Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a derechoynormas.blogspot.com

El pasado día 30 de diciembre, el gobierno anunció que anulaba el art. 25 de la LPI y que desde ese momento la compensación por copia privada pasaría a abonarse con cargo a los presupuestos generales del estado. Desde esa fecha no debía de pagarse ninguna cantidad por los dispositivos grabados. En vista de ello revisé si en la tienda Apple seguían vendiendo Ipods con el correspondiente canon, y resultó que sí. Reclamé, y me lo devolvieron sin pega alguna. Conclusión: reclamen el canon cobrado en dispositivos a partir del 1 de enero.

Comentarios

Ferran

Si se lo pides, claro.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Algo es algo. Seguro que otros muchos lo seguirán cobrando y por mucho que reclames harán lo posible y lo imposible por no soltar la mosca.

d

#2 De hecho, se debería reclamar siempre. Para el cliente son unos pocos euros, pero para ellos, miles. Y a ellos les sobran.

De hecho, entiendo que esto es para cualquier fabricante, no?

Rompe-y-RaSGAE

#5 La ley es la misma para todos, claro. Lo que está por ver es si otros fabricantes/vendedores se comportarán peor/mejor/igual, pero nos lo podemos imaginar...

S

#1 ya me dirás porqué mi comentario contra la política RSC de Apple, auditada en su cadena de valor, te parece un insulto racista. Esto ya es delirante

Ferran

#7 ¿Quién dice que tu comentario sea un insulto racista? Sólo es un trolleo anti-apple. No delires

S

#8 ¿pero cómo vas a decir que es un trolleo anti-apple lo que publica el propio Apple sobre su política de Resposabilidad Corporativa? ¿Pero tú sabes de lo que estoy hablando? ¿pero has leído de qué va esto, siquiera?

Ferran

#9 Estas desviando el tema del meneo por completo, y eso en mi pueblo se llama trolear. Sumado a que lloriqueas inventando un imaginario insulto en #7 ... no se que hago contestándote y alimentando tu trolleo.

E

Es gracioso, la historia de siempre lol.

Apple se aprovechara de que la grandisima mayoria de la gente desconoce el canon que paga (he trabajado en mediamarkt y os puedo asegurar que raro es que alguien sepa que es el canon cuando compran un DD o CD/DVD) y una vez aprovecha para intentar tramear a la gente y llevarse ese pellizco ahora para ellos y aun hay gente que te dice "que bueno es apple! que mientras los demas ya no te lo cobran ellos te lo cobran y si no lo pides no te lo devuelven, logicamente".



Que suerte teneis los fans de esta compañia que no solo pagais mas por lo mismo si no que ademas teneis que gastar tiempo y esfuerzo en que acaten la ley. Y lo mejor es que la gente en vez de cagarse en sus muertos los pone de buena compañia por que cuando exiges lo que es tuyo ellos te lo dan!

Mas de lo mismo oiga.

S

Apple es una empresa que fomenta el esclavismo en su cadena de proveedores. Esto es lo que debe conocer la gente sobre Apple.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/empresas/apple-desvela-las-condiciones-laborales-en-sus-plantas-asiaticas_YYRRB1O67dSNeXsZhzDFr1/