edición general
61 meneos
445 clics

Apple TV obtiene los derechos de los libros ‘Cosmere’ de Brandon Sanderson

"(Este acuerdo) le da al autor un control exclusivo sobre las traducciones en pantalla, dicen las fuentes. Sanderson será el arquitecto del universo; escribirá, producirá y consultará.

| etiquetas: costera , brandom sanderson , apple tv
42 19 0 K 393 ocio
42 19 0 K 393 ocio
Genial!!
Apple TV hace series con muchísima calidad, y si Sanderson tiene control y opinión, seguramente veremos algo bastante decente!
#1 ¿Has visto "Fundación"? :-S Ojo, que la serie me gusta, pero igual podrían haberla llamado "Imperio Genérico 7" y ahorrarse la pasta de la licencia. De los libros tiene pinceladas como mucho.
Del Cosmere me leí el primero y la verdad es que no me fue demasiado
#2 Yo ví la primera temporada y no me quedaron ganas de ver más. Eso sí, como serie está muy bien y es interesante, pero como adaptación es una puta mierda.

No como los Anillos de Poder, que es una puta mierda en ambos sentidos. :troll:
#3 #5 Hola. Oye, tengo curiosidad porque todo el mundo abomina de Los anillos de poder y yo la he visto y no es una maravilla pero tampoco está tan mal. Que es lo que os parece una puta mierda? Es una pregunta sincera.
#8 Pues, por un lado está el tema de la adaptación, que no es tal en el sentido de que están contando historias de una época de la mitología de Tolkien para la que no tienen los derechos y por lo tanto tienen que inventárselo todo. Y aún así podrían contar cosas interesantes si los personajes que sí salen de la mitología de Tolkien fuesen fieles a su obra. No lo son. Y podrás comprobarlo por tí mismo si comparas a la Galadriel de las películas y la de la serie. Pero es que ni siquiera respetan…   » ver todo el comentario
#8 Visualmente espectacular, la priemera temporada a mi me gusto mucho, la ultima fue bastante mas floja. pero no me desagrada.

Yo leo mucho y luego me gusta ver las adaptaciones a series, pero no soy un taliban .. entiendo que una adaptacion de un libro es una adaptacion y va a ser diferente.
dicho esto, aparte de la factura visual, los anillos de poder es floja en cuanto a argumento.
#8 A mí me ha gustado mucho, entiendo que se diga que simplemente está basada en el universo de tolkien y que no sigue mucho la historia en si, pero vamos que me pasa lo mismo con fundación y aún así me gustó.

También te digo que llevar a la pantalla unos libros donde le das margen para que tenga capítulos largos donde solo está construyendo mientras que la serie necesita crear tramas y tensiones en cada momento es complicado seguir la idea de los libros
#8 visualmente es una delicia pero el guion es muy flojo lleno de incongruencias y agujeros sin sentido con una dirección errante, los personajes a veces actúan y toman decisiones como si fueran niños y no personajes de miles de años de edad, los combates y las luchas están mal coreografiados y filmados, Deus ex machina por doquier, van de un sitio a otro en 5 minutos, no hay percepción de la distancia ni el tiempo... y podria seguir, pero tienes muchos artículos y vídeos que lo explican muy bien.

En este caso no es que la gente sea hater, es que la serie no está a la altura.
#2 #3 Pues a mí me gustó muchísimo, y mejora conforme avanza.
Y sí, toma muchas licencias respecto a los libros, pero mantiene el espíritu general, es verdaderamente impresionante a nivel visual y la historia te atrapa si le das la oportunidad.
CC. #1 #7
#14 Opino igual, acabo de terminar la tercera temporada y tengo ganas de más.
#14 Sí, ya digo que como serie me parece buena, y quizás algún día la retome, pero me jode porque si hay alguien que se merece adaptaciones fieles a su obra es Asimov, y sobre todo una saga tan legendaria como Fundación, y el que exista esta adaptación probablemente signifique que nunca vaya a haber otra, o en todo caso no la veremos.
#33 #26 A mí lo único que no me gustó de la serie es el uso que hace de la magia o, digamos, los superpoderes. Creo que eso sí traiciona los libros, en los que la fundación vence gracias a la racionalidad y los avances científicos. Eso y la revelación de la verdadera personalidad del Mulo, que roza el ridículo.
Por el resto, creo que son cambios destinados a hacerla más cinematográfica y entretenida. Los libros, sobre todo el primero, son fundamentalmente una serie de historias casi…   » ver todo el comentario
#14 ¿Que mantiene el espíritu general? Venga, no jodamos...
Salvor Hardin en los libros: "La violencia es el último recurso de los incompetentes".
Salvor Hardin en la serie: ¡Pew, pew, pew!

En el primer libro hay, como mucho, un disparo en toda la trama. En la serie parece que les regalan la munición.
Y eso solo hablando de los primeros episodios.

No discuto que la producción sea exquisita a nivel visual y que, como obra independiente y aislada, sus tramas inventadas puedan…   » ver todo el comentario
#14 Fundacion, como adaptación, es una mierda pinchada en un palo.
Es infame, lamentable y un desprecio a los seguidores de los Libros de Asimov.

#2 Creo que te quedas corto en tus apreciaciones {0x1f609}

Yo ví la primera temporada y no me quedaron ganas de ver más.

Si te olvidas del título (y de la saga asociada) no está mal. El problema es que oyes Fundación ... Si hubiera tenido otro título, y los personajes otros nombres, la serie estaría muy bien.
#36 Sí, estoy de acuerdo, y ya digo que igual la retomo en el futuro, aunque esperaré a que esté terminada seguramente.
#3 Parece que alguien se ha despertado con el lanzallamas encendido.
#3 Sigue viéndola. Ahora es cierto que ya va por libre, pero precisamente por ello, ha ganado en calidad y ahora debería ser un "inspirada por" más que un "basado en"

Pero super recomendable
#2 Yo estoy viendo Fundación y me está gustando, pero solo me leí el primer libro y no recuerdo absolutamente nada de él.
#2 Si, la verdad que de los libros originales han sacado la idea general pero nada más.

En su defensa podríamos decir que el estilo de Asimov no es el que la gente espera hoy en día: mucha acción y, batallas épicas y argumentos que se pueden contar en 10 palabras o menos.

Asimov tiende a escribir historias complejas sobre asuntos "humanos": Problemas sociales, culturales y económicos ambientados en el futuro. Lo que ocurre en Fundación bien podría asimilarse a los ascensos y caídas…   » ver todo el comentario
#23 si, Asimov es exactamente así. Además añadiría que - en términos generales- sus personajes no suelen progresar a lo largo de las colecciones de libros, son lo q son y así se mantienen hasta su muerte.
Además no gusta de tener un héroe principal q se mantiene a lo largo de la historia, por eso hay muchos lectores que, acostumbrados a coger cariño a un personaje y seguirlo a través de libros y libros, no gustan de Asimov porq él no escribe así.

Cuanto dura Sheldon en fundación? EL mulo? Pues eso {0x1f609}
#7 Por si te animas:

1. Preludio a la Fundación (1988): Narra los inicios de Hari Seldon en Trantor y cómo comienza a desarrollar la psicohistoria.
2. Hacia la Fundación (1993): Continúa la vida de Seldon perfeccionando la psicohistoria mientras el Imperio se desestabiliza.
3. Fundación (1951): Recopilación de relatos donde Seldon establece la Fundación en Términus para salvar el conocimiento humano.
4. Fundación e Imperio (1952): La Fundación enfrenta la decadencia del imperio…   » ver todo el comentario
#2 Pues precisamente presumir de que es una adaptación de esa licencia es lo que le da la publicidad. Si la hubieran titulado Imperio Genérico 7 no la ve nadie. Pero de acuerdo contigo: de adaptación solo tiene el nombre de algunos personajes.
#2 a mí esta gustando fundación, aunque es verdad que poco tiene que ver con los libros.

Pero Sanderson tiene muchos derechos de control en esta adaptación (el mismo lo ha publicado) y será el que hará la adaptación del screen play de Mistborn... Así que hay esperanza!!
#2 la diferencia es que asimov esta muerto y no tuvo ningún control ( los herederos han pasado un poco del tema y solo ponen mano). El hijo de Tolkien monto una fundación para cuidar el legado de su padre, por eso hubo mucho más control con obras derivadas. Otro ejemplo es el de Witcher... que le de da exactamente igual mientras le paguen xD, el solo quiere estar tranquilo escribiendo.
#16 Asimov estaba totalmente en contra del cine. Decía que mataba la imaginación. Por eso hubo que esperar a que muriera para tener cosas como El Hombre Bicentenario.

www.imdb.com/es-es/title/tt0182789/?ref_=ls_t_1
#2 Con el primero te refieres a Elantris? Porque ese libro a mí fue de los que mas me gustaron de este autor. Me leí la primera trilogía de Nacidos de la bruma y no me llamó mucho, y del Archivo de las tormentas me leí los tres primeros y sí tienen mejor pinta. Me gustaron especialmente los de Reckoners, que no son parte del Cosmere creo, pero como novelas ligeras son entretenidas.
#18 A mi de Sanderson me gustó la de Skyward, Escuadrón. Es otra trilogía de el que molaría en algún formato audiovisual. Incluso si es animación
#27 a mi es la saga que más me gusta de el, literatura juvenil y buena scifi.

Mejor Imperio Genético. xD

Aunque la trama de El Mulo hubiera sido mejor que hubieran prescindido de ella, no por mala ... es que todo el mundo sabía quien era El Mulo y el giro ese final ... ha quedado un poco tonto (se nota que lo han metido para hacer el cambio)
#2 Si te refieres a Elantris, a mi me costó terminarlo, por momentos engancha y por momentos aburre, pero no me arrepiento. Ahora estoy con el tercero de Nacidos de la bruma y le ocurre parecido, pero con más momentos de enganchar que de aburrir.
#2 me quede en la primera temporada porque aunque visualmente es muy buena y la parte del emperador me resultó entretenida (aunque no tuviera nada que ver con lo que recuerdo de los libros), no tragué ni conecté con Salvor Hardin, personaje elevado a protagonista, encantadísima de conocerse y genio a la altura de Hari Seldon porque sí.
#1 Esperemos que no hagan como Amazon con "los anillos del poder".

Sí, Apple TV hace series muy buenas, y Cosmere se merece una buena puesta en escena, pero visto lo visto con "la fundación" me parece que van a tomar la idea y van a hacer su propia história.

Bueno, puede estar bien.
#1 Discrepo. Ya ha destrozado Mundo Feliz y Fundación.
#21 a ver. Como he dicho. Aquí tiene mucho control Sanderson. Sets elmel.quebhara El screen play, así que tengo fé en el.
En Apple hay buenas adaptaciones como Silo o Slow Horses...
La diferencia entre esto y Fundación es que aquí no van a tener al autor escribiendo y revisando. Es de esperar algo mucho más fiel a la obra original.

Más en la linea de Sandman de Netflix, que tenía a Neal Gaiman de responsable, y salió bastante bien, antes de que les cancelarán a ambos.
Hicieron buena adaptación con Silo, eso me da esperanzas para esta serie
#11 La primera temporada estuvo muy decente, pero la segunda pegó un bajón terrible, me quedaba sobado en todos los capítulos. Sólo tenían que seguir los libros, pero ni eso oye.

Con el Cosmere antes de lanzar las campanas al vuelo quedo a la espera de ver quién será el showrunner y de qué presupuesto estamos hablando. Pero el material de partida es brutal, ojalá sean capaces de mantener el nivel.
#15 si que es cierto que la segunda fue floja.
Totalmente de acuerdo, como adaptación es una ida de olla.
Pero como serie, te recomiendo que veas la segunda temporada. Mucho mejor que la primera.
#4 Y la tercera mejor.

A mí me encanta la serie de Fundación, y gracias a la primera temporada, me lei todos los libros, pero obviamente hay que tomárselo cómo algo diferente.

Un saludo.
Bueno, más dinero para su iglesia mormona, les ha tocado bien el gordo con el, por ahí leí que prácticamente con cada libro construyen una iglesia nueva xD.

Pero bueno, yo fui bastante fan de Sanderson hasta que me agotó... sus personajes son todos unos pupas, todas sus historias son viajes del héroe.

Me encanta como construye sus mundos y se nota que le gusta crear sistemas de magia y poderes...

Aunque sinceramente, la saga que más he disfrutado de el es Escuadrón, ciencia ficción…   » ver todo el comentario
Ya que estamos, ¿podéis recomendarme algo de Sanderson, teniendo en cuenta que estoy un poco quemado con la fantasía medieval, que Canción de Hielo y Fuego no me ha gustado en absoluto, y que el grimdark no me interesa para nada? :-D
#29 A mí los libros de mistborn me han gustado, el segundo me costó un poco más pero el primero me gustó como presentan el universo y como mezcla acción con historia, dramas personales y continuar la historia
#29 Marte Rojo está muy bien
Siento emoción y miedo a partes iguales {0x1f605}
Me gusta la ciencia ficción, he leído muchas de sanderson y la trilogía y sus siguientes trilogías de la fundación un par de veces, y lo que ha hecho Apple con la serie es un mojón de propiedades galácticas. Como haga lo mismo con lo del Cosmere, van a joderla solo por pasta, eso sí sanderson será igual de rico que la pava esa del Harry Potter.
#12 Las sagas de Archivo de Tormentas (los 2 primeros sobre todo) y Nacidos de la Bruma (los 3 primeros) son insuperables. Es lo mejor de la creación.

Apple lo va a destrozar.
Estoy con la tercera parte del archivo de las tormentas, juramentada, es un universo enorme, necesita un buen presupuesto para plasmarlo todo, a ver q tal!! Ah! Y q hagan un videojuego tmb, ya que se ponen :-D
Vaya confiaba en HBO. :-|

AppleTV ya ha destrozado Mundo Feliz y Fundación. No son buenas noticias me temo.

menéame