Publicado hace 4 horas por Dragstat a noticiastrabajo.huffingtonpost.es

Los trabajadores extranjeros están ganando terreno. Hostelería, construcción, empleadas de hogar o personal de limpieza. El 63% de las personas que se marchan de nuestro país, tienen “al menos un Grado Universitario y sólo cuentan con él el 16% de los que llegan”. “Ya no vienen a hacer lo que no queremos hacer nosotros, vienen a hacer lo que no tenemos personas para hacer"."No hay personas que hagan éstas tareas y tienen que venir de fuera porque aceptan peores condiciones laborales”.

Comentarios

Verdaderofalso

#10 a que espera el gobierno progresista de izquierdas?

c

#13 A tener el gobierno.

HAL9K

#5 #7 Un Captain Obvious de libro.

borre

Pero siempre ha sido así...

L

Estos inmigrantes, ahora resulta que no quieren hacer trabajos de mierda mal pagados. ¿Les ofrecemos una mierda y así es como nos lo pagan? Que desconsiderados!

El_empecinado

#3 Totalmente de acuerdo contigo, pero eso es lo que nos venden algunos, que vienen a hacer trabajos de mierda por una miseria, los que no queremos nosotros.

L

#14 Vienen a ganarse la vida, si encuentran un trabajo de mierda mal pagado lo cogen, pero si encuentran uno mejor y con mejores condiciones no van a decir : "no, yo he venido a hacer trabajos de mierda por una miseria"

Por otra parte el tal Becerra ese está diciendo precisamente que los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles no quieren hacer, lo que pasa es que el tipo no es muy listo y se lia el solito.

cosmonauta

#17 El que la lia es el del Huffington post, sensacionalista a más no poder.

L

#25 No, no, es él el que se lía. Dice : Ya no vienen a hacer lo que no queremos hacer nosotros, vienen a hacer lo que no tenemos personas para hacer

Y resulta que hay muchos españoles en paro.
Osea que si tenemos personas para hacer esos trabajos, pero no quieren hacerlos.

Los motivos por el que no quieren hacerlos son evidentes, malas condiciones y peores salarios. Y al final esos trabajos los hacen inmigrantes

y

Ya no vienen a hacer lo que no queremos hacer nosotros, vienen a hacer lo que no tenemos personas para hacer"."No hay personas que hagan éstas tareas y tienen que venir de fuera porque aceptan peores condiciones laborales”

Se contradice. No tenemos personas para hacer porque no lo queremos hacer. Por eso la gente se va fuera, porque no quiere hacer esos trabajos.

Si la gente quisiera hacer esos trabajos no tendríamos las tasas de paro que tenemos.

E

Vienen y están expuestos a que les den trabajo en negro. Y se mira mucho para otro lado, demasiado.

ikipol

El tipo este es el que investigaba la relación entre la economía y la astrología. Como para fiarse de las boutades que suelta

ikipol

«La situación económica, social y política que el mundo verá entre el 2010 y el 2012 será equiparable a la que el planeta vivió durante la Depresión de los Años 30 y que comenzó con el Crash de 1929. (En aquellos años Saturno en Capricornio, Urano en Aries y Plutón en Cáncer). Cabe pensar, recordando lo sucedido en los años 30, en unos niveles muy elevados de desempleo del factor trabajo, en caídas brutales en los niveles de comercio internacional, en el hundimiento de los ingresos públicos por vía impositiva, en carencias generalizadas y de todo tipo entre la población, en colapsos en distintos subsectores del tejido productivo; una situación que, además, coincidirá con el inicio de la jubilación de los nacidos en el baby boom; una crisis que se prolongará hasta el 2018, fecha en la que Urano entrará en el signo de Tauro, comenzando así a colaborar favorablemente con la evolución estructural del momento

Esto es de ese tipo.

andran

Que los inmigrantes vienen a hacer los trabajos que no quieren hacer los españoles es una mentira como la copa de un pino. Vienen a hacer lo que no quieren hacer los españoles y lo que quieren hacer pero no por la miseria que pretenden pagar los empresaurios.
He visto inmigrantes desempeñando trabajos de baja o nula cualificación e inmigrantes en trabajos de media-alta cualificación.

c

A caso hacen falta más universitarios? Si precisamente lo que no hay son jóvenes albañiles, fontaneros,...

StuartMcNight

#4 Pues eso mismo dice Niño Becerra.

tul

#4 medicos por ej

t

las disposiciones jurídicas y gubernamentales sobre la inmigración van destinadas a obtener la precarización y vulnerabilidad de la fuerza de trabajo migrante global. La ausencia de verdaderas políticas de integración responde al imperio de mercado, en el que la mayor parte de la inmigración no está protegida. La solución a todo esto pasa por que los migrantes tengan los mismos derechos y su hora de trabajo la misma retribución. De esa manera, el empresariado no podría usar a las poblaciones del mundo como «ejército laboral de reserva». Pero esto es una utopia irrealizable. Por otro lado España está entre los países con la mayor tasa de paro y pobreza de Europa; pero el PPSOE insisten en importar inmigrantes, para su propio beneficio: importar votos, y para beneficio de sus amigos constructores, y empresarios que quieren mano de obra esclava ...

HeilHynkel

No hay personas que hagan éstas tareas y tienen que venir de fuera porque aceptan peores condiciones laborales”.

El catastrofista de siempre dice una cosa y la contraria. Además en contra de sus propias teorías, si falta gente mejoran las condiciones.

Pero para ser el Becerro, tampoco ha dicho nada no que se sepa hace 10 años. Los emigrantes son una fuerza laboral importantisima en el país.

s

sí, vienen a hacer lo que no queremos. si no tenemos gente es porque las condiciones no son buenas. antes no queriamos ir al campo, a doblar el lomo por 4 duros, y ahora no queremos ir a la oficina a entregar una formacion universitaria por 4 duros. cambia el escenario, pero es la misma pelicula.

El_empecinado

"Además en contra de sus propias teorías, si falta gente mejoran las condiciones."

O se contratan ilegales. Es como si dices "Si la fruta nacional es costosa de producir se vende más cara". Pues no, se compra de fuera más barata aunque sea sin garantías. Pues con la mano de obra igual. La única diferencia es que traer tomates de Marruecos es legal pero si te pillan con trabajadores sin contrato te cae un cuerno.

t

Los recursos son finitos, la importación de inmigración es a costa de nuestros impuestos, ejemplo: El Gobierno español construirá un centro de acogida internacional de refugiados en Vitoria-Gasteiz Las instalaciones tendrán capacidad para 350 plazas y costarán 14,1 millones de euros. Este dinero podría emplearse en sanidad, residencias publicas, elevar las pensiones de viudedad,...