Hace 10 años | Por ewok a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por ewok a blogs.publico.es

Textual: (...) ayer martes en un bar cercano al Congreso la diputada del PP (...) portavoz de su grupo en Medio Ambiente, no había tenido curiosidad en echarla un vistazo. Demostraba a su juicio, eso sí, lo bien que lo hizo el Gobierno, ese mismo Gobierno desbordado e inepto al que los cientos de voluntarios que se apresuraron a limpiar la costa por su ineptitud dejaron con las vergüenzas al aire. Seamos sinceros, los voluntarios no limpiaron nada. Quien lo hizo fue Tragsa, dijo. Con un par.

Comentarios

s

Conozco una persona que fabrica sacos enormes con asas. Cuando lo de la verguenza del Prestige, se puso en contacto con la Xunta, para mandar sacos gratis. Pues bien; fueron enviados y al cabo de unos meses, por casualidades de la vida, se enteró que esos sacos fueron facturados por la amada TRAGSA a la Xunta. País pocho, país de mierda, país mafioso

ewok

#1 También es verdad que la mayoría de empresas lo hicieron desinteresadamente, desde los restaurantes que hacían comida para los voluntarios, a los pequeños constructores que cedían sus contenedores de escombro (ya que el gobierno no cedió NADA cuando salieron por primera vez los marineros a recoger chapapote y no había ni donde echarlo), a los sacos que cedieron varias azucareras, etc.

ewok

Todo el artículo está muy bien, pero lo meneo por el último párrafo, que el autor atribuye textual a la actual portavoz de Medioambiente. Si no hay desmentido de esas declaraciones esa señora no puede estar ni un segundo más en su escaño. Lo contrario es una burla y una ofensa a los gallegos y los miles y miles de voluntarios que llegaron de todo el mundo, en particular a los que vinieron en el puente de la Constitución de 2002 y luego votaron a su partido (que seguro que hay unos cuántos).

Macant

De toda la peripecia del Prestige a mi entender la mayor desverguenza del gobierno de España no ha sido suficientemente explicada, ¡quizas por eso! por la desverguenza que supuso y fué la intentona que hizo de colocarselo al vecino Portugal teniendo que salir unbarco de guerra lusitano para impedirlo, obligarles a dar media vuelta y comernoslo con patatas ... pero que gran estrategia la del pepro patriota si no llegan a enterarse y acaba frente a Estoril, ¡que vision de estadista y estrategica maniobra!