Hace 12 años | Por fersal a spanish.news.cn
Publicado hace 12 años por fersal a spanish.news.cn

BEIJING, 3 oct (Xinhua) -- Con problemas financieros crónicos y con un persistente desempleo que ha provocado que miles de manifestantes tomen las calles de Nueva York y de otras 50 ciudades estadounidenses, algunos legisladores de Estados Unidos, como de costumbre, están tratando de nuevo de culpar a la moneda china en lugar de abordar las verdaderas razones de los problemas económicos de su país. Luego de un voto de procedimiento hoy, se espera que el Senado estadounidense debata una iniciativa de ley que, de ser aprobada, dará poder a las c

Comentarios

f

Quizá la noticia más importante económicamente hoy la posible apertura de una guerra abierta de
divisas entre China y EE.UU. La agencia China lanza una advertencia verdaderamente dura.
Otra visión de la jugada http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111004_eeuu_china_ley_manipulacion_moneda_guerra_comercial.shtml

Fingolfin

Muy tendencioso el artículo (nada sorprendente viniendo de un medio propiedad del gobierno chino). Son los chinos los que se dedican a manipular el mercado de divisas para mantener su moneda artificialmente baja, aunque digan que el yuan se ha apreciado lo cierto es que se debería apreciar mucho más. La mejor prueba de que quien sale perdiendo con esta medida es China y ganando EEUU se observa en lo muy nerviosos que se ponen los medios del gobierno chino cuando EEUU se plantea estas cosas. Y EEUU tiene todo el derecho del mundo a planteárselas, por mucho que algunos se quejen.

D

El artículo simplemente da la postura china, que es que no van a revaluar el renminbi.

La moneda está devaluada y los chinos la mantienen así para facilitar las exportaciones y mantener el consumo interno bajo. Lo mismo hizo Japón durante muchos años.

En la práctica supone que los chinos trabajan a precio muy bajo para los norteamericanos.

Si los estadounidenses quieren revertir esa situación, en la práctica supondrá que dejarán de comprar productos chinos baratos, es decir un empobrecimiento relativo de sus ciudadanos.