Hace 12 años | Por juvenal a periodistadigital.com
Publicado hace 12 años por juvenal a periodistadigital.com

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, justificó la destrucción de un mural de la fachada de la catedral capitalina porque contenía un símbolo masónico, entre otros motivos. "Según las normas de la iglesia en el templo sólo debe haber obras de arte sacro y el mencionado mosaico no era de arte sacro, era cultural. Además, en la parte principal sobre el arco que formaba estaba colocado el símbolo de la masonería: el triángulo con el ojo iluminado. Una obra de arte así no puede ser colocada en un templo católico".

Comentarios

juvenal

Y luego dicen de los talibanes.

juvenal

Por cierto, me imagino que este arzobispo romperá todo billete de dólar que vea: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Dollar11963A.JPG

juvenal

Si el ve un símbolo masónico es que debe tener mal la vista, me da que el motivo principal pueda ser que en el que haga referencia al arzobispo asesinado Óscar Romero.
Más imágenes: https://milyuntropicos.wordpress.com/2012/01/03/la-armonia-de-mi-pueblo-hecha-anicos/

D

Eso pasa por ver demasiados videos en youtube de satanismo

mmlv

¡Increible!

El centro de San Salvador está muy deteriorado, pero la catedral con su precioso mural fue una de las pocas que me pareció digna de ver.

ikatza

Hay que ser tard. Yo mismo he justificado más de una vez una parte de las ayudas que recibe la iglesia por el trabajo de mantenimiento del patrimonio histórico y cultural que hacen (que lo hacen). Y luego vienen cazurros como este diciendo que ellos solo se encargan del patrimonio religioso, que el cultural se la sopla. Y el mismo argumento sirve para una obra de quince años que para otra del siglo XIX, que no creo que a este hombre le tiemble el pulso.

Pues nada, expropiación de los bienes de la iglesia y que sea el Estado el que los mantenga, que dejarlo en manos de gente como este hombre es como darle un huevo de Fabergé a un horangután.

Scan

¿Y si pintamos un simbolo de esos en el Baticano?... lol