Hace 11 años | Por conversador a xataka.com
Publicado hace 11 años por conversador a xataka.com

Hace unos días se filtró parte de la documentación que Apple había presentado en el caso que mantiene la compañía con Samsung en California. Ahora, aparece una nueva remesa de documentos que corrobora lo que vimos hace unos días: en Samsung han analizado pixel por pixel iOS y su experiencia de usuario para mejorar la propia suya. Relacionada con Samsung muestra diez prototitpos anteriores al iPhone para demostrar que no plagió a Apple
Hace 11 años | Por sonrisadecrack a xataka.com
Publicado hace 11 años por sonrisadecrack
a xataka.com

Dentro de las muchas disputas legales que mantienen Apple y Samsung por patentes y motivos de todo t [...]

Comentarios

conversador

#1 Efectivamente, es el "síndrome Jobs" que no los abandona

#2 Hombre,el hecho de que haya "nuevas novedades" sobre este asunto yo creo que no es cansino. Si no habría que calificar como tales todas las noticias que se refieran a Rajoy,por poner un ejemplo.

Maroto

#7 Demandas por plagio se hacen en todos los campos donde hay diseño industrial, hace no mucho salían en la tele unos tipos de una empresa catalana a la que le habían plagiado unas farolas en Qatar o por ahí. De los ejemplos que pone #1 tanto bolígrafos, bombillas, televisores o impresoras e incluso el papel higiénico (http://patentados.com/patente/rollo-de-papel-higienico-impreso/) pueden patentarse sus diseños para evitar el plagio.

Otra cosa es que en menéame todo lo que haga Apple es malo de necesidad, pero no hace más que proteger sus diseños. Si gana, se llevará una pasta. Y si pierde, tampoco pasa nada. Otra cosa es que las leyes que regulan las patentes pueden ser algo absurdas, pero Apple no va a desaprovechar la ocasión de sacar partido de ellas. Ni Apple, ni Samsung, ni MS... todos han reclamado violación de patentes en más de una ocasión.

M

#8 Yo no digo que no hagan todas exactamente lo mismo, lo que digo es que lo hacen cuando están acorraladas y se les acabaron los ases bajo la manga.

Si Apple tuviera ahora mismo sobre la mesa un iphone 5 revolucionario, pasaría de todo esto, porque estaría convencida de mantener/ampliar sus ventas sin necesidad de mirar lo que hace la competencia. El problema es que no lo tiene. ( Y si lo tiene, no se exactamente a que juega)

Maroto

#9 No sé si es por estar "acorralada" o porque sencillamente se puede permitir el lujo de tener varios frentes abiertos. De hecho, Apple desde que nació ha tenido problemas de plagio y fue precisamente cuando estaba más débil cuando tuvo que retirar las demandas de plagio contra MS por plagiar MacOS con su Windows a "cambio" de que MS desarrollara soft para el Mac.

En lo que sí creo que tienes razón es que si Apple tuviera un iphone o un iPad "revolucionario" que dejara obsoletos a los modelos anteriores no se metería en estos fregados.

xiobit

Es que ya toma un tinte ridículo para Apple, ahora denunciando que los iconos de las Apps del S.O. son parecidos.
Encima toda la publicidad del "nuevo Ipad" se basa en su "fantastica pantalla" que justamente fabrica Samsung.

kj89

Esto ya es para votar como cansina...
Bueno, la verdad es que no es una mala campaña de publicidad para ambos.

kelonic

A mi me parece que la mayor parte de los automóviles se parecen demasiado. Pienso que es cosa de la moda en los diseños. No he leído nada sobre demandas de plagio en los diseños de autos, ¿por qué ocurre con el tema de los smartphones?.

kelonic

#5 No conocía el dato, gracias por la información.

Ramanutha

#5 #7 Me ha llamado la atención esto de lo que he puesto en #12:

http://mx.groups.yahoo.com/group/transmetropoli/message/9104

D

Señoooooo, juanito se copio de miiiiii buaaaahhhh

Jodidas empresas ke parecen niñatos de colegio