Hace 2 años | Por aiounsoufa a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a huffingtonpost.es

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles definitivamente la ley que modifica el Código Penal con el fin de castigar el acoso a las mujeres que acuden a las clínicas a interrumpir de forma voluntaria su embarazo, un delito que estará penado con tres meses a un año de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad. Lo ha hecho tras dar luz verde, con 154 votos a favor frente a los 105 en contra de PP y Vox, al dictamen de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta sobre la proposición de ley del PSOE

Comentarios

p

#1 ¿derechos humanos de quien?

M

#5 ... pues parece claro que de toda la sociedad ...

Far_Voyager

#5 Derechos humanos sobre unos hipócritas por lo general, que luego se olvidan del ya nacido excepto cuando les conviene emplearlo para sus fines (orfanatos religiosos, por ejemplo). O que no se preocupan por las que se gastan miles de euros en tratamientos de fertilidad para nada, o de los muchos óvulos fecundados y embriones que se pierden en los primeros momentos del embarazo.

#18 Cierto. Me daría igual porque no habría tenido manera de saberlo considerando la edad máxima en la que se permite abortar de manera voluntaria, no por riesgo para la madre y cosas así.

Beltenebros

#25
Y no te olvides que parte de esos mismos hipócritas no tienen reparo en violar o abusar de niños y niñas que sí han nacido.
El resto de los hipócritas no tienen reparo en tapar esos casos de pederastia.
Contradicción en estado puro, pero esta gente más que inmoral es amoral.

johel

#18 No hace falta ni ser laico, los curas que han vivido las guerrras malas situaciones entienden perfectamente el concepto de elegir y priorizar.Un religioso de verdad, uno que se base en su fe bien estudiada sin fanatismos y no en las jerarquias de poder o en las instituciones, nunca te impondra sus criterios.
El tema es que esta gentuza no es cristiana, ni religiosa , ni nada. Son una panda de hipocritas adoctrinados que viven del cuento y se hacen llamar cristianos para acercarse al poder que ostentan unos jetas que solo llevan sotana para acercarse a donde no deben.

Raúl_Rattlehead

#49 toda la razón, los llamo cristofascistas por acortar, pero son exactamente lo que tu dices.

BlackDog

#18 También podemos despenalizar el aborto post parto hasta 6 meses, total, a esa edad solo lloran, cagan y comen... alguien se acuerda que hizo el octavo día de vida? no verdad? porque no erais personas! pos ale!

PD: soy Ateo para todos los que vengan con la iglesia y blablabla

D

#51 Proponlo.

o

#5 precisamente de los seres humanos no de grupos de células.

D

#5 De las víctimas de esos incel católicos que pretenden meter la biblia y el rosario donde no pueden meter el falo.

K

#1 A mí me parece fenomenal la Ley y no tengo nada en contra del aborto, pero ¿la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho humano? Creo que exageras un poquito https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Sendas_de_Vida

#9 Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Cuando dicen nacen, entiendo que se refiere a

https://dle.rae.es/nacer

BlackDog

#29 Entonces un bebe prematuro de 6 meses tiene mas derechos que uno que nace a los 8 meses? al de 6 no se le puede matar pero al de 8 si? y si durante el parto el medico comete una negligencia y nace muerto no pasa nada porque como no ha nacido todo correcto?

mosayco

#52 Se te da fatal trolear

Sendas_de_Vida

#52 veo que el significado de nacer lo tienes confuso.

Morrison

#9 Pues básicamente el artículo 1

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres

Nadie debe decidir sobre el cuerpo de otra persona, ya que esta es libre.

K

#30 La libertad no excluye recibir críticas.

Morrison

#58 Si, si esas críticas son contra la libertad.

K

#61 Te ha quedado un comentario muy Ayuso. Pero sí, ya sé cómo funciona esto. Las críticas son legítimas cuando son contra alguien contrario a tu ideología, e ilegítimas cuando son contra alguien cercano a tu ideología. En realidad lo de las "críticas contra la libertad" no significa nada.

Morrison

#62 Anda mira un señor por los cerros de Úbeda.

K

#63 Ok, veo que no das para más. Venga, un saludo.

S

#58 Por supuesto, las críticas te las llevas, pero esto no va de críticas va de acoso. Yo puedo vestir hortera y recibir críticas, pero pienso que nadie tiene derecho a imponerme en la calle que aguante lo que nadie tenga que decirme, es exactamente igual que un piropo o que me griten "hijoputa".

Algo curioso de la libertad de expresión es que no obliga a nadie a escucharte. Así que no estoy de acuerdo con #61 en ese sentido, esto no va de críticas, va de acoso, y no tienes derecho a acosar a nadie.

l33

#9 "Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."


Gracias por incluir el enlace. Parece bastante claro que nadie debería de meterse en los asuntos privados, familiares y personales de esas personas.

En caso contrario, siempre se puede optar por ir a vivir a países como Polonia donde incluso una madre con un feto muerto no puede abortar.

K

#38 Según tu razonamiento todas las críticas que cualquier persona hace a cualquier otra va en contra de los derechos humanos.

l33

#57 Pero vamos a ver, que me parece que el tiro te ha salido por la culata y te estás liando.

Tu te consideras una persona con comprensión lectora? Has leído el artículo que has enlazado? No se qué más quieres...

Acaso te sorprende que diga que las personas tienen su derecho a que les dejen vivir en paz su vida privada, familiar y en su domicilio? Si, también se aplica a los homosexuales, bisexuales, hermafroditas y transexuales aunque muchos los critiquen e incluso.los ataquen.

Otro tema sería cuando esa persona no respeta el derecho de otro ser humano, pero no es el caso porque a feto no se le considera todavía un ser humano al no haber nacido.

K

#65 ¿En su domicilio? ¿Y eres tú quien me pregunta por mi comprensión lectora?
Tome usted, don defensor de los DERECHOS HUMANOS
espanola-denuncia-agresiones-xenofobas-alemania-hijo-no-aparta/c0202#c-202

Hace 2 años | Por calaña a abc.es

l33

#68 Gracias por rebuscar entre mis comentarios antiguos para atacarme sin sentido. Si te hace más feliz, pues me alegro por ti

K

#70 Sí, sin sentido. El que va dando lecciones de comprensión lectora. Qué panda.

l33

#71 si pegas un enlace y te lo tienen que explicar incluso en negrita porque no te enteras, no es problema del resto.

Para mañana, si quieres, probamos con la B

K

#72 Qué lamentable ortografía. Ni leer ni escribir. Espero que no te hayas hecho caca.

ochoceros

#1 Normal que no les guste esta medida a Vox y PP, que se empieza prohibiendo a los cristofascistas que acosen en clínicas de abortos, y se acaba prohibiendo el acoso y caceroladas non-stop en los casoplones de políticos de izquierdas.

Jesulisto

#1 Y se han vuelto a retratar los cavernícolas.

Raúl_Rattlehead

#39 pues prefiero que se retraten a que se callen, así les ves venir.

RTZ

#4 Eso ya tal.

D

Acosar a las mujeres que pretenden abortar no es libertad...

Guanarteme

¡Fascistas, totalitarios!, ¿Y la libertad de expresión para acosar y coaccionar en dónde queda, eh?

JJ_Bang

#3 Lo mas jodido es que esa gente que acosa están seguros que están ejerciendo su libertad de expresión. Para ellos insultar es libertad de expresión.

El_Cucaracho

Queremos ir a misa.

Aenedeerre

#6 y después de cañas!!!

o

#20



Cc #6

Puño_mentón

#20 y de putas luego!!

lameiro

#6 Vete y no vuelvas.

Lugon

Para nuestra desgracia hemos pasado dos veces por una clínica abortiva, y tenemos un churumbel y quizá sí todo va de cara nos pongamos a otro en unos meses, pero no era ni el momento ni la situación para haberlos tenido, la primera no teníamos hijo, la segunda no llegaba a dos añitos y nos hubiera sido casi imposible criarlo económicamente tal y como deseamos.

La primera vez se nos acercó un catecúmeno de estos a mi mujer que iba hecha un nudo de lagrimas y nervios, le dije, tenso pero educado, que se alejase, que no queríamos saber nada. Se acercó aún así diciendo que había más vías, que se podía dar en adopción, que no acabasemos con una vida... Le metí un empujón y según iba a meterle un puñetazo levantó las manos, no quiero problemas dijo, por que mi mujer no estaba para más disgustos (nunca la gusto verme pelear), sino ese hubiera ido a rezar rosarios a otro sitio.

Fue en Madrid, en la clínica Isabela, donde las dos veces nos han tratado bien y sin peligro para la mujer, han explicado detalladamente en qué consiste, nos han enseñado una ecografía antes de hacerlo ...no se, ninguna mujer debería pasar por eso...

Raúl_Rattlehead

lo triste es que haya que legislar porque un colectivo no entienda que acosar y avasallar mujeres que han tomado una decisión tan dura se sale de la libertad de expresión y entra en el abuso y el acoso.

Y mayor motivo es de legislar que dicho colectivo pertenezca a una confesión religiosa que no tiene mas que privilegios por encima de la sociedad.

Jesulisto

Ya mismo sacarán una para la protección del facha rancio ibérico y lo mismo te gusta más lol lol

Krab

Yo lo de los "servicios en beneficio de la comunidad" no termino de verlo, no creo que sirva para nada en el caso de esta gente. Mucho mejor hubiera sido añadir un buen multazo a los implicados, que tocar la cartera siempre ayuda a convencer a la gente de comportarse con un poco de civismo.

anasmoon

#21 Pues depende.....si tanto les preocupan los niños quizá puedan echar una mano en un centro de menores extranjeros, ¿o quizá eso ya no les mole tanto? roll

Krab

#43 A mi me haría gracia que les multasen, y que todos los fondos recaudados con ello se destinase a financiar esas mismas clínicas contra las que protestan. Sería tan irónico...

Mark_

Lo que más me jode es que vendrá un gobierno cristofascista y volveremos atrás veinte añitos en cuanto a derechos sociales.

the_unico

Una gran noticia

johel

Que haya que poner una ley penalizando diferentes tipos de acoso porque existan "acosos validos" y "acosos malos" dice mucho sobre los "buenos españoles".

Necrid

Acosar a trabajadores en huelga
Acosar a mujeres que quieran abortar

Y así es como, dependiendo de quien gobierne, un acoso es aceptable o no.

Kipp

#45 En realidad está penalizado acosar a trabajadores en huelga. Lo raro era esto de acosar a gente en su tiempo libre

Necrid

#55 Acosar a los trabajadores que estan trabajando en una huelga, no a los que la secundan.

Kipp

#56 Y a los que la secundan también, no te pueden despedir en una huelga convocada y aprobada (que también es una forma de acoso hacia el trabajador).

Siento55

Espero que no sean multas de 100€. Esos desgraciados que se esfuerzan en atacar a las mujeres que deciden abortar merecen la ruina, que no tengan ni para pagar el bus para ir a molestar a mujeres en momentos tan sensibles para ellas.

d

#28 Es el código penal, pueden ir a la cárcel hasta un año.

Siento55

#36 Pues de puta madre, la verdad.

Machakasaurio

entras a quejaste de que se penalize el acoso a la puerta de clinicas.
Exactamente en contra de que censura dices que estas?
Si no estas a favor del acoso, lo disimulas divinamente.

Te extraña que te casquen negativos por defender que se pueda acosar a mujeres que van a clínicas sin penalización?
No te hacen falta mas etiquetas que las que te pones solita.

D

Lo tumbará el Tribunal Constitucional sin duda alguna. No se puede limitar el derecho a rezar (derecho recogido en la Constitución) en la vía publica.

D

Hablando del aborto, a mí siempre me ha parecido una hipocresía tremenda que, si se da por hecho que un nonato no es un ser sujeto a derecho (o ni siquiera ser, y por tanto se permite el aborto), porqué a la vez es vinculante con el futuro padre en caso de que este no quiera tener el hijo y la futura madre sí.

l33

No, solo me río de tu incompetencia para entender el enlace que pones.

Al menos ortografía sabes, ya te queda menos para la C de campeón.

D

¿En serio una ley específica para estos casos? justicia a medida, como siempre digo luego se quejarán cuando se legisle al gusto de su contraparte, no aprendemos.

Machakasaurio

#23 estas a favor de que se acose a las mujeres a la entrada de una clínica?

Si que aprendemos, si no seguiriamos en el medievo.
Por más que algunos traten de volver a eso, el conjunto de la sociedad avanza.
Esta medida es prueba de ello.

D

#33 Estoy en contra de la censura, como ya me han cascado un negativo no voy a responder, pon de tu imaginación e invéntate lo que opino que veo que se te da bien, ponme alguna etiqueta moralmente negativa también.

Raúl_Rattlehead

#33 cuidado, que por responder sin faltar al respeto te bloquea, yo creo que le va que le insulten lol

p

Prohibido manifestarse.

torkato

#7 Tu puedes manifestarte donde quieras. Lo que no puedes es acosar a otras personas, que ya de por sí están en una situación difícil.