Hace 18 años | Por jotape a pcmag.com
Publicado hace 18 años por jotape a pcmag.com

John C. Dvorak, de PC Magazine, opina que Apple debería abrir el código de OS X antes de que GNU/Linux gane la guerra de los sistemas operativos. Asegura que la batalla entre OS X y Linux sería "épica" y que sería el jaque mate a Microsoft, con un Windows Vista puesto en entredicho. Muy interesante artículo, vía Slashdot.

Comentarios

jotape

DZPM, sólo ímaginate un OS X libre...

jotape

versvs, la batalla la ganará el usuario, que no es tonto

jotape

#6, el usuario no es tonto, aunque la industria quiera atontarlo y la autoconsiderada "élite" quiera creerlo...

DZPM

Ni caso, el Dvorak es más troll que tu y yo juntos. No tiene sentido, no hay nada que ver aquí, es solo otra de sus trolleadas.

DZPM

Sí, estaría de coña y se liaría una buena. Pero eso de momento no va a pasar, desgraciadamente.
Dvorak es un troll provocador que vive de decir tonterías así para que la gente acuda a su noticia y gane visitas.
Mira lo que dicen en /. http://apple.slashdot.org/apple/06/04/18/1535214.shtml:

So according to Dvorak, Apple's business plan is:
1. Build Windows PCs
2. Open source OS X
3. ???
4. Profit!

DZPM

#5: El usuario ES tonto, sino ¿cómo explicas la situación actual?

versvs

OS X no es que esté bien hecho, que lo está, es que no necesita pelearse con multitud de configuraciones y dispositivos de a-saber-qué-fabricante como le sucede a Wind0ws y como le sucede a Linux. Si tuvieran que pelearse con dispositivos dispares, con drivers no hechos por ellos y que a saber cómo están hechos... El sistema sería menos estable de lo que es, dejaría de tener tan buen nombre.

Particularmente creo que el futuro es libre. La batalla no la ganarán ni Apple ni Microsoft... Aunque esa es sólo mi opinión.

D

Troll o lo que tu quieras, pero de un tiempo para acá me leo más detenidamente sus columnas.

Lo de Apple y Windows que dijo hace un tiempo.. me parece que tan mal no va. Apple es una empresa de hardware, y eso lo saben perfectamente ellos.

ronald_poi

Imposible... Mac OS X es excelente tal y como está... que siga siendo cerrado, y que se cierre más si es necesario.

methos789

con seguir siendo cerrado no gana nada, Apple puede mantener su Mac OSX aunque este sea abierto, las ventajas serian para los usuarios que dispondrian de un OS mas en el repertorio del Free Software (diferente a Freeware) solo serian ventajas para los usuarios no veo ninguna desventaja si es que Mac OSX se abra

-------------------

aunque es buen tema de discucion, dudo mucho que Apple planee abrir su OS

o

la batalla la gana el q lo de todo masticado.. si mac osx... planteara un soft libre o alm,enmos q ses respeten los cambios de los programadores sin buscar una buskeda d dinero en cada gilipoyez... seria bueno

heffeque

Ya hay una especie de Open Source de MacOS X llamado Darwin:
http://developer.apple.com/opensource/index.html

D

A mí me haría feliz que OS X siguiera siendo tan bueno como lo es ahora. Si para eso tiene que seguir siendo cerrado, perfecto.

juanfgs

En serio!?....ahhh...así que Dvorak....bueno no es que me haya ilusionado pero eso no va a pasar lol.

Hablando en serio Dvorak debería intentar usar su cerebro a veces...

Roliverio

Yo realmente no me preocuparia por que jobs liberara OS X, a final de cuentas, ya GNU/Linux hace más y ya se puede decir sin ningún temor, que hasta más bonito es. (nisiquiera tomando en cuenta lo ultimo con xgl)

Un saludo. meneada.

m

Muchas empresas siguen sin encontrarle en BENEFICIO a abrir el código de sus productos (como Opera: En mi opinión, el mejor navegador hasta la fecha, o Apple con su software propietario), y para ser sincero, yo tampoco lo veo.

Abrir el código supone:
-Que la competencia pueda copiar tu producto.
-Que se encuentren fallos de seguridad y vulnerabilidades que con código cerrado son mucho más difíciles de encontrar.

En mi opinión, las ventajas de abrir el código son menores que los riesgos que tiene hoy por hoy. Que pasaría si Opera abriera el código y salieran muchos competidores? Creo que perderían negocio.

Por otro lado, hablando de GNU/Linux:
-Porque no se ha extendido su uso entre usuarios domésticos cuando es mejor sistema operativo que otros?

-> Creo GNU/Linux tiene que solucionar varias barreras de entrada antes de poder asentarse como líder en su campo, como: Crear un formato ejecutable compatible entre distribuciones (instalador o cualquier sistema que permita copiar el soft libremente entre versiones sin compilar), mejorar Open GL para dar soporte a aplicaciones gráficas de envergadura, mejorar la compatibilidad ente versiones del Kernel (no creo que ninguna empresa quiera diseñar un soft y tener que reprogramar partes en poco tiempo por un cambio de núcleo) y por supuesto, mejorar la compatibilidad entre distintos entornos gráficos...

Qué pensáis sobre esto?