Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado que los incidentes protagonizados por unos encapuchados en el final de la manifestación unitaria a favor de la independencia, que se ha celebrado en Barcelona con motivo de la Diada, y que han quemado una fotografía del Rey, "no representan a la mayoría de los catalanes sino a una minoría que se quiere hacer notar". Relacionada: dos-encapuchados-queman-foto-rey-finalizar-marcha-barcelona/
Hace 13 años | Por asola33 a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por asola33
a lavanguardia.es

Dos encapuchados han quemado la foto del Rey al finalizar la manifestación independentista enmarcada [...]

Comentarios

V

#1 Pues si te han mentido ,es lo que pasa por confiar en esos tipos de periodicos , que solo dan información sesgada. Yo soy catalan y no he quemado una foto ni una bandera en mi vida y como yo hay muchos.

Otro dia , para que no te engañen, piensa por ti mismo, no seas un borrego y planteate si lo que hacen algun grupo de personas representa a toda una sociedad, asi seguro que no te engañan mas ( tambien seria bueno que dejaras de leer esos periodicos, pero es optativo)

nuckle

#5 Tu ni eres catalán ni nada.

Sal a la calle, ya verás como hay por lo menos media docena de grupitos quemando banderas por ahí.

FatherKarras

#9 Pues ya dirás tú por donde te mueves para ver a esa media docenita así, saliendo a la calle. Sagerao.

mcmurphy078

#5 No te lo tomes en serio, creo que era ironía

a

#7 No, aquí es donde se considera que un grupo de gilipollas representan a todos los catalanes, en cambio se da por obvio que un grupo de trastocados seguidores de un reberendo no representa a todos los americanos.

lorips

#7 ¿es aquí donde proponen a los españoles reaccionar como algunos musulmanes por una chorrada?

D

#7 Respecto a este tema mi postura es utilitarista. Estoy en contra de la quema de coranes, por el lío que supone, no por otra cosa. Es ganas de liar las cosas sin obtener ningún beneficio.

S

#4 El mejor Cava el que se hace en Almendralejo, que cojones, más barato y está cojonudo. Forza Badahó y forza Almendralejo.

D

#4 En cambio, la quema de las fotos del rey no fué rentabilizada por los nacionalistas (españoles, en este caso)...

russell

#15 "¿Y tú más?" Lo siento, no me gusta.

D

#16 No, "y tu más" no, lo que pasa es que si vamos a criticar, hagámoslo con propiedad, y no zurrando sólo hacia un lado.

russell

#18 Si te fijas bien, he zurrado hacia el lado de los anti-cava-catalán y hacia el de los nacionalistas catalanes roll

D

#23 Este hilo no tiene nada que ver con el cava catalán.

russell

#30 "Si no quieres ser como ellos: LEE" lol

D

#32 ¿Qué coño dices?

russell

#34 Que leas más, majo, si sabes. Por lo menos lee el hilo de comentarios, así te ahorras afirmaciones absurdas.
#36 Querrás decir el odio contra gente como tú, que no para de DPC, gente que, a mi juicio, está demasiado extendida y -sobre todo- repartida, porque hay en todos sitios. Ah, y serénate, que no es odio, son ganas de salir corriendo cuando se os ve venir.

D

#37 Escribí mi comentario #30 habiendo leído todos los comentarios del hilo hasta el momento, incluidos #4, #16 y #23, pero es que, por muchas veces que lo repitas, lo del boicot a los productos catalanes no es comparable a un acto de protesta contra el Rey. Tiene huevos que en #16 recurras a la tontería del "y tú más" respondiendo a #15, cuando el que se ha salido del tema eres tú y no él. Y es que el meneo trata, precisamente, de lo que comenta #15.

#36 Querrás decir el odio contra gente como tú, que no para de DPC, gente que, a mi juicio, está demasiado extendida y -sobre todo- repartida, porque hay en todos sitios.

El boicot a los productos catalanes no es contra gente como yo sino contra todos los productos que provengan de Catalunya. Aparte que no tienes ni idea de cómo soy yo, pero este es otro tema. ¿Dónde he "dado por culo"?

D

#23 Si, pero como te habias quedado a medias...

D

#35 Es que no es lo mismo. No vale que se las dé de ecuánime diciendo que zurra hacia ambos lados, no solo porque se nota que hacia un lado zurra con más ganas sino porque tampoco tiene ningún sentido equiparar una protesta contra la corona con el odio contra todo un pueblo.

Bazofio

Yo no soy catalán, pero las fotos quemadas del rey me representan.

D

Este hilo va falto de ironics mode

FatherKarras

Artur Mas tampoco.

saulot

Bajada de pantalones, juas.

Y me repito de otro comentario:

No se que es más patético: Que te arresten por hacer una caricatura de una figura religiosa venerada por millones o una de unos príncipes (que 4 gatos admiran). O que te arresten por quemar un libro de la fe de millones o la foto de un rey (que 4 gatos admiran).

Y es hilarante ver como los que se desgarran las vestiduras por defender la libertad de hacer una caricatura de un simbolo religioso son los primeros en pedir la cabeza de quien haga una de la monarquía.

temu

Nunca entendere los sentimientos separatistas en el mundo de globalizacin en el que vivimos.

D

#17 Seguro que te encantaría que Marruecos se anexionase España...

temu

#19 no te entiendo

estas haciendo una analogia entre España-Cataluña con España-Marruecos??

mcmurphy078

Si eran cuatro gatos y se le da esta importancia mañana serán cuarenta. Pues no sé, si tienen frio que sigan quemando, si es verdad, han bajado mucho las temperaturas, el verano se acaba. lol

Zzelp

Es verdad, antes, por ejemplo, no encendíamos el calentador con billetes de 10 quilopesetas.

RocK

Yo soy republicano, pero no he quemado ni quemare fotos ni banderas.

¿Porque? Una foto porque es un insulto a la persona, no a la institución y con la bandera porque insultaría a toda España cuando yo soy español (encara que català també).

Eso si, manifestarme y ondear mi tricolor a los cuatro vientos es lo que mas me gusta

russell

#31 A mí me gusta más otra cosa, pero me parece muy bien lo que dices.

ummon

En una democracia de verdad deberíamos partir de la premisa de que “todas las personas son iguales ante la ley”

Así que o debería ser ilegal quemar la foto de cualquier persona o entonces que no tiene la minima importancia quemar una foto de quien sea.

s

Pues es una pena. Ya me gustaría a mí que todos los catalanes saliesen a quemar fotos del Rey, a ver si se contagiaba al resto del país y montamos una república de una vez por todas.

a

Por una libre federación de repúblicas. Reinserción laboral para la casa real.

P

Me pregunto que pensaria Artur Mas si se quemase una foto de el o de los politicos catalanes que luchan por la indepencencia y una bandera catalana.

Tambien diria:

"no representan a la mayoría de los españoles sino a una minoría que se quiere hacer notar".

¿? O diria que es un ataque contra el PAIS de Cataluña y que salgan a la calle a manifestarse ante tal atentando(Algo parecido a lo que ocurrio con lo del referendum y las palabras de Montilla)

No me gusta, pero seria interesante ver las reacciones.