Hace 13 años | Por barney_77 a abc.es
Publicado hace 13 años por barney_77 a abc.es

Aunque escasa, y cada vez más debilitada, ellos son la única esperanza que le queda a los japoneses para impedir una nube radiactiva. Se trata de los héroes de Fukushima: 180 operarios que, como los antiguos kamikazes, están arriesgando sus vidas para intentar salvar a su país. A diferencia de aquellos pilotos suicidas, que estrellaban sus cazas «zero» contra los portaaviones estadounidenses en el Pacífico, éstos no combaten a un enemigo de carne y hueso, sino algo mucho peor: la radiación.

Comentarios

D

¿Si esto hubiera sucedido aquí llamarían toreros a los técnicos? ¿Les pondrían motes rollo 'El niño del atomo'?

A

#2 ja ja ja!!! (lástima que me impiden votar).

En cuanto al propósito de las operaciones NO ES salvar al Japón sino salvar los culos del Presidente, Consejo y accionistas mayoritarios de TEPCO quienes no han hecho otra cosa que buscar la desgracia para su país.

El Capitalismo hizo eso.

martingerz

no irian mejor con un traje de astronauta???

D

Menuda mierda de industria energética es esa en la que unos pocos bolsillos privados se llenan de oro mientras todo marcha bien, pero en la que (a sabiendas previas, y sin excepción posible) siempre debe morir gente cuando surgen problemas.

Por casualidad ¿alguien sabría decirme cuánto vale actualmente una vida humana?
... Recuerdo que hace años escuché por televisión que alguien había hecho unos cálculos y había llegado a una cifra estimativa media de unos 8 millones de dólares por cabeza (no bromeo).
Pero claro, la economía ha dado muchas vueltas en los últimos años, y estaría bien saber cuál es la cotización actual de una vida humana.