Hace 16 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por tomeu a lavanguardia.es

Alfonso Pérez Burrull, el árbitro del clásico sevillano disputado en el estadio Ruiz de Lopera, destacó en la redacción del acta que la afición del Betis exhibió "banderas y pancartas con simbología nazi".

Comentarios

D

Como bético me avergüenza los skinheads que se ponen en Gol Norte. Hay que echarlos.

D

#1: te recuerdo que esto no pasa en el Nou Camp (certificado, además, tanto por la RFEF, la LFP y la UEFA). No sólo la policía nacional catalana, detendría/identificaría inmediatamente a esas personas, sino que el club las expulsaría. Laporta será lo que queramos pero yo (y creo que todo el mundo) debemos reconocerle una cosa: que se jugó el tipo expulsando a los Boixos Nois del Nou Camp, por lo que recibió durante una buena temporada amenazas de muerte a él y su familia (y tiene niños pequeños, ojo).

#5: en el campo de San Mamés nunca he visto simbología nazi. Y si te refieres a las pancartas del tipo "Euskal Presoak, Euskal Herrira", te3 informo que no pueden ser objeto de denuncia alguna, al tratarse del ejercicio del derecho a la libre expresión, amparado por la CE. Este mismo derecho tiene un límite que exceden las pancartas y símbolos nazis, racistas o xenófobos.

#4: insisto, en el Nou Camp, ¡no pasa!

D

#11 Tú puedes considerar lo que te dé la gana, pero la ley dice que la simbología racista está prohibida en los estadios. Y la mayoría hacen la vista gorda porque no tienen cojones de enfrentarse a sus hinchadas. Es lo que hay.

P.D.: Voltaire no dijo eso.

D

#12: Tienes razón, Realmente dijo: "Je ne suis pas d'acord avec vos idées, mes je me batrais pour que vous puissiez les exprimer"

#11: mal vas si no sabes distinguir entre la ley y las meras suposiciones leguleyas. Veamos:

- Exhibir pancartas nazis, xenófobas o racistas: ES DELITO.
- Exhibir pancartas de los presos vascos: NO ES DELITO
- Exhibir banderas republicanas (e incluso españolas franquistas, mal que me/nos pese): NO ES DELITO.
- Exhibir una pancarta etarra: ES DELITO.

¿Entendido ahora...sí?

D

supones mal querido #5.

alexwing

#12 bueno pues esto otro muy parecido: Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)

#13 para mi quien defiende a fascistas es un fascista y no hay mayores fascistas hoy en día que los etarras, que son aquí quienes llevan varios muertos desde que acabará la tregua.

alexwing

Vaya sera el único estadio donde pasan estas cosas

Ahtoh

Por este tipo de cosas (entre otras) me gusta más el voleibol femenino.

c

Porque no me sorprende...

El año pasado según las actas arbitrales hubo 15 incidentes graves, los comentaristas de bilbao tuvieron que salir del estadio dentro de furgones de la policia nacional (escoltados) etc etc...

Luego en los programas de futbol alaban a su aficion

D

Que denuncie lo que hay en la grada de San Mamés el valiente.

#4 Supongo que los Biris Norte te caen de puta madre.

panchobes

"Ruiz de Lopera"...sólo con oir su nombre se me produce urticaria. Se que no tiene nada que ver con la noticia, pero es que a este serecillo no lo soporto.

alexwing

#10 vale eliminemos actitudes fascistas aplicándolas nosotros, considero que esas actitudes están muy mal no deberian de estar en ningun estadio, pero mientras sean banderas o cánticos e insultos no se debe actual.

Como dijo Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo

Por cierto: que fácil te es doblar la ley para tus afinidades, claro ahora yo digo que esa gente lleva la esvástica por su origen hindú que significa "buena suerte"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_gamada

D

Yo soy Sevillista y me parece lamentable que sólo cierren el estadio del Betis, cuando lo mismo o peor pasa en Madrid o Barcelona.

Tampoco entiendo la política de los clubes de dejar entrar a semejantes subnormales a los estadios....