Hace 13 años | Por --196492-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --196492-- a elpais.com

El presidente de la organización Justícia i Pau, Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945) está en el ojo del huracán. Es uno de los referentes intelectuales del movimiento de los indignados.

Comentarios

koncien

#1 Pienso lo mismo.

D

Julio Anguita: "No defiendo el derecho a la autodeterminación por nacionalista, sino por demócrata"

Julio Anguita: "No defiendo el derecho a la autodeterminación por nacionalista, sino por demócrata"

Hace 17 años | Por ingsgr01 a rebelion.org

c

No mezclemos churras con merinas si queremos que se nos tome en serio. Primero restaurar la democracia y luego ya vendrá el tiempo de debatir todas las propuestas, si no esto se va a convertir en un gazpacho de ideas que no va a entender ni dios.

c

Debe tb el 15 M asumir a los que quieren la unidad de España, o la globalización, etc...??.
Porque, que yo recuerdo, en los primeros días de asambleas se decía AQUI CABEMOS TODOS. Cómo se hace eso posible??.

D

¿Soy el único que no entiende la frase entrecomillada?

Ajusticiator

#2 es que ese "en derecho" debería ser "el derecho"

ptm56

Es curioso como tanto dinero, como religión, como equipos de fútbol, como incluso ideas de herencia cultural común e identificación nacional sirven todas para lo mismo, para diferenciar grupos humanos o círculos sociales y convertir la divergencia de opinión en un tira y afloja que no beneficia a nadie. Bueno, sí, beneficia a aquel al que un cambio de paradigma le haría perder su modus vivendi.

D

Justícia i Pau tiene sus cuentas en Banca Cívica y Triodos. ¿Son esos los bancos que recomendaría?

Las cuentas las tiene en Triodos y Fiare. No en Banca Cívica que sin ser banca ética ha jugado a la ceremonia de la confusión con el nombre que han elegido.

lorips

Al 15M le costó demasiado asumir el derecho a la autodeterminación de los pueblos: para los de la acampada de bcn primero va la unidad de españa y la defensa del castellano. Para los de Madrid lo importante es una ley electoral que asegure que no haya catalanes en el parlamento español.

Conmigo que no cuenten para nada, ya me manifestaré cuando toque por la independencia.

Arcadi Oliveras ya ha demostrado ser un iluso con su defensa de los violentos que querian quemar el Parlament de Catalunya y ahora no asume que el nacionalismo unilingüe no democrático se ha apoderado de la acampada de Barcelona.

Ajusticiator

#8 para los de la acampada de bcn primero va la unidad de españa y la defensa del castellano Perdona, pero ¿en serio crees que es más efectivo para la consecución de un estado independiente catalán intentar conseguirlo con los políticos que tenemos? ¿no crees que con una política seria y honrada esos objetivos serían más fáciles de conseguir? Lo que no comprendo es cómo hay gente que cree que teniendo los políticos que tenemos pueden conseguir la independencia o un estado federal o lo que sea que no beneficie a la casta.

lorips

#11 ¿"con los políticos que tenemos"? son los que se presentan a las elecciones, los que toman decisiones y los que gastan el presupuesto.Ya me dirás tu otra vía para conseguir un fin político que no sea con la política: quizas prefieres a los que querian arrasar el Parlament de Catalunya y a sus representantes elegidos democraticamente.Yo fui a votar y a mi si que me representan sobretodo cuando exijen que se dejen de esparcir los impuestos que pagamos los catalanes porque los necesitamos para nuestra sanidad.

Dime de donde vas a sacar otros políticos porque no los veo por ninguna parte. Si estamos esperando un caudillo perroflauta que con su asamblea nos lleve a la independencia estamos apañados.

Precisamente la independencia no beneficia a la casta política española de Madrid y la de las regiones que sólo gastan de los demás en chorradas para comprar votos y perpetuarse.La independencia sirve para dejar de mantener a esa casta que por supuesto no nos llevara a la independencia: si fueramos Extremadura ya nos la habrian dado.