Hace 14 años | Por --158819-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --158819-- a 20minutos.es

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, cree que el PNV tiene "añoranza" de la unidad con los "radicales abertzales" y, tras afirmar que "no aprende de los errores del pasado", añadió que al partido jeltzale le gustaría "seguir contando con el apoyo de quienes amparan la violencia". Ares manifestó que el PNV también pretende la unidad con los "radicales abertzales" porque la del resto de los nacionalistas, ya "se consiguió hace un año" durante la votación para la investidura de Juan José Ibarretxe.

Comentarios

llorencs

#3 Que OWNED! jajaja lol

D

#3 Iñigo Urkullu "Ha asegurado que ha actuado en esta "delicada" cuestión "movido desde una profunda convicción cristiana" y ha argumentado que la sociedad actual ha aceptado la "legitimidad de la práctica del aborto", por lo que ha abogado por "una mejor regulación". (Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/paisvasco/1256819091.html aunque hay muchas más)

Vale que el PNV se venda como "aconfesional" para ganar votos. Creo que hasta el PP lo hace, aunque reconozco que no me sé su ideario. Pero ya sabemos que hay mucho votante peneuvista de misa diaria y que la religión forma parte de su acervo histórico.

Eso sí, me alegra ver que no discutes que ambos (PP y PNV) son "nacionalistas radicales". Al menos parece que estamos de acuerdo en algo. Aunque imagino que a ti no te parecerá mal uno de los nacionalismos, mientras que a mí me aburren (por decirlo suavemente) tanto el uno como el otro.

#5 Me recuerdas a los niños que en mi colegio jaleaban en las peleas. Ya sabes, los que formaban corro buscando sangre.

Andair

#8 "forma parte de su acervo histórico" es innegable, pero jeltzales de misa diaria? preséntame alguno (de menos de 65 años), porque en Gipuzko Buru Batzar no conozco a ninguno. Otra cosa es que Urkullu saliera a decir eso después de que un (supuesto) sector del electorado se le alzara en armas.

Luego resultó que ninguno era militante de EAJ/PNV.

D

#10 Bueno, pues nada. Tampoco es que yo tenga muchas ganas de discutir acerca de esto. Todo tuyo. Si quieres decir que el PNV no es nacionalista, pues nada, que no lo sea. De verdad que me da igual.

llorencs

#11 No ha dicho eso, que no sea nacionalista, sino que su nacionalismo es moderado. Por ejemplo el nacionalismo de UPyD o del PP son de mayor intensidad eso es a lo que se refería.

Que aquí yo no puedo ponerme de acuerdo en contra de esa afirmación ya que eso es muy relativo de tu visión, pero a primera vista el nacionalismo y catolicismo en el PP tienen más presencia que en el propio PNV.

Andair

#11 hombre...radicales...si EAJ/PNV es radical ¿qué partido nacionalista es moderado?

s

#13 Ji, ji el PSE de Patxi.

ikatza

Es que la política vasca debería ser asignatura aparte.

O sea, que los que tienen un pacto con nacionalcatólicos radicales echan en cara a otros partidos que estos no han hecho nada equivalente, pero que quieren hacerlo.

D

#1 Los calificativos como nacionalcatólicos radicales despistan mucho, a mí al menos, porque no tengo forma de saber si hablas del PP o del PNV

Andair

#4 frase que nunca se ha demostrado que dijera...

#2 PNV nacional católico radicales? lol pero si son laicos desde...el 78? y fueron expulsados de la Internacional Democristiana (de las que eran fundadores, por cierto). Una cosa es que se los venda como "conservadores liberales" (dos términos que nunca he entendido como han acabado juntos), y otra cosa es que lo sean.

Pero católicos? lol

D

"Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces"
- Xavier Arzallus.

nanustarra

#4 Por el momento, las únicas nueces las ha recogido el PSOE, que nunca hubiera podido acceder al Gobierno Vasco en solitario si no fuera por la Ley de Partidos.