Hace 11 años | Por --140519-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por --140519-- a blogs.elpais.com

Pocas start-ups en España han recibido tanta atención mediática como eyeOS. La idea, un desktop en la nube, lo merecía, pero sobre todo lo merecían sus dos cofundadores, Pau García-Milà y Marc Cercós (en la foto). Con solo 18 años crearon en 2005 una compañía que hoy tiene 50 empleados, ha cerrado acuerdos con gigantes como IBM y Telefónica y es un negocio viable. Pese al éxito, Cercós, de 25 años, ha dicho basta. Una mezcla de desavenencias con García-Milà y las ganas de embarcarse en nuevos proyectos le han hecho abandonar eyeOS.

Comentarios

D

Una mezcla de desavenencias con García-Milà y las ganas de embarcarse en nuevos proyectos le han hecho abandonar eyeOS.

Si claro. A lo mejor el hecho de que el proyecto estuviese muerto desde que nació no ha tenido nada que ver...

D

#1 Sí. Eso y que los negocios deben estar formados por un número impar de socios inferior a tres.

angelitoMagno

A los proyectos que básicamente son "una forma simple de usas otro servicio" no les veo mucho futuro. Dependes enormemente del servicio base. Incluso mejoras de sencillez de uso en este servicio base te pueden mandar a la porra de un día a otro.

A no ser, claro, que tu objetivo sea que te compre Google.

tollendo

#2 Eso precisamente estaba pensando mientras leía el artículo. Demasiada dependencia de Google.
Pero si ha conseguido vivir siete años de eyeOS puede que consiga vivir otros cuantos de Archy. Ha demostrado habilidad.

impalah

Me maravilla que a cualquier gilipollez le dediquen un publirreportaje. Ya no sé si es cuestión de pasta o de tener el teléfono adecuado.