en toda la boca a los gabachos.

Airangel

Joder, primero nos comemos todo el asunto de la "gripe española" (que surgió en Francia), y ahora joden a Rafa Nadal, que no se mete con nadie y siempre lo da todo... Cada vez me hacen más gracia los chistes sobre franceses que hacen en Los Simpsons y en Padre de familia, jejeje...

D

No lo van a tener nunca por una sencilla cuestión de xenofobia por parte de la mayor parte del público, que ven a un español ganando sus competiciones y parece darles urticaria.

esponja

Los franceses siempre han llevado mal que Nadal ganase una y otra vez su ridiculo torneo. Torneo que ellos no ganan desde los 80 con Yannick Noah que ya hasta rechaza que le vuelvan a hacer homenajes que ya le cansa. Lo mismo pasa con el Tour. Lo llevan muy mal...

...supongo que pasaría parecido si un francés ganase el Masters de Madrid varios años seguidos. Pero no nos engañemos, ese caso es imposible que se de, son unos paquetes al tenis en estos momentos.

Jiraiya

En fin, como los franceses no son nada en su propio slam...pues a putear al "masacrador" que es Rafa.

Los Franceses siempre dandose a querer en el mundo...

andreloff

#33 Totalmente de acuerdo, excepto en lo de la gripe... Nació en EEUU...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

D

Yo creo que no sabe perder.

No esta acostumbrado y claro.

argonath

#10 Se puede decir más alto, pero no más claro. Coincido.

Extress

Es que los franceses-vuelca-frutas nos tienen atravesados. A ver cuándo tienen ellos un tenista del nivel de Rafa.

s

Nadal se debe al público y él lo sabe, pero en estas situaciones debe de pensar que haciéndole caso, debe sentirse "reina por un día"

DeepBlue

#32 Como ya te ha indicado #35 por otra fuente, pero con un titular más "explícito":
http://www.marca.com/2009/05/31/tenis/roland_garros/1243791931.html

sotanez

#49 Las buenas maneras son sagradas, se cobre lo que se cobre.
Siglos luchando para que a los trabajadores poco cualificados se les trate con respeto para que ahora la tomemos con el otro extremo.

CalifaRojo

#29 Estoy contigo.

War_lothar

Los franceses ya no saben que hacer para ganar el roland garros. Este año invitaron a no se cuantos tenistas franceses, a ver si caia esa breva lol.

oso_barboso

Estoy totalmente con #50 jajajaja si es que son gabachos... no quería decirlo así en mi comentario #54 pero es que es así... malditos.

thejoely

Disculpen, ¿esto acerca o aleja a Alonso de Renault?
Porque que yo recuerde, Alonso (español) fue bicampeon con Renault (francés)

J

creo que eso todo es porque Nadal estuve imbativel.. y ahi las personas quieren que el perca para otros tenerem chance

Pijuli

Envidiosos! En España somos rencorosos, solo aviso... lol

davidpelayo

#0 Welcome to the Gabachos' World

N

Butthurt

D

este año lo gana Verdasco y los franceses a callar y a oir el himno español una vez mas

h

#29 No tan triste como la de los amargados y muertos de hambre...

D

¡hic!. ¿Te parece poco lo que cobras? Pues mira, que te paguen mil euros al mes y luego hablas de "detalles". ¡No te jode!

Nayru

Ánimo Nadal, eres el mejor!!!! Esos franchutes tienen demasiada envidia grr!!

oso_barboso

Bah, ¿qué esperamos? Son franceses, son iguales en todo. Les pica que un español se coma a todo el mundo delante de sus narices. Lo mismo pasaba con Indurain en el Tour. Que se vayan a tomar viento ya hombre... A ver si algún día llegan a ganar lo que ha ganado este chaval.

D

#3 Un poco más egocentrico y creido el chaval, y es rey.

s

FRONTERA FRANCESA.........LARSEN
-------- --------
F G# A#
Arruinais a mi viejo que es agricultor
F G# A#
Y no tiene caldo para echarle al tractor
F G# A#
Nos quemais en la frontera todos los camiones
F
No ganamos pelas, no teneis razones
G# A#
Malditos franceses
G# A#
Malditos franceses
G# A#
Malditos franceses dejadnos
F
En paz
F G# A#
Gabachos de mierda, basta ya
F G# A#
Babeadle el culo a vuestro Miterrand
F G# A#
Nos quemais en la frontera todos los camiones
F
No ganamos pelas, no teneis razones
Malditos...

D

Son ¡franceses!. No tienen un detalle con nadie (que no sea francés o que ellos crean que lo sea). Tú tranquilo, chavalón. En España tampoco lo esperes.

J

Si tan buen deportista es, este tipo de cosas deberian importarle bien poco (tirando a nada).

Lo único en lo que debe pensar es que tiene al 100% de los españoles apoyándole de manera incondicional, aunque no esté como público asistiendo en directo a un partido.

Al fin y al cabo, es lo único que importa: que las personas a las que representas te lleven muy dentro de su corazón y deseándote la mejor suerte posible.

andresrguez

Este tío no tiene memoria. Los anteriores títulos, los ganó gracias al público y con todo el público aplaudiendo siempre

S

Que triste y problematica es la vida de los niños ricos...snif...

s

No pasa nada hombre, ahora le pide una silla Zetaparo a Sarkozy para que te sientes y te relajes.