Hace 16 años | Por --78301-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a expansion.com

El líder de CiU contempló tres posibilidades en la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña: la primera, "que no se toque el Estatuto"; la segunda, que se declaren nulos algunos artículos, y la tercera, que se haga una interpretación "a la baja". Artur Mas comentó que, aunque jurídicamente acatarán la sentencia, políticamente se puede replantear el contenido del Estatuto.

Comentarios

e

Completamente de acuerdo. El pueblo catalán votó una cosa. Si esa cosa se cambia el voto puede que ya no fuese el mismo. Habría que repetirlo.

c

Sí, sí. Y así hasta que te interese el resultado. Si el resultado no te gusta... volvemos a votar dentro de 10 meses, ¿te Vale?

D

Cuando el rio suena....

c

Claro... y porque no cambiamos de gobierno cada tres meses... porque lo que han prometido no lo cumplen... y yo quiero cambiar mi voto?. Por esa regla cada vez que cambien CUALQUIER LEY deberiamos volver a elegir a nuestros gobernates... porque mucha gente no estará de acuerdo con el cambio...

D

Yo propongo disolver España y unir el pais como un estado más a Alemania, EEUU o quien haga falta, porque este circo patético de estatutos egoistas y ridículos, tribunales constitucionales con la mitad de los miembros recusados por intereses políticos, monarquías "parlamentarias" y demás glorias no hay quien lo aguante.

D

Esto cae de cajón. Yo voté a ese Estatut. Si lo mutilan/reforman, quiero tener el derecho a volver a pronunciarme.

e

Reitero. Si somenten a referéndum una ley que prohíbe al estado dar donaciones a la iglesia católica, yo voto que sí. Pero si luego se cambia el asunto y el estado está obligado a dar donaciones, pues lo siento en el alma, pero yo no voté eso, quiero repetir o que anulen mi voto.