edición general
42 meneos
428 clics
Arden varios rascacielos en Hong kong [ENG]

Arden varios rascacielos en Hong kong [ENG]

Trece personas, entre ellas un bombero, murieron y al menos otras 15 resultaron gravemente heridas en un incendio que asoló una urbanización del barrio de Tai Po, en Hong Kong. Las llamas arrasaron con andamios de bambú a lo largo de siete manzanas, dejando a varios residentes atrapados en su interior. Enormes columnas de humo oscuro se elevaron hacia el cielo en el lugar del incidente, en el Tribunal Wang Fuk, el miércoles, y las llamas se extendieron rápidamente a siete de las ocho manzanas de la urbanización.

| etiquetas: fuego , rascacielo , honk kong , asia
Los padres de una amiga de mi mujer hongkonesa están desaparecidos allí :'(
#1 Los padres de una amiga de la mujer hongkonesa de uno que conozco de meneame están desaparecidos allí {0x1f613}
La foto del articulo es IMPRESIONANTE y aterradora claro....

Yo cuando veo rascacielos, de cientos de metros, con andamios de bambu siempre he torcido el gesto, pero entiendo que es tradicional y tiene sus ventajas, pero viendo esto...  media
#2 me cuesta creer que haya sido el bambú el principal responsable tiene que estar bien seco para que sea realmente combustible, apostaría antes a que el infierno lo propagó la redecilla que rodeaba los edificios, ( he leído que allí también tiene que ser incombustible, pero es fácil de traspapelar ) las maderas que se ponen de suelo y quizás el material antiguo de fachada,
#8 yep. justo lo puse en #6 que me salto un articulo sobre el tema. Ahi comentan que donde empezo el fuego era un edificio ya terminando rehabilitacion y ya no quedaba nada del revestimiento original, en teoria todo ya cumplia normativa, asi que me imagino a todos los inspectores de obra con una ceja levantada hasta el piso de arriba.
Relacionado, al parecer estan ya comentando que el posible culpable es la lona verde que cubre los edificios en obras, que debería ser resistente (retardante) al fuego, pero se cree que los constructores estaban usando lonas no adecuadas para reducir costes y que es un tema que habia provocado incendios gordos (no tanto como esto) antes y esta ahora especialmente regulado:

www.thestandard.com.hk/hong-kong-news/article/317875/Govts-prior-warni
#14 Yep, parece ser las lonas (y temas falsificar etiquetas, reducir costes) en #6 hay una articulo hablando del tema, no es un tema nuevo alli y esta mas regulado ahora, pero esto se les fue de madre.
Si estaban habitados es imposible que solo haya 13 muertos, lo de los andamios de bambu en Asia es muy loco cuando lo ves viajando por alli

El directo aqui
www.youtube.com/watch?v=5TRj_rgsncc
#3 por lo que he leido, no fue muy rapido, empezo a arder uno que estaba en construccion vacio y los demas empezaron a evacuar.
#3 lo que se dice arder hasta los cimientos, habrá que revisarlo, pero me temo que puede que tengan que demolerlo mediante grúas colgando la maquinaria piso a piso
¿Que pasa hoy, están homenajeando a las fallas?

Incedio en Japón, Murcia, ahora Hon Kong...
KongHongnes! Menudo incendio!
Cuando la realidad parece IA
Los putos andamios de bambú y las lonas de plástico, contratistas baratos intentando ahorrar en materiales al final pasa lo que pasa. Son miles de personas los afectados y van por 13 muertos. Mismos problemas en todas partes.
Parece una ilustración apocalíptica de Akira

menéame