Hace 13 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 13 años por yoma a abc.es

El decano de Economía de la Universidad Santiago de Cali (Usaca) de esa ciudad del suroeste de Colombia, Ever Mosquera, fue asesinado hoy frente a sus alumnos cuando almorzaba en la cafetería del claustro, informaron testigos del crimen. Al menos dos jóvenes se acercaron a la mesa de Mosquera, ex concejal de la localidad de Florida, cercana a Cali, y quien estaba acompañado por escoltas, y desenfundaron armas de fuego con las que dispararon contra el catedrático.

Comentarios

D

#12 #13 Bogota es una ciudad bastante segura, en especial en el casco histórico y en las zonas de estrato social medio-alto y alto (4, 5 y 6), de las zonas de estratos (0, 1, 2 y 3) no se que me atrevería a decir. Por otra parte es más que evidente que si Bogota fuese muy violenta la política de un policía cada dos esquinas sería un fracaso muy gordo.

Lo que no se puede obviar es el alto nivel de violencia política que hay, donde hasta la posición política más nimia se convierte en una profesión de riesgo.

#3 #9 Yo he conocido a alguno: dos coches blindados iguales con la misma matricula, escoltas con al pistola en la mano (posición Concejal en Bogota)

D

Con la de buena gente que hay allí y que solo conozcamos colombia por sucesos como este...

Cetrus

Yo ahora mismo estoy en Bogotá y debo decir que la idea que tenía es completamente equivocada. Es una ciudad enorme y sin embargo muy pero que muy tranquila, dónde la gente pasea por las calles sin problemas y dónde no se siente ningún peligro en ningún momento. Lo poco que he podido salir por los alrededores, no he visto más que casas preciosas, gente tranquila, tiendas... no sé, lo que se ve en cualquier lugar del mundo. De hecho tiene peor pinta Dublín que Bogotá. Creo que la mala fama de Colombia es bastante injustificada.

D

#13 La mujer del primo de mi padre es colombiana y sólo ha soltado perlas de allí...

D

¿Donde está un Dexter Morgan cuando se necesita?

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1012877/order/7">#7

Ya vuelve, ya ....

xevster

Cosas malas pasan en todos los sitios… en Colombia si sabes por donde vas no tienes pq tener ningún problema. Recuerdo un matanza en un instituto en New York,Columbine… y no por eso la gente ha dejado de ir a los EEUU.

Yiteshi

#11 Por supuesto, los niveles de violencia en Colombia son muy elevados y ser político en una zona de conflicto significa colgarse una lapida en el cuello, por la cantidad de personajes oscuros con los que hay que lidiar.
Solo decía que ni Mexico ni Colombia encabezan la lista negra de homicidios per capita en América, en Bogotá o el DF se puede vivir tan bien como en Madrid (sin exagerar, lo digo por experiencia propia).

D

#11 Eso es cierto, pero también hay un matiz que hace que no sean cosas comparables, el caso de EEUU fue una matanza gratuita de gente que no tenía nada que ver con el asesino, en colombia este tipo de sucesos se dan entre bandas más que nada, ajustes de cuentas, etc.

Esto lo sé por un colombiano con el que he hablado mucho sobre este tema, si no fuera por él no habría ido de vacaciones allí por el 2008, y de lo que ví me pareció un sitio tranquilo.

sifou

Menudo ambiente... como para ir este verano. No sé por qué lo asesinaron, supongo que tendrían algo en común en el pasado, pero menuda manera más brutal de asesinarlo. Decepcionante la forma de actuar del ser humano.

Dr.Crap

Era un ex-concejal. Traía escoltas. Ya lo olía venir.

charly-0711

En Costa Rica un estudiante de 17 años de un colegio privado asesinó a la directora del colegio por motivos poco claros http://www.ameliarueda.com/contenido/articles/2335.html Y no tiene que ver nada con problemas de narcotráfico o delincuencia.

Cyberlarry

#14 Y en alemania o en algunos paises escandinavos tambien hay locos que hacen matanzas en los colegios.... es lo que tiene el facil acceso a las armas de fuego.

D

""Todo el mundo estaba almorzando, todo estaba tranquilo (...) y llegaron dos muchachos. Uno de ellos se levantó la camisa y se sacó una pistola muy pequeñita, como esas que se utilizan en los videojuegos (...) y le pegó el primer tiro, pero nadie reaccionó"

Ya tardan en decir que es culpa del GTA...

trion

¿¿porque un profesor ha de tener escoltas dentro de las instalaciones de la universidad?? me parece muy irresponsable que sabiendo que su vida corría peligro incluso dentro de la uni no renunciara o se ausentara de su puesto, y ¿si hubiese muerto un estudiante por culpa de los conflictos de aquel fulano? esperemos que la prensa (de Internet porque los telediarios de Colombia no sirven) aclare un poco mejor los acontecimientos porque aunque vivo en las palmas, varios de mis amigos estudian ahí y no puedo evitar sentir rabia al ver como el crimen en Colombia sobrepasa los limites del sentido común T_T

D

Vaya, a partir de ahora tendré mas cuidado sobre los deseos para con mis profesores de universidad y sus familiares, no vaya a ser que se cumplan como es el caso

zahir147

Ver eso debe ser escalofriante.

A

Es penoso, pero en Colombia no hace falta se político para que te asesinen, simplemente te matan por unan zapatillas de deporte

alx

Entre Mexico y Colombia, está buena esa zona :S. Dentro de nada si no lo han hecho ya, deberian de sacar el ejercito y hacer una matanza (de mafiosos y asesinos).

Yiteshi

#1 Ni Mexico ni Colombia tienen las tasas más altas de homicidio en la región, pero la prensa ha creado una percepción contraria. Los tres países con mayores indices de homicidio en la región son Honduras, Jamaica y Guatemala, seguidos por El Salvador, Venezuela y Trinidad & Tobago.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate