Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a timescolumns.typepad.com

El anterior arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor, hizo una declaración al final de la ceremonia de entronización del nuevo Arzobispo Vincent Nichols, que fue a la vez divertida, grave y extrema. Dijo, más que polémicamente tal vez, que la falta de fe es "el mayor de los males." Culpó al ateísmo de la guerra y la destrucción, y dijo que era un mal mayor incluso que el pecado en sí.

Comentarios

D

Pero claro que lo es, los religiosos se dan cuenta de los males de la sociedad, pero el ateismo justifica los mayores males, cómo la homosexualidad, el uso de anticonceptivos... e incluso el pensamiento.

klabervk

¡ Ni un duro para la iglesia! ¡ Ni un duro para ninguna religión!

¡Fuera la religión de la escuela subvencionada!

albandy

Curiosamente la mayoría de las guerras son de origen religioso.

Johnnie_Gray

Pues todavía falta por ver a un ateo enarbolando una bandera atea corriendo lleno de ira a enfrentarse contra otro semejante, pero a lo largo de la historia muchos han sido los que no han dudado en escudarse en la religión para ir a dar mamporros a otros... http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_religi%C3%B3n

Neomalthusiano

¿Mayor incluso que la complicidad con el nazismo?

Mira tú que cosas roll

TestigoPresencial

Qué malos son los ateos, que les da por usar el cerebro.
Me pregunto qué mal le ha causado al mundo el ateísmo. Que me citen un daño que haya hecho. Uno solo.
Los males de la religión se multiplican por miles.

D

Hay que entederle. Quiere decir: El mayor de los males para mi negocio.

TestigoPresencial

#22 A lo que los ateos contestarán que no es necesario un Dios imaginario para poseer un noble código ético. Es mi caso.

Por cierto que vaya bondad la de los creyentes, que necesitan una recompensa o un castigo para ser buenos, en lugar de serlo por sí mismos. Yo a eso no lo llamaría ética (ni siquiera moral), lo llamaría "por interés te quiero Andrés". En fin.

B

#12 Me pregunto qué mal le ha causado al mundo el ateísmo.

Muchos (ultra) religiosos te contestarán a esa pregunta que los ateos son peores personas porque no creen que sea necesario portarse bien en esta vida para salvarse después de la muerte o ir al cielo. Y que si los ateos no se portan actualmente tan mal es porque la moral cristina todavía impregna algo la sociedad, incluso a los ateos, pero que en el momento en que esta moral cristiana desaparezca será el fin de la sociedad civilizada.
Es decir, para muchos creyentes Dios funciona como una especie de Reyes Magos para adultos. Si no te portas bien, te traerá carbón

TestigoPresencial

#19 claro pero eso es consecuencia de todos esos ateos con una vida sexual pecadora que tienen sexo fuera del matrimonio! pecadores todos que se pudrirán en el infierno!!!

D

Don't feed the... arzobispo!

metaemigrante

una acción (como por ej. el ateismo), si es notoria e importante, genera una reacción (antiateismo) lo que quiere decir que vamos por buen camino, el día que todas la religiones se unan contra el ateismo querrá decir que logramos algo importante

Robus

Me acabo de acordar de la foto esa que corria por estos lares... (no la he encontrado):

"Reason is the worst enemy of the faith" en una iglesia... roll

D

#22 Ya, pero eso contradice el dato de que la probabilidad de que un ateo acabe en la carcel es varias veces más baja que para un creyente.

Aunque se pueden contradecir las teorías, no se pueden contradecir los hechos.

chulonsky

Para ellos es el mayor de los males, no le falta razón.

B

#25 No sabía ese dato.
De todos modos lo que he contado, era más o menos la explicación que me daban unos católicos (Yo sólo he añadido lo de los Reyes Magos).
También tenían sus teorías sobre el maltrato doméstico: se daba menos en matrimonios que en parejas de hecho, y mucho menos en matrimonios canónicos que civiles. lol.

D

#17 lo peor es esos que pretenden hacer que las niñas de 16 años tomen la píldora del día despues y maten a un ser humano, que lo es, aunque aun esté dividido en espermatozoides llegando al óvulo y óvulo.

D

#12 uno? están homosexualizando la vida!!! lol

TestigoPresencial

#25 Yo tampoco conocía ese dato. ¡Me alegra descubrirlo! ¿Tienes a mano las estadísticas, o alguna fuente (un artículo o algo), para que yo pueda citarlo en mis discusiones? Te lo agradecería.

D

¡¡ Hombre, mucho mejor padecer un cáncer que ser ateo, donde va a parar !!!

(Una inmensa estupidez sólo se puede soportar soltando una mayor )

DexterMorgan

#12

Probablemente te sacarían a Stalin y el comunismo, etc, etc.
Porque claro, todos sabemos que los desmanes de stalin fueron todos cometidos en nombre del ateismo roll.

TestigoPresencial

#16 y tienen teorías raras como la selección natural en vez de creer en el sagrado creacionismo!!! te lo puedes creer?

TestigoPresencial

#14 Y defienden el uso del preservativo que es pecado mortal!!! ateos herejes cuánto daño hacen a los buenos hombres de bien!!!

D

#15 y encima quieren entregar a los curas pedófilos a la justicia!!

TestigoPresencial

#29 Gracias. Nada que no se solucione con una simple búsqueda en Google, si sabes qué buscar.
Al principio he pensado que era una mera cuestión de porcentajes (si los ateos son minoría, es natural que también sean minoría en las cárceles), pero es que "note that atheists, being a moderate proportion of the USA population (about 8-16%) are disproportionately less in the prison populations (0.21%)". Sorprendente.

D

Es que los mayores males para la sociedad (crimen, terrorismo, desempleo) no les importa a la iglesia. Sí les importa el ateísmo porque por ello corren el riesgo de no comer y dejar de joder.

starwars_attacks

la fe....¿en la corrupción?

creo que se apoderó del monopolio de dios y se convirtió en intermediario necesario entre dios y el pueblo y como hace lo que le sale de los huevos, la gente quedó a merced de un corrupto más.

D

Entonces ser mujer, feminista y atea tiene que ser la rehostia. lol lol lol

Hispa

Típico ejemplo de frase lapidaria, aunque no por ello menos falaz. Se puede demostrar reduciéndola al absurdo:

"El _____________ es el mayor de los males."

Ejemplos:

El cristianismo es el mayor de los males. - Es otra frase igualmente ofensiva para cierto grupo social, y quizás tan falsa como la primera.

El copyright es el mayor de los males.
El gasóil es el mayor de los males.
El trance es el mayor de los males.
El euniquismo eclesiástico es el mayor de los males.

...y así hasta el hartazgo.