Hace 11 años | Por --354522-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --354522-- a elpais.com

Aprendiendo a ser mamíferos de nuevo. Pocas mujeres dan a sus bebés el pecho pese a las políticas públicas de fomento de la lactancia materna. Pesan la cultura del biberón y la falta de formación y apoyo de los profesionales. ¿Por qué algo en teoría natural resulta tan difícil hoy en día, hasta el punto de que muchas madres deciden no dar a sus bebés leche materna, pese a sus incontables beneficios, tanto para la salud como para la vinculación afectiva?

Comentarios

D

Yo venir en son de paz :). Sólo que lo de los dientes es un mito más sobre la lactancia, perpetuado por pediatras del pleistoceno inferior y enquistado en la "sabidurida" popular -léase, la suegra y la vecina del quinto-. Supongamos que un bebé promedio echa su primer incisivo a los 7-9 meses ¿hay que quitarle la leche humana para cambiarla por la de otra especie? No tiene ningún sentido. Bueno, para la Nestlé sí que lo tiene, si no, se hunden en la miseria, claro. Ah, y ningún niño ha arrancado la teta a la madre cual piraña por tener dientes.

D

#2 Primero de todo quiero dejar claro que estoy totalmente a favor de amantar y que desde luego es evidente que tiene unos efectos tremendamente positivos.

Eso si, por poder, como si uno se quiere estar hasta los 50 años amamantando. Pero hay un momento para todo y el nacimiento de la dentición es un indicador de que la alimentación debe cambiar. Pero no quisiera empezar ahora una guerra de links y de estudios científicos.

D

Pues yo veo que todo el mundo da de pecho. Eso si, no se da de pecho con dentición y hasta los dos años (lo cual me parece razonable).

D

#1 ¿Por qué es razonable?