Hace 6 años | Por Ripio a elterritorio.com.ar
Publicado hace 6 años por Ripio a elterritorio.com.ar

Arqueólogos israelíes hallaron cerca de la ciudad de Jaljulia herramientas de piedra sílex de más de medio millón de años que "permitirán trazar el comportamiento de los antecesores prehistóricos" del hombre. "El descubrimiento es increíble, tanto por el estado de preservación de las piezas como por sus implicaciones en nuestra comprensión de esa antigua cultura material".

Comentarios

Xtrem3

¿? Eso es con lo que nos afeitamos aquí

D

La Edad de Piedra comenzó en África hace 2,8 millones de años, por lo que no veo cuál es la novedad que proporciona el sensacionalista y tendencioso titular de esta noticia.

ElPerroDeLosCinco

#3 Totalmente de acuerdo. No se cuál será el interés de este yacimiento, pero desde luego descubrir herramientas de piedra de 500.000 años no es "increíble".

Ryouga_Ibiki

#3 Vamos a ver si no sabes de que hablas callate la boca.

#4 Estamos hablando del uso de la tecnica Levallois en Homo Erectus.Es como si encontraran un 747 en yacimiento de la edad media y dijerais "bueno ya conocian el metal"

Y aun me quedo corto porque se suponia que el erectus no tenia suficiente capacidad cerebral como para dominar esa tecnica que requiere la construccion de la herramienta en varios pasos "imaginando" en su mente el diseño mucho antes de lograr construirlo.

p.d.
Yo sigo usando la tecnica Levallois al pelar patatas, del nucleo pelado saco unas buenas "lascas" que son perfectas para la tortilla

D

#5 El que no sabes de lo que hablas eres tú; el titular es puro sensacionalismo.

Ryouga_Ibiki

#6 si leyeras la noticia ( o mi comentario ) sabrias la importancia del descubrimiento.Pero se ve que estas comodo en tu ignorancia

Ya que ni sabes de lo que hablas ni te molestas en aprender al menos ahorranos tus irrelevantes comentarios.

D

#7 Deberías saber con quién hablas para entender que el que tendrías que aprender de mí eres tú, pero no lo vas a saber. Deja de ponerte en ridículo, por mucho que parezca que entiendes no vas a conseguir que el titular deje de ser sensacionalista.

Ryouga_Ibiki

#8 Hablo con un absoluto ignorante en paleoantropologia que no es capaz de ver la importancia de este hallazgo.

Y con un ignorante testarudo con infulas incapaz de reconocer su error.