Hace 13 años | Por JuicioAlfon a canalsolidario.org
Publicado hace 13 años por JuicioAlfon a canalsolidario.org

Hay una gran contradicción entre un grupo de gente de vanguardia que está en Plaza Cataluña diciendo que quiere hacer cosas, y muy interesantes, y una masa crítica de gente que hace 15 días votó mayoritariamente a tres partidos: PP, PSOE y CiU. Y estos quieren hacer exactamente lo contrario de lo que dicen los acampados. Esto significa que falta mucha pedagogía política, y para mí eso quiere decir que el primer objetivo de los y las acampadas debería ser este y empezar intervenir ante el gobierno cuando la gente esté dispuesta a hacerlo.

Comentarios

rojo_separatista

Totalmente deacuerdo, en las asambleas por lo menos el 50% de cosas que se escuchan son chorradas, del resto hay cosas muy interesantes. La gente está indignada, pero décadas de neoliberalismo que se ha esmerado en deseducar políticamente a la mayoría de la población, hacen que la gente no sepa como concretar politicamente este descontento.

Hay que educar a la gente y formarla políticamente.

LAROKA

El domingo estubo en acampada Sabadell y es un placer oir a este señor. Doy las gracias a los acampados de Sabadell y al señor Arcadi Oliveras por poder ofrecernos estos momentos pedagogicos.

JohnnyPergamino

El problema es que la mayoría de la gente acampada no ha leído nada absolutamente de historia y no tienen ni idea de por qué se implantó la Ley D'Hont o el voto por circunscripciones. Yo estoy a favor del 15-M, pero estoy seguro de que podría desmontar los argumentos de la mayoría de acampados porque no saben por qué las cosas están hechas como están hechas.

JuicioAlfon

#3 Estoy de acuerdo con tu opinión, no creo que nos gustara la ingobernabilidad que supondría tener a cinco partidos teniéndose que poner de acuerdo para cada decreto. De todas formas, creo que hay muchos expertos aportando conocimientos y análisis en las acampadas y en las redes, y mi sensación es que el ritmo es adecuado. Es decir, se está haciendo pedagogía sin dejar de lado la protesta directa y la visibilidad del movimiento.

Creo que una reforma educativa debería incluir materias de economía (no empresa, que es lo que existe, y en bachillerato, al que no muchos llegan) y política en la ESO. No se puede ir por el mundo sin saber cómo demonios funcionan las cosas.

JohnnyPergamino

#4 Solo he estado en algunas asambleas en Toledo y, con todo el respeto del mundo, el desconocimiento que había sobre muchos temas era alarmante. Además, si los que aportan el conocimiento no convencen con datos objetivos en vez de con discursos de esperanza y de bondad, atraen a mucha menos gente. La prueba la tienes en que ha habido bastante gente que, aun diciendo apoyar el movimiento 15-M y el #nolesvotes, no ha votado, seguramente por desconocimiento de las consecuencias que acarrea.

M

El otro día leí un comentario sobre el tema que me pareció profundamente revelador.

Se discutía si en las acampadas debía hablar todo el mundo o sólo la gente que sabía de qué hablaba. Y el comentario en cuestión decía algo así como " es que si sólo hablan los que saben, para eso ya tenemos a los funcionarios y a los técnicos que asesoran a los políticos y todo este movimiento no tiene sentido".

D

lo de formar politicamente....como que no, ocasion para que los de siempre manipulen a los mas debiles mentalmente