Hace 13 años | Por Torosentado a alt1040.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a alt1040.com

... El movimiento comenzó el 22 de noviembre cuando un conocido twittero y periodista, Antonio Delgado, convocó a todo aquel que quisiera asistir a una reunión informal, bautizada con el nombre de #redada, para debatir sobre el asunto que nos ocupa. La misma tuvo lugar ayer y de ella y varios de sus asistentes ha salido la idea de crear una organización ciudadana, a la que se podrá apuntar todo el mundo, cuyos dos principales objetivos a priori serán por un lado generar el mayor “ruido” posible entre los políticos y la sociedad...

Comentarios

D

#2 #3 #7 #8 #11

Si no os gusta esta forma de organizarse, de actuar, es muy fácil: expresaros, proponer acciones, tratar de coordinar al personal. Nadie os prohibe, de momento, hacerlo. No sé si os dais cuenta de que vuestros comentarios no ayudan en nada, al revés.

Que la comunidad internauta en este caso particular, y la sociedad en la situación general actual, sean capaces de articularse es clave para nuestro futuro (recuerdo que los "articuladores" tradicionales de la sociedad, léase sindicatos, están más vendidos que un chalet en la playa hace 3 años).

#12 Por lo que he leído, precisamente una de las intenciones es "educar". Creo que eso va directo a "lo que de verdad cuenta" ya que la gente no vota a sinvergüenzas por que le guste que le roben, sino porque son ignorantes (siendo suave). No hay una solución que cambie a la sociedad española de la noche a la mañana.

eduardomo

Yo ya me he apuntado.

Tsubasa.Akai

A las barricadas ^^

D

Si porque eso de que la universidad se movilice es de pobres.
Todavía estoy esperando ver movimientos universitarios, como en Reino Unido o Italia, contra las grandes corporaciones que manipulan nuestra democracia e hipotecan su futuro.

Eso sí, apoyan las huelgas generales para perder un día de clase. Qué asco

p

#6, Internet lo usamos todos, no sólo los universitarios. No entiendo a qué viene tu comentario. Ahhh, que lo que querías era despotricar contra los universitarios. Por cierto, ¿estás haciendo algo tú contra las grandes corporaciones que comentas?

D

Les deseo el mejor de los exitos.

#9 Do Not Feed The Troll

D

#9 #10

Joder, ¿ es que ahora no se puede criticar al sector universitario y su inmovilismo ?

Yo no he dicho que internet solo lo usen los universitarios. Una falacia más. Podías haber dicho que por la noche está oscuro y eso no fundamenta tus argumentos.
Yo reclamo que la universidad se mueva en un periodo donde su futuro está en juego ¿ o te da verguenza que descubran las miserias de un sector al que perteneces ?

p

#14, por supuesto que puedes criticar el inmovilismo del sector universitario, no soy quien para decir lo que la gente puede o no puede hacer. Lo que pasa es que últimamente parece que está de moda, como si el que los universitarios no se movilicen sea la causa de que la situación actual no mejore. Encima lo haces de forma despectiva, con frases como "que la universidad se movilice es de pobres" o que "apoyan las huelgas generales para perder un día de clase". Vivan las generalizaciones.

La cuestión es que no me cuadra que en una noticia que habla de ciberactivismo por la neutralidad de la red saques el tema de las protestas universitarias en Reino Unido que son contra la subida de tasas y otros temas económicos. Obviamente un jubilado dudo que se movilice por eso, es cosa de los universitarios principalmente ya que son los grandes afectados. Pero en cambio Internet es de todos. Y todos, universitarios o no, hemos de hacer algo.

Ah, y siento decepcionarte pero vergüenza ninguna, hace un tiempo que no pertenezco a ese sector.

D

#19

Evidentemente no tiene nada que ver con la noticia

p

#20, con lo cual me das la razón, el único propósito de tu comentario era criticar por criticar.

D

#22

Coño, que no. Que no tenga que ver con la noticia no significa que no piense que lo que afirme es correcto

D

#6 Sin embargo, yo sí que he visto a la universidad movilizada, por ejemplo cuando lo de Bolonia. Claro, que es muy fácil llamarles antisistema y pasar a otra cosa. Yo todavía estoy esperando ver como se moviliza la gente de edad media, en lugar e exigir movilizaciones al resto, y criticar las que hay.

D

#27

Siento que pertenezcas a un colectivo que está sujeto a críticas pero necesitas más autocrítica.
Si no ves el problema, no verás la solución.
Si me dices que lo de Bolonia fueron movilizaciones es que habéis asumido que las movilizaciones tienen caducidad, en vista de los resultados. ¿ Por qué no siguen las movilizaciones si nada ha cambiado ?

Yo sí creo que la movilización de los trabajadores está siendo insuficiente. Un día de huelga es como no hacer nada.

Es un error creerte dentro de una casta diferente al resto

D

#31 No me he incluido en ese colectivo porque ya lo dejé hace unos (cuantos) añitos. Precisamente por eso escribí mi anterior comentario, porque comparando la movilización universitaria y la de los trabajadores, no creo que los trabajadores podamos pedir más implicación a la universidad, al menos sin que se nos caiga la cara de verguenza.

D

#32

La universidad se tiene que mover independientemente que los trabajadores lo hagan.
¿ Te parece normal que la universidad piense de esa manera : "Si no se han movido los que trabajan no lo vamos a hacer nosotros" ?

Debes pensar que si se mueve la universidad lo estará haciendo por otros . ¡¡ Qué equivocación !!
La universidad precisamente tiene libertad y representa el futuro y sus intenciones.

No me puedo creer que haya personas que piensen como tu, que la sociedad se establece en castas y que cada uno debe salvar el culo de lo suyo

D

#33 Te estoy diciendo que se mueven muchísimo más que los trabajadores, otra cosa es que a la mínima que hagan (como Bolonia, pero también la huelga general) las cámaras se vayan con los 100 antisistema, que dan mejor imagen que los 5.000 que están en la huelga.

La universidad se mueve. Si le pides más movimiento, además de dejar claro que no conoces sus actividades actuales, estaría bien que se lo exigieras también a los trabajadores.

D

#34

¿ Me las puedes dar a conocer ?
Te prometo que no he visto nada en los medios de comunicación.

Las actividades deben ser efectivas para ser tenias en cuenta. Si me manifiesto en mi casa contra el gobierno es una acción de rebeldía pero no muy efectiva
¿ qué acciones efectivas realiza la universidad ? A lo mejor me uno, si permitís que un trabajador baje a la casta de universitarios

De los trabajadores ya te he dicho que las movilizaciones me resultan insuficientes e inutiles.

o

Otra batalla perdida mientras las masas sigan votando a los mismos, que es lo que de verdad cuenta.

zeioth

Con el ciberactivimo acabaremos logrando libertad virtual. Porque no empezamos por cambiar el modo en el que nos implicamos politicamente en la realidad? Existe una cosa llamada referendum.

Don_Gato

¿Para esto no está la Asociación de Internautas?

A

Que mania con el ciberactivismo. A ver si nos enteramos: Los politicos solo entiende de votos joder.

Tan sencillo como montar una web donde se vayan inscribiendo todas las personas que dejaran de votar a aquellos partidos que no secunden una red neutral y donde se ponga una lista de los partidos politicos que no abogan por ella.

antihoygan

Las universidades no son más que centros diurnos muy caros.

p

Operation: Payback. Objetivo: la Federación Internacional de Industrias Fonográficas (www.ifpi.org - caído).

Para charlar sobre el tema, obtener LOIC, preguntas sobre la operación y otros mejunjes, http://anonops.net/

El ataque lleva un día ya, y se debe a la condena de los responsables de The Pirate Bay. ¿Alguien ha dicho ciberactivismo y neutralidad?

IMMA CHARGING MAH LAZER!!!

starwars_attacks

mi jamendo no debe ser muy neutral, no consigo descargar ningún .ogg pero seguro que si activo la opción mp3 me baja como el rayo. ¿será un augurio?

D

como digan de hacer lo que piden las teleco lo unico que van a conseguir es que la gente se informe sobre como saltarse los bloqueos y listo.
Lo que me parecio raro en su momento esque el pp defendiera la neutralidad de la red y el resto de partidos en contra..¿en que le beneficia al pp la neutralidad de la red? Al gobierno obviamente no le interesa porque sino sus jefes (las grandes compañias) se pueden enfandar con ellos, y obviamente no vaya a ser que el gobierno haga algo que pueda beneficiarnos a los ciudadanos. Bueno, ya ni eso, directamente que al menos no nos perjudique...

D

Esto es una chorrada, y explico por qué: si Internet pierde la neutralidad, inmediatamente surgirá una nueva red neutral. Esto es impepinable por la propia naturaleza de Internet.

D

Si el ciberactivismo supone hacer algo más que apuntarse a un grupo de facebook, firmar/dejar un comentario en una web o enviar un email, no sé yo si van a haber muchos que se apunten.

CapitanSpam

No #11, (pillo tu sarcasmo) pero ciberactivismo no supone ni eso, ni menear una noticia.
Al igual que se dice "Don't feed the troll", por favor, "Don't feed the pesimismo", que parecemos emos urgando en la llaga y haciendonos cortes verticales en la muñeca.

Mucha suerte a este proyecto, yo no tengo ninguna de las cualidades que solicitan (almenos no profesionalmente) pero ayudaré en lo que haga falta. Movilización!

quarterr

¿ Esto tiene algo que ver con las redes ciudadanas wireless ?
¿Esas redes independientes que se formaban de ir enlazando PCs particulares de balcon en balcon?

Si solo se trata de ponerse enfrente de los gobernantes de turno como ocurre con la propiedad intelectual, creo que tiene el mismo futuro mientras no nos gobiernen diregentes honestos.

D

#3 es decir, no tiene futuro...

s

Creo que esto es un tema serio por el que merece la pena movilizarse. Si no vas a mover un dedo por esta causa, al menos no molestes a los que sí.

Es muy fácil criticar por criticar desde el anonimato de una red neutral. Esa misma por la que estos señores estan dedicando parte de su tiempo y esfuerzo por defender.

No muerdas la mano que te da de comer.

D

#17

Para problemas reales hay que mojarse el culo.
Para problemas reales, acciones reales.