Hace 13 años | Por Zzelp a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Zzelp a elmundo.es

El político holandés de derechas y xenófobo Geert Wilders se enfrenta hoy al primer día de juicio en el que se le acusa de instigación al odio racial, mientras su partido, el tercero más votado en las elecciones de junio, se prepara para colaborar con el nuevo gobierno en minoría de liberales de derecha y democristianos. Numerosos seguidores del abiertamente islamófobo, entre ellos casi todos los 24 parlamentarios de su Partido de la Libertad (PVV), están citados al proceso, que tiene lugar en la corte del distrito de Amsterdam.

Comentarios

D

Yo solo digo:

1. Alguien debería analizar porqué en toda Europa la derecha extrema esta subiendo como la espuma . ¿Será porqué sus votantes son gente real que sufre algún problema con los extranjeros (ejemplo: El extraradio de Paris hace 30 años era el lugar ideal para vivir, sin delincuencia, todos casitas con niños jugando en la calle, sin problemas, hoy en dia son guetos islamistas y todos los antiguos habitantes se han tenido que mudar porque no pueden ni salir a la calle)

2. Algunas afirmaciones de estos politicos extremistas son irrefutables: El islam no se integra, el islam busca establecer SUS normas en Europa y a los Europeos porque además así lo exije el Coran. ¿Nuestras hijas con burka en 40 años? Al ritmo actual de crecimiento la poblacion musulmana sera mas grande que la europea autoctona en solo 30 años.

3. Suecia, Suiza, Francia, Holanda, UK ... en todos estos paises hay una derecha extrema que esta subiendo. ¿Reacción de la sociendad? ¿qué tal si se deja de criticar y se actua contra las causas de su crecimiento? A este paso vamos a tener una sociedad Europea completamente derechista en menos de 10 años.

AlphaFreak

#7 Lo triste es que no sé que me da más miedo, una Europa de extrema derecha, o una Europa islamizada.

D

Yo también soy islamófobo, es más, tengo fobia a todas las religiones

AlphaFreak

Alguien debería aclararme por qué la "islamofobia" es anatema, mientras que la "fascistofobia" es admirable y la "comunistofobia" también.

D

#1: Yo te lo aclaro.
Religión vs ideología vs ideología. Las religiones siempre ganan. No hay que confundir con la raza, porque una raza no atenta ni amenaza ni provoca terror.

Disculpa si era retórica.

D

Fobia: Temor irracional compulsivo.
Pues yo no tengo fobia. Viendo como en nombre de la religión se mata y se trata de limitar los derechos de los demás, mi temor es perfectamente racional.
Ejemplo:
Musulmanes y católicos se alían contra los anticonceptivos

Hace 13 años | Por --192548-- a lavoz.com.ar

AlphaFreak

#3 Es un buen punto de vista. En lugar de decir "islamófobo" queda mejor "antiislámico". Me lo apunto.

D

http://www.arcadiespada.es/2010/10/05/3416/ Suscribo lo que ha escrito Arcadi Espada respecto a este tema.

D

Al parecer, si seguimos la versión de la noticia de El País, este señor es ultraderechista y xenófobo. ¿Alguien puede saber si tal valoración (introducida en la redacción de la noticia como si de algo natural se tratara) es correcta? En principio alguien que critica de forma radical el Islam no es, a mi juicio, ultraderechista, todo lo contrario. Menos aún si lo que dice es que el catolicismo islam es peligroso y violento.

AlphaFreak

#5 Es probable que sea un facha ultraderechista, por una razón muy simple. Los políticos "razonables" dejan esos posicionamientos (que probablemente tienen mucho de "razonable") a la ultraderecha por miedo a ser considerados fachas.

Es tan absurdo como dejar el antifascismo en manos de los fascistas. El integrismo religioso es el "-ismo" más peligroso que tenemos que sufrir a principios del siglo XXI.