Hace 13 años | Por chevyy a siliconnews.es
Publicado hace 13 años por chevyy a siliconnews.es

Tal y como recoge el acuerdo firmado en septiembre de 2010, el ya ex CEO de Hewlett-Packard recibirá en total 7,2 millones de dólares en efectivo y otros 18 millones en acciones de la compañía. Sale a algo más de dos millones por mes trabajado... y después de dejar a la compañia tiritando.

Comentarios

L

Menudo perla el tío este, casi hunde la empresa. Una pena que se fuera el Mark Hurd, tenía una visión para la compañía muy buena, pero claro las directivas oyen un escándalo (al final esta libre y triunfando en Oracle, así que la imputación parece que era falsa) y tiran a su jefe por cuestiones de imagen. Lo malo es que ahora su marca se ha visto devaluada y todo lo que hay alrededor de WebOS, la apuesta de Hurd justo antes de que le echaran, está herido de muerte.

chevyy

#1 WebOS es un buen sistema operativo y HP debería haber aprovechado todo su potencial para situarlo, al menos, cerca de Android e iOS con el iPad. Sinceramente creo que deberían haber seguido apostando por ello ya que el futuro de la informática para por la movilidad (tablet PC y smartphone). Apotheker probablemente tomo la decisión correcta con la división de PC, pero no con la de WebOS y todo lo que le rodea (no sólo esos dispositivos, sino también muchos otros, incluida la nevera, el marco de fotos o el reproductor DVD...) es ahí donde está el negocio ahora, y no en la venta de ordenadores, donde los márgenes son prácticamente nulos.
Con el cambio de CEO, no me extrañaría nada que volvieran a retomar WebOS para situarlo donde se merece.

L

#2 Para que WebOS tuviera éxito necesitaría estar licenciando o convertirse en el SO de una compañía importante de smartphones como RIM o NOKIA. HP no lo es, por eso no terminé de ver bien su compra por parte de estos, salvo que fueran a arriesgar por él a lo bestia, con una gran variedad de productos y a precios agresivos. Lo que no podía pensar HP es que podría repetir la jugada de Apple, no tienen la misma capacidad de atracción y el SO salió más tarde, cuando también tenían que competir con Android. Sea como sea, para que un SO móvil sobreviva, tiene que tener la capacidad de atraer desarrolladores, y por tanto ser una promesa de que llegara a mucho público.

tocameroque

Le han faltado Webos...pero mal parado no sale..vamos que merece la pena llegar a la cumbre para demostrar tu incompetencia.