Hace 11 años | Por DexterMorgan a larioja.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a larioja.com

La Asamblea de Estudiantes de Logroño ha denunciado que, en la tarde de ayer, durante una recogida solidaria de material escolar, varios de sus miembros sufrieron "un ataque premeditado de índole fascista". Según explica el colectivo en una nota, la agresión se produjo alrededor de las 19,30 horas, en la Plaza Primero de Mayo "por 8 personas vestidas de negro y cubiertas con pasamontañas, algunos de los que portaban además tatuajes de los ultras del Logroñés

Comentarios

forms

#9 Ilegalicación de un dibujo? No se que es más "fascista" si llevarlo o prohibir todos los que se "consideren" fascistas

D

#1 Eso me recuerda cuando un grupo de folk metal dio un concierto en un antro punki de mi ciudad. Los punkarras "pasaos" del local se pusieron a arrancar carteles y tachar el nombre del grupo porque en el logo incluían runas nórdicas y un triskele celta, y claro, eso según ellos era "nazi"

keren

#1 Pregúntales a los budistas qué tal les sienta que usen su símbolo de la eternidad y el buen rollo como emblema nazi (a Godwin for me, please)

MORT100

#11 No es el mismo, el Nazi está exraido de los celtas, el budista lo inventaron ellos, esas civilizaciones no se conocieron. Además, la cruz gamada celta no está orientada igual que el símbolo budista, ni tiene esa especie de hoz en sus puntas:

Nazi: http://sinfoniafantastica.files.wordpress.com/2007/06/svastica1.jpg

Budista: http://www.energiaelevada.org/Swastika.jpg

keren

#34 La misma palabra esvástica es indú, origen del hinduismo y budismo, que la usaron ampliamente.
Si no recuerdo mal, uno de los motivos de usar ese símbolo es por su sentido de eternidad, por el "Reich de los mil años". Pero nos estamos alejando del hilo.

MORT100

#35 Seguramente tengas razón, tampoco es que me haya informado mucho del tema, solo sabía que eran distintos símbolos.

g

#1 Perdona por el negativo! Se me ha ido el dedo... Lo compenso en otro lado!

DexterMorgan

#16

No es necesario. Solo son numeritos.

D

#1 Y la comunidad Homosexual nos ha "quitado" el Arco Iris.... la especie humana está aún en pañales... avanzamos a ritmo de tortuga febril... vivimos en un paraiso y a base de fronteras, miedos, envidias, jerarquias, poder y dinero nos amargamos los unos a los otros creando sistemas sociales excluyentes basados en simbolos y diferencias... en pañales... y tardaremos al paso que vamos 1000 años por lo menos en cuidar al desconocido...

Asombrado me quedé cuando vi el Índice de Percepción de Corrupción... jajaja mirad y disfrutad...

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

Y nos creíamos avanzados... manda huevos...

Ferran

#5 Es muy conspiranoico pero yo he pensado lo mismo

D

#5 #8 "La policía ocupada en la vuelta ciclista..." ya claro, si se llegan a enfrentar a los ultras la policía venía en 1 minuto, que aquí ya nos vamos conociendo... Como hace poco en el campamento con vascos en Cantabria.

l

#14 #25 Correcto. A mi me atacarón en logroño dos nazis armados y mientras paso (de largo) un coche de policia. Cuando fui a denunciar la agresión el policia me dijo: "Algo habrás echo para que unos falangistas te hayan dado esa paliza". Tampoco sirvio de mucho tratar de denunciar en el juzgado al policia porque la del juzgado me dijo: "Yo con la policía no quiero saber nada" mientras movia los brazos indicando que con ella no iba.

También me contaron de unos tipos a la que la policía de logroño metió a calabozo y torturo delante de banderas franquistas "por guarros". Esto es algo a lo que no daría demasiada credibilidad hasta que me pasó lo que me pasó. Espero que haya una investigación a la policia de logroño, porque luego la escoría fascista y violenta desaparecerá sola.

EvilPreacher

#5 Es que eso son los fascistas, los matones, los perros de presa del capitalismo. Otra cosa es que en un momento dado se les fue de las manos, pero fue por evitar el «mal mayor» del comunismo. No hemos aprendido nada desde los 40.

D

#6 Esa es la España del PPSOE. Del bipartidismo. De la ignorancia y de la pandereta. De la corrupción generalizada y de la envidia venenosa.

Esta es la España que los españoles han querido tener desde hace más 70 años. ¿Ahora os sorprendéis? Iros a la puta mierda (no va por ti, #6). La misma España de que la vivienda nunca baja ahora se sorprende de que peguen a sus hijos y nietos? Aun les hace falta comer poca pólvora, cabrones.

Esta es la España que voy a tener que sufrir por vuestra puta culpa me guste o no.

*

Que a gusto se queda uno...

j

Retrógrados, imbéciles, parásitos, residuos... no sé, no encuentro la palabra. Fascistas!. Sí, era esa.

noparati

#3 Trastornados, es la que buscabas.

Kobardo

Pero...¿y qué más les da a esa gente que se recoja material escolar para los que no pueden pagarlo? Joder, es que hasta los nazis del amanecer griego hacen cosas de esas, sólo para griegos, pero las hacen...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#4 #12 No importa lo que se haga o diga. Solamente importa QUIÉN lo haga o diga. Un poco como menéame, pero en el sentido contrario.

AlmaLibre

"Llamamos a la policía y nos dijeron que estaban todos los efectivos ocupados con la vuelta ciclista y que no podían atendernos, solo podían enviar una ambulancia"

y el coche fúnebre, les faltó añadir.

Sigo sin encontrar la razón por la que esta gente, sin signos políticos ni nada reciba de palos por recoger material escolar para los mas necesitados.

xamecansei

Esto no es terrorismo.
Nos llenamos la boca a hablar de ETA y Bildu. Estas organizaciones tienen nombre y saben quienes son. Pero no queda bien en los informativos, ningún canal lo pone.

D

Dejé de leer cuando llegué a lo de la cruz céltica.

gelatti

¿No ha aparecido todavía el ministro del interior en TV? No claro, son las juventudes de su partido divirtiéndose...

megsel

El mayor problema además, son los "palmeros" de estas agresiones; primero las niegan (los estudiantes "se lo inventan"), luego las justifican......¡por Gordillo!
Si creéis que exagero, mirad los comentarios en el periódico (por llamar de alguna manera a la hoja parroquial del PP de Logroño) larioja.com

manuelmace

Los fascistas actúan impunemente en países gobernados por fascistas (o ignorantes).

D

No entiendo absolutamente nada, por qué alguien estaría en contra de una recogida de material escolar ¿sería un ataque aleatorio?

i

"Llamamos a la policía y nos dijeron que estaban todos los efectivos ocupados con la vuelta ciclista y que no podían atendernos, solo podían enviar una ambulancia", manifiesta Villar. "Para eso, podíamos ir nosotros al hospital".
Si llaga a ser una manifa ibais a ver como aparecian ciento y la madre, pero no interesa ir contra los suyos

alfgpl

La policía dando haciendo la vista gorda a las agresiones fascistas, sorpresón. Urge autodefensa

D

Yo es que alucino con los que votan negativo esta noticia. ¿Que son, nazis o los agresores?. Hay que tener muy poca vergüenza, ninguna para pensar que esto es irrelevante.

deabru

A ojos de algunos, ya no se puede ser ni pobre...

D

sospecha de agresion fascista, o algo fascista en la notica y de cabeza a portada, ya despues cuando se sepa lo que paso ya veremos si se publica o no, que de estas en meneame cientos no nos engañemos

eaglesight1

Pues tuvieron suerte de que no fuera la policía, pues serían capaces de multarlos o ir los antidisturbios y darles leña por manifestarse.

MORT100

Todavía no me ha quedado claro si esos asaltantes eran votantes del mayoría absoluta PP o de algún tercer partido como IU o EQUO

D

Titular alternativo: "Perroflautas recogen material para beneficiar a los inmigrantes ilegales y lloriquean porque unos niñatos les tiran el tenderete". Si fuera al revés, todo menéame jaleándoles.

U

#27 ¿Tú eres el mal, no? ¿Qué tal por el bol?

andresrguez

¿Alguna fuente más objetiva que el comunicado de la asociación (parte interesada) que considera a la cruz céltica como símbolo ultraderechista?

Sensacionalismo puro duro

petrov1848

#13 EFE se ha hecho eco del comunicado. Si preguntas si fue alguna TV o medio estatal a cubrir como noticia la recogida de material escolar que pueda dar fe de la agesión, no, no hubo.

sordoynecio

#13 No sé qué me das más: si pena o asco. Puedo elegir la dos? Pues lo hago.