Hace 10 años | Por asfaltopo a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 10 años por asfaltopo a cnnespanol.cnn.com

Me inscribí como voluntaria para un viaje sin retorno a Marta. Sí, sin retorno. Mars One, una organización holandesa sin ánimo de lucro, quiere crear el primer asentamiento humano en Marte en las próximas décadas. Yo soy una de las 1.058 personas elegidas de distintas partes del mundo en la segunda fase de selección. En las próximas rondas se reducirán hasta seleccionar a 24 candidatos que se entrenarán durante 10 años para la misión.

Comentarios

asfaltopo

Obviamente hay desafíos imprevisibles en semejante empresa. Pero no deberían disuadirnos de intentarlo. Si nunca le ponemos esfuerzo en cosas como esta, la raza humana nunca cumplirá su sueño de vivir en otro planeta. Se lo debemos a las futuras generaciones, que heredarán los problemas de la Tierra, el intentar buscar nuevos hogares en el sistema solar. Mientras haya voluntarios como yo dispuestos a hacer el sacrificio, encontraremos maneras de sobrevivir en el espacio y más allá.

noexisto

La que habla es "Heidi Beemer, teniente del ejército de Estados Unidos, oficial de defensa química de la Compañía Química" no de los que salieron antes que cualquiera parecía querer ir

mjgonzalez

#1 Osea que un parado no puede ir a Marte ni como observador?

noexisto

#5 entiendo que si no sabe de algo que sea necesario no (habrá por ahí un listado con profesiones, podrías buscarlo a ver, ya me ha picado la curiosidad)

#YoTambienQuiseParticiparEnElProyectoManhattan (lo tengo tatuado en la nalga, pero ni por esas lol)

#5 go to #3 y léetelo, grande!

A

#3 Hombre, no seré yo quien vaya a defender ese proyecto, ya que aún a pesar de ser espectacular "sobre planos", lo veo ciértamente muy complicado; pero si te soy sincero, el artículo con el que argumentas, es muy muy pobre, y peor me lo pones cuando te atreves a basarte en el mismo para insultar a terceros.

qwerty22

Tienen 10 años para desarrollar una nave espacial de miles de millones de euros y cientos de miles de horas de trabajo y sorprendentemente no empiezan reclutando ingenieros sino que directamente pasan a la fase de selección de voluntarios, da mucha confianza.

hamahiru

Porque quieres morir haciendo lo que más te gusta.

D

Saludos desde raticulín.

D

Que alguien le diga que esto es mentira