Hace 10 años | Por FrCeb a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por FrCeb a eleconomista.es

La cifra de gasto en materia de prevención de incendios forestales por parte del Estado ronda los 700 millones de euros anuales. Asimismo, según Unión por la Biomasa, podría generar 33.000 empleos en el ámbito nacional.

Comentarios

albertiño12

Y además crea muchos puestos de trabajo:

Navarra creará 1.650 empleos gracias a la biomasa forestal

Navarra creará 1.650 empleos gracias a la biomasa forestal

D

A los amigos de Cañete y de Soria no les interesa; a unos porque no podrán construir en terrenos quemados anteriormente y a los segundos, porque les jodería el negocio energético

Ulag

Titular erróneo con la foto (al menos la que yo veo). Debería decir:
"El aprovechamiento de la masa capilar podría ahorrar hasta 250 millones de pelos en prevención de calvicie"
lol

D

#3 Yo tengo calva la punta de la polla.

FrCeb

#3 que me expliquen a mi tambien como ha aparecido esa calva ahí

D

#6 Es Manolo Cabeza Huevo:

FrCeb

#7 ehtan uhtede destruyendo mi envío con chascarrillos, al menos tened la voluntad de menear

Trigonometrico

A ver si estos gobernantes se ponen las pilas para estos temas.

D

le tomaron el pelo cuando leyo la noticia...

D

#13 creo entender, eso seria un requisito indispensable para poder rentabilizar esos proyectos, como ejemplo,en galicia esta todo en manos de la comunidad de montes, venta de arboles, terrenos o cualquier otro beneficio a pequeña escala va a parar a la respectiva parroquia.

D

el dilema es que por una parte tenemos la ventaja de que evitamos importar miles de toneladas de gasoleo del extranjero y en su lugar aprovechamos nuestra propia energia renovable para la calefaccion, pero al gobierno no creo que le guste mucho este tipo de energia en terminos economicos, al estado le entra muchisimo dinero en impuestos si seguimos usando gasoleo para calefaccion... con las renovables cero.

FrCeb

#5 cuando la maquinaria funcionara ya se podrían poner tasas razonables para que el gobierno ganara dinero con estas cosas. U otra solución, más monte público, y que las empresas energéticas paguen al gobierno por los derechos de aprovechamiento de los mismos en concepto de alquiler (como siempre digo desde mi experiencia como Ingeniero de Montes, el sector forestal debería ser más agresivamente público, no numerare la cantidad de ventajas que eso supone pero en resumen, el medio ambiente es un servicio más público aún que cualquier otro)

D

#8 totalmente de acuerdo, las ventajas son muchas, ahorrariamos mucho dinero en importaciones, se crearia empleo, se ahorraria en prevencion de incendios, contribuiriamos con el medio ambiente, creariamos p.i.b. deberiamos invertir mas en este tipo de energias...

Trigonometrico

#5 La biomasa también genera electricidad, y ese debería ser su principal uso. También se podría comercializar esa biomasa por parte del estado o por una concesión para calefacción. Incluso se podría vender la biomasa en forma de pellets a los países del Norte de Europa.

D

yo tambien coloque un tema algo parecido... a mi me parece un tema muy importante pero creo que todabia no estamos mentalizados con este sistema o hay intereses para no promoverlo... Ventajas de las estufas de pellets

Hace 10 años | Por --374723-- a ecoticias.com

FrCeb

#12 igual no me entendiste, todo de acuerdo con lo que dices pero yo me referia a las ventajas de reconvertir el monte a la administración pública