Hace 16 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo por detener a una persona por un delito que no había cometido y robarle "una pequeña cantidad de dinero" que llevaba consigo en el momento del arresto. El departamento de Interior ha puesto el caso en manos de la autoridad judicial, que ha determinado que, a partir de la "amplia y bien elaborada" investigación de la DAI, existen suficiente indicios de responsabilidad penal como para ordenar el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Comentarios

D

#5 Pues ya van rebaño...

D

Cuantos fueron torturados (en silencio)... cuantos fueron robados (en silencio).. cuantos fueron maltratados (en silencio)...cuantos fueron incriminados (en silencio) no puedo parar de sentir pena no por los casos públicos, sino por los que nadie habla... Mientras tengamos unos cuerpos del estado impunes (y su principal función es simplemente recaudar )... esto ira a peor..

Fotoperfecta

#1 Pues ahora falta hacer un capítulo en el que rescatan a MrT lol.

Joer acabo de comentar en otra noticia sobre los mossos (el caso Rosebud) y desde luego los mossos se están cubriendo de gloria.
La parte negativa: Ya van demasiados casos de abusos dentro de ese Cuerpo.
La parte positiva: Que la investigación interna para depurar responsabilidades funciona.

D

Cuando parecían que no podían superarse lo vuelven a conseguir. Los Mossos coronandose de gloria de nuevo.

De todas formas, y sin que sirva de atenuante para los Mossos tengo la ligerísima sospecha de que no es exclusivo de ellos. No creo que los Mossos sean especialmente mejores o peores que otros cuerpos policiales.

mudito

"por detener a una persona sin motivo y robarle el dinero"

Coño, sin motivo no era, si en el propio título lo pone. Era para robarle el dinero.

D

En mi gimnasio hay muchos proyectos de polis y otro puñado de ellos, hay de todo pero sobre todo una cantidad increíble de CANIS... y si, más de uno ha pasado la prueba y curiosamente no los canis buenos, sino los chungos...

arisoyo

Donde cogen a los mossos, entre los primos de Rajoy o qué??

g3_g3

Yo de estos, a estas alturas, ya me creo todo.

p

¿Tan mal les pagan?

D

#10 Da una idea de la sensacion de impunidad de la que gozan el que se pringuen por tan poco, por algo sera.

D

estoy con #12.
Alguna pista de porqué GC y PN no hacen lo mismo?

D

La peña está fatal.Pero cuando son los maderos a los que se les va la olla (los que deben velar por nuestra seguridad), es que hay motivos como para preocuparse.

D

Errónea la noticia,evidentemente si que tenían un motivo para detenerle.Robarle el dinero.
#25 Perdón,no te había leído. Positivo por ocurrente.

D

lo más triste es que era "una pequeña cantidad de dinero" si hubiera sido una gran cantidad aun tendría un poco de sentido.

D

Ni de coña son casos aislados. Pero mientras hagan limpieza ya está bien.

C

La crisis hace estragos lol

D

Juer con los mossos...sí, controladitos perdidos están, ya les veo con carteles "multa, un machetazo".
Colombianadas

Hace 16 años | Por --80210-- a cstutienda.com
Publicado hace 16 años por --80210-- a cstutienda.com

pjosh

Brutal... lo que hay que ver...

An66

Ante la urgencia de la puesta en práctica del cuerpo policial en Cataluña, el ingreso en el mismo ha sido relativamente fácil, y ya se sabe, hay de todo. Es bueno que el DAI ha funcionado y eso está muy bién para desterrar esos abusos de un Cuerpo con tanta responsabilidad. Lamentablemente sólo salen a la luz casos como estos y nó otros muchos que honran al Cuerpo de Mossos.

D

Bien hecho, pero además tenían que haberlos apaleado, como hacen ellos.

d

Lo de la presunta bajada de listón en las pruebas de acceso para los mossos, debidas a la prisa para su creación era en cierto modo previsible.

Además, como curiosidad, tambien es previsible que haya disminuido el nivel de exigencia durante el transcurso de los años, puesto que de los potenciales candidatos, los mejores eran seleccionados durante los primeros años, quedando para las posteriores convocatorias una menor cantidad de buenos candidatos opositando. No todo el mundo quiere ser Mosso, y conforme se suceden las convocatorias, si quieren cubrir las vacantes, tienen que aceptar medias cada vez peores, pues los muy buenos ya estan dentro.

Si no recuerdo mal, las promociones fueron desplegadas con cierto orden geográfico. Si lo que digo es cierto, las zonas cubiertas con las primeras convocatorias deberían tener mayor eficacia policial o menor índice de corrupción. Si alguien tiene ese tipo de datos, me agradaría contrastar mi hipótesis.

u

#26 premio!!!! pero no estoy resentido jajajajajajj y eso fué en 2002

Igualtat

Casos de corrupción y malos tratos en los mossos: Si se descubren es que somos buenos. Y no como "ellos".

Casos de corrupción y malos tratos en otras policias: Si se descubren es que son corruptos y violentos. Nosotros somos buenos.

Yo creo que en todas partes cuecen habas, nadie es mejor que nadie...aunque debo ser un bicho raro.

diskover

#5 Si, claro, pero con esta ya van...

Se estan llenando de gloria estos Mossos.

D

#21 ¿No pasaste el examen?

K

y luego dicen que no hay corrupción ni movidas raras...xDD

lolofarisco

Si alguno conoce los pormenores de qué pruebas presentar cuando te ocurre una situación así, que nos la explique que en la noticia no habla sobre cuales son _"_los__ indiciosde responsabilidad"

u

que no se echen las manos a la cabeza los de asuntos internos y la gerencia (patética gerencia) del departamento de interior del gobierno catalan, que ellos, en los psicotécnicos, ya sabian a que clase de personas estaban agarrando para dejarles portar un arma y encima tener potestad para arrestar al que quieran (no digo que sean todos, pero hasta los mossos nobles me juego el cuello saben que tienen a muchos elementos como compañeros). esta noticia ya es que es vergonzaosa.... y despues en américa latina la policia es así y asan, allí por lo menos cobran un sueldo de mierda, y muchos se juegan LITERALMENTE LA VIDA en segun que ciudades. #17 y #15, os digo yo que si han sido selectivos a la hora de escoger a los futuros mossos... mucha gente noble, leal y justa se ha quedado fuera en el psicotécnico... que cada uno saque sus conclusiones

B

#4 Un cuerpo que se ha creado de la nada en 15 años ... muy selectivos no creo que hayan sido al escojer sus miembr@s. Venga promociones de 1200 tios por año y luego esto es lo que pasa, que se cuelan un monton "sheriffs".

D

Que un par de cabrones hayan robado a unos transeúntes, no significa que todos los Mossos sean iguales. Ovejas negras las hay en todas las profesiones y lugares.