Hace 14 años | Por telemako a publico.es
Publicado hace 14 años por telemako a publico.es

El ex presidente del PNV Xabier Arzallus ha querido dar su opinión sobre los últimos acontecimientos en y contra la izquierda abertzale y recuerda que ilegalizar Batasuna fue un "pretexto" para "liquidar la mayoría nacionalista"

Comentarios

z

Claro, ahora va a resultar que Arzallus también es un proETArra. Como todo aquel que ve con malos ojos a los hijos del GAL y del franquismo. PSOE y PP agarraditos de la mano en la CAV cuando en España se llevan a matar. Estrategia de Estado sin lugar a dudas. Quieren diluir la identidad vasca. Entiendo que eso se pueda ver como a los enemigos directos del pueblo vasco.

D

#7 en cuanto a la identidad vasca, tanto el PSE como el PP en euskadi, algo tendrán que decir no? que yo sepa son tan vascos como tú, aunque claro, para algunos apellidarse lópez en el país vasco es un problema.

D

Arzalluz, genial como siempre

"...la ilegalización de Batasuna no respondió a su presunta vinculación con ETA, esto "no es más que un pretexto", ya que la intención última era "cómo liquidar la mayoría parlamentaria nacionalista y ahí se encontró lo del terrorismo, como se podía haber encontrado cualquier otro argumento".
"La decisión solemne del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dice que HB es igual que ETA y se acabó, meten a todos en el mismo saco, eso es lo que se da hoy, un continuo estado de excepción en el que nos están arrinconando a todos los nacionalistas con el pretexto de que todos somos iguales".
El ex presidente del PNV criticó así la Ley de Partidos surgida "no contra el terrorismo, sino contra la mayoría nacionalista", y en este contexto, consideró que así es como el PSE y el PP han logrado la mayoría en el Parlamento vasco, "con trampas".
Además, denunció la "uniformización y españolización" que ambas formaciones están llevando a cabo, desde el Gobierno Vasco, "en todos los ámbitos", y advirtió que su intención ahora será gobernar ayuntamientos y diputaciones."

Y para poner la guinda: "son los votos lo que cuentan, no las armas" .
Estaría bien que lo tengan en cuenta Ares y Rubalcaba: son los votos los que cuentan, no las armas, por mucho que tengais a todos los pikolos a vuestra disposición

D

Todo lo que diga Arzallus está dicho desde lo profundo de su resquemor, y suele ser irrelevante. Recordemos su máxima: "Unos mueven el arbol, y otros recogemos las nueces".

dreierfahrer

#12 Es que cuando arzallus dijo eso se referia a que ETA movial el arbol y beneficiaba al PP-PSOE y que estos no querian que acabara el problema vasco pq les era rentable economicamente...

Luego periodistas superrrigurosas como isabel sansebastian cogieron sus palabras y las manipularon para hacerse un libelo...

Peka

#13 Por eso lo digo, por que la frase esta conocida pero al reves.

D

#12, GO TO #13

Rompe-y-RaSGAE

Arzallus, señalando con el dedo a los "enemigos del pueblo". Mmm, me suena de algo, esto.

D

Definitivamente Arzallus y Egibar recogen el testigo de la ilegalizada Batasuna-ETA.

D

llámales hijos del GAL y del franquismo y luego rásgate las vestiduras porque se relaciona a Batasuna con ETA, toma doble vara de medir!

D

Arzallus ya tuvo su minuto de gloria con el asunto del Rh negativo. Nazismo puro...

Madridisto

Arzallus, el cura nazi, nació tonto y tuvo una recaida.

dreierfahrer

#17 Tu sin embargo eres conocido mundialmente como el rey de la argumentacion y el mayor enemigo del insulto gratuito...

D

#18 Arzalluz, con sus salidas de tono, es licenciado en derecho, y en filosofía y letras. Hablaba alemán cuando los conocedores de esa lengua en territorio español podían contarse con los dedos de una mano. Pero seguro que #17 tiene argumentos para llamarle tonto. Yo, con lo lejos que estoy de su idea de la política, a tanto no me atrevo.

#17, tú, ¿cómo de listo eres? Demuéstranoslo.

nanustarra

Viniendo de un Cohen lo de las fronteras resulta un tanto paradójico, con todos mis respetos por el poeta canadiense.

D

como ya decía cohen, las fronteras son mi prisión. Y el verdadero enemigo de los pueblos es la clase política, sea cual sea su color...

D

#4 No puedo sino estar de acuerdo con Cohen. Las fronteras impuestas son una prisión, dejemos que los hombres sean libres para decidir sus gobiernos.

Por cierto, "the partisan", un homenaje a la resistencia francesa frente al nazismo, es una de mis canciones favoritas de Cohen, aunque no sea suya, así que la devoción me obliga a meterle un enlace:



Muy emocionante. Seguro que alguien podrá establecer analogías siendo un Quebequense quien la canta, quién sabe. Quebec... esa región de un país con una democracia avanzada donde la inmersión lingüística en francés y el derecho de autodeterminación son vistos con normalidad... ¿cuánto nos costará llegar hasta allí?