Hace 16 años | Por --61557-- a en.wikipedia.org

Comentarios

siberiano

Se hizo famoso por ser estadounidense. No le quito mérito, pero no es algo tan inusual en zonas remotas de Siberia. Cada año hay quien tiene que recurrir a la amputación de dedos o extremidades por congelación en quedarse aislados (e.g. cazadores).

pablicius

¿Lo he soñado o leí una vez de un naufrago que tuvo q operarse de apendicitis con una botella rota para no morir de peritonitis?

k

Yo no sé si sería capaz, no sólo de hacérmelo a mi, sino tampoco a otra persona.
Yo he vivido un -27, estando en la calle, dolía hasta respirar.

D

Eso si que es valor y coraje

D

Que webos hay que tener para hacer eso. Siempre me sorprende lo que es capaz de hacer el hombre por supervivencia.

Recomiendo la película/documental ¨Tocando el Vacio¨ ( Touching the void ). Una hazaña increible.

D

Webos valor y coraje no, hay que verse en la situación desesperado, y que no te quede otra... Me lo digan a mí, con cosas menos bestias, pero vamos, y yo de valiente una mierda...

D

Ay omá...
Ralston bowed his arm against a chockstone and snapped the radius and ulna bones. Using the dull blade on his multiuse tool, he cut the soft tissue around the break. He then used the tool's pliers to tear at the tougher tendons

siberiano

#9 Hey, yo estoy en Omsk!!! A ver si me haces una visita!!!

En grandes ciudades y zonas urbanas de Siberia claro que no pasa, me refiero a aldeas de zonas remotas de Yakutia, Taimyr, Chukotka, etc.

PD: El récord desde que vivo aquí es de -42º, eso sí de noche y en casita con buena calefacción Esto fue excepcional, pero no lo es tanto tirarse más de un mes por debajo de -25º

D

Ahora le han sustituido directamente el brazo por un piolet (es la portada de su libro contando la experiencia).

http://www.ruggedelegantliving.com/sf/a/images/Between.A.Rock.And.A.Hard.Place.Ralston.jpg

Además de hacer lo que hizo tras el accidente no ha dejado de practicar el montañismo lo cual también me maravilla.

GuitarWorker

Hay que haber visto mucho Happy Tree Friends...

D

#7 Las congelaciones de miembros dicen que son dolorosísimas

D

Pues salir de escalada sólo me parece de irresponsables, y como bien dice #4 más que valor, eso fue instinto de supervivencia, el valor es otra cosa muy distinta.

D

Yo tengo familia en Krasnoyarsk y nunca me han contado eso, aunque puede que sea cierto, por cosas que me han contado como lo de no poder apagar el motor del coche en invierno. Al norte de allí pueden caer 40 bajo cero o más, y a esa temperatura se puede helar una extremidad muy poco tiempo.