Hace 13 horas | Por NPC1 a x.com
Publicado hace 13 horas por NPC1 a x.com

La imagen de los argelinos tirando flores en el Río Sena durante la apertura de los Juegos Olímpicos. Allí los franceses arrojaron cientos de cadáveres de argelinos que protestaban por la independencia de su territorio, en lo que se conoce como la Masacre de París de 1961.

Comentarios

NPC1

#9 Si los franceses no saquean argelia igual no vendrían, si les devuelven lo saqueado... que está el Louvre lleno

Gotsel

#11 Vendrían igualmente, ahora no están viniendo por lo que pasó hace 100 años.

NPC1

#13 ¿Cómo saben francés? jajaja en serio, pesimo nivel

Postmeteo

#14 España está llena de subsaharianos sin nivel de español

Gotsel

#14 por eso va tanto turco a Alemania, por el alemán.

Postmeteo

#21 Etiopía nunca fue colonizado. No difiere mucho del resto de África 

t

#13 100 años???

m

#13 A lo mejor estábamos los europeos yendo para África a delinquir

l

#13 tiene razón, esos son los libios

Drebian

#13 Francia tiene el nivel de infraestructura que tiene gracias al saqueo que hizo de las colonias.

Si vienen es porque allí no queda "nada" y el nivel de vida es infinitamente inferior.

Relación tiene.

Postmeteo

#48 Si "nada" es una cantidad enorme de recursos naturales...

Drebian

#57 Has utilizado nada para decir nada clap

¿Robar la mayor y mejor parte del terreno agrícola y explotaciones de plomo, zinc y fosfatos no te parece un saqueo de recursos naturales?

m

#13 100 años , en fin

Postmeteo

#11 Seguro que si, que la inmigración masiva es por las piezas del Louvre

NPC1

#53 Por qué saben francés?

Postmeteo

#54 ¿Por qué se yo inglés? Porque lo estudié 

NPC1

#59 claro todo el norte de áfrica sabe francés porque lo estudiaron no porque los colonizaron, saquearon, aniquilaron....

WarDog77

#9 Claro, relativicemos todo y pongámoslo al mismo nivel ...

L

#22 A mí me parece más patético que triste.
CC #1

Atrydas

#1 Los inmigrantes no sé, pero las falacias sí que son bastante malas.

NPC1

#51 a invadir, saquear, a anquilar le llamas falacia jajaja

Atrydas

#52 Otra falacia más. ¿En serio eres incapaz de argumentar sin recurrir a ellas?

NPC1

#62 falasiaaaaaaaaaaa

ur_quan_master

1961 alucinas

NPC1

#2 Eso suele decir gente que evoca la hispanidad, el imperio español, los romanos...

c

#2 Pues el tio Paco estuvo dando caña a su propia España hasta badtante mas tarde y aqui paz y despues gloria...

L

#37 ¿Cómo comparas una cosa con la otra?

Meinster

#41 Supongo que si te tortura y mata alguien de otro país es malo, pero si lo hace alguien de tu propio país entonces ya es otra cosa...
Por cierto que Argelia era francesa en ese momento, así que en el fondo es lo mismo.

L

#61 Argelia era un país colonizado. España es un país "soberano" (las comillas por cuestiones opinables que no son objeto de este hilo).
La cuestión argelina, entra en el ámbito del derecho penal y/o del humanitario, además del derecho internacional público. La cuestión española es ajena al derecho internacional público.
Y podríamos seguir si no tuviese mejores cosas que hacer pero, en definitiva, que en los matices se encuentran las diferencias que tú pareces querer obviar.

MIrahigos

#18 #5 #8 Ahí tenéis a los belgas que encima van de dignos.

o

#19 Bélgica es un país inexistente, no merece la pena ni hablar de "los belgas"

t

#20 Di Que sí, solo la grande y libre, mecaguendios, vale para algo, el resto son una panda de inferiores y gentuza.
Te veo mostrando mu poco rasismo, con lo que tú pareces...guendié.
Modo facha off.

F

#8 no olvidemos a los refugiados españoles en francia, el gobierno de vichy, el colaboracionismo

Mucho más digna fue la postura de España, no te jode. lol

Baal

Y aún apresar de sus crímenes, le debemos mucho más a Francia que a Argelia en pos de la libertad, igualdad y fraternidad.

ur_quan_master

#4 por eso les están echando de todas las colonias y protectorados económicos que les quedan.

Baal

#7 como potencia colonial han sido tan cafres casi que como los ingleses, pero aún a pesar de todo, les debemos más que a los ingleses y que a los españoles por más que fueran una potencia colonial más integradora que Francia o Inglaterra.

o

#4 de Francia solo salen cobardes y podredumbre, desde su genocida revolución hasta mayo del 68 para culminar con su africanizacion salvaje que ya están disfrutando desde hace años

o

#24 Volteire ... Ejem ... Hubo uno bueno que no has citado ... Proust, quizá también Camus y Sartre ... Lo demás morralla, eso sí, el foie lo bordan

F

#26 Si bueno, pero además de eso ¿qué han hecho los franceses por nosotros?

Borreguell

#24 yo creo que les debemos cosas a esas personas, que nacieron en una tierra llamada Francia, no a Francia en sí.

Ojo que yo no tengo nada en contra de los franceses ni Francia, las personas que viven allí nos han dado lecciones históricamente, y entiendo que nosotros a ellos también.

F

#27 yo creo que les debemos cosas a esas personas, que nacieron en una tierra llamada Francia, no a Francia en sí

lol

Ojo que yo no tengo nada en contra de los franceses ni Francia

Por supuesto que no. lol

s

#27 Bueno, mi opinión es que un hombre se desarrolla en un territorio y en un momento histórico, y eso define bastante su desarrollo personal, intelectual y cultural, y por supuesto que oportunidades materiales tiene. Llámalo efecto territorio, país o como quieras llamarlo.

Pero, que muchos científicos y humanistas de relevancia en su época entre el siglo XVII y XIX nacieran y se desarrollarán en Francia, no es casualidad. Precisamente, es la época del auge de la ilustración, el desarrollo militar, económico y sociopolítico francés... Y que luego se sumió en una decadencia.

De la misma manera, también se entienden otros desarrollos humanos en los que "milagrosamente" nacen una corriente de intelectuales que hacen potencian un campo saber como la física cuántica de principios del siglo XX en Europa.

comadrejo

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_del_Ej%C3%A9rcito_Secreto

España fue durante mucho tiempo el escondite de los terroristas del OAS.

l

#3 Y luego lo hizo ETA en Francia. Si es que con vecinos así.....

x

#6 faltaría más en que en una gran potencia económica no surgieran eminencias cientificas y literarias. ¿De donde van a salir si no?, ¿de sus colonias?

l

#36 Claro, ni que ningún genio salga de colonias.


P.D. Hay muchísimos, no se si es sarcasmo.

Postmeteo

#50 Ponte una lista de "genios" nacidos en un pais colonizado que no sean parte de los colonos, por curiosidad, ya que hay muchísimos

GeneWilder

A la chita callando, con su Marianne y lo de liberte, egalite y fraternite, los gabachos tienen un buen listado de masacres en su grandeur.

Borreguell

#5 te suena Colón?

Baal

#29 soy más de Ariel.

Raziel_2

#29 ¿Tienes que irte 500 años atrás?

Estamos hablando de hace menos de 70.

mtrazid

Un día xenofobia contra los ingleses, ahora contra los franceses, pero no se te ocurra decir nada malo de su Españita que te crujen a negativos...

a

Vaya resulta que en 1961 las mayores atrocidades y violaciones de derechos humanos no se daban en la España de Franco sino en la democrática Republica Francesa, chupate esta Caudillo, había otros tan cabrones, o mas, que tu.

c

#23 Seguro?...

c

#32 Neolengua.

F

Menudo calzador de noticia

T

Francia ocupó Argelia durante 132 años comentiendo un genocidio de cerca de dos millones de personas.
Eso sólo en Argelia, así que deja a Israel a la altura del barro.
Por si alguien anda desubicado.

radon2

Al lado del Sena hay una estatua en homenaje a los argelinos asesinados y arrojados al río. El año pasado por primera vez un presidente de Francia fue a rendirles homenaje.
Conozco un poco Argelia y la mayoría de argelinos después de más de 60 años de independencia
todavía no han superado el millón de muertos de la guerra de independencia.

Decir que días después de la declaración de independencia cientos de "Pieds-noirs" fueron asesinados en Orán, entre ellos muchos exiliados españoles republicanos.

Meinster

Si la gente hiciese caso a artículos como este lo único que tendríamos es odio.
Siempre ha habido guerras, pero lo importante es saber perdonar. Francia y Argelia no son los mismos de hace 60 años así como los franceses y los argelinos no son los mismos.
Si hiciésemos caso supongo que los franceses no invitarían a los alemanes por lo que hicieron hace 80 años y los españoles no acudiríamos, en parte por lo que hicieron los franceses hace 150 años, en parte porque seguiríamos matándonos entre nosotros.

Jonesy

Es muy fuerte, lo desconocido que es este hecho.

c

No se, será por cunetas sin utilizar...

o

Hostia, genocidio!!! Pensaba que Netanyahu tenía la exclusiva y resulta que siempre ha habido conflictos que no se pueden resolver más que por la vía de la fuerza, que cosas aprende uno

t

#17 Pasa mucho cuando quieres esquilmar a tu vecino...eso de la violencia, quiero decir.

o

#30 esquilmar != defenderte