Hace 14 años | Por --88439-- a edition.cnn.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a edition.cnn.com

Thomas Hagan, de 69 años, y el único hombre que admitió su participación en el asesinato en 1965 de icónica líder negro Malcolm X, ha sido puesto en libertad hoy. Hagan fue liberado un día antes de lo previsto, estará obligado a buscar, obtener y mantener un trabajo, cuidar de sus hijos y cumplir con ciertas restricciones horarias.

Comentarios

D

#13 he pensado lo mismo, a este se lo van a merendar en algun tugurio de mala muerte y nadie se enterara...

#16 Nada tiene que ver el presidente con su condena, ha finalizado, punto, a la calle.

MTO

#16 Obvio que no, no sé como interpretaste mi comentario así. El comentario es por lo irónico, el asesinato movilizó más a la sociedad la cual siguió cambiando hasta el punto que un negro puede ser (en la práctica no sólo en la teoría) presidente. Él asesinó por ideales contrarios.

D

#21 más irónico sería que obama le firmase algun tipo de absolución

D

#21. No creo que la iconización de Malcolm X haya llevado a la sociedad estadounidense a ningún punto mejor. La de Martin Luther King sí, pero la de Malcolm X ha llevado, más bien, a la socialización de un fuerte y enquistado racismo negro, que a la larga ha estabilizado un nuevo tipo de segregación entre blancos y negros: la segregación que una cierta parte de los negros se auto-imponen a si mismos.

e

#16 él tambien es negro

D

#22 Podrías aprovechar de recomendar The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de fuga en Hispanoamérica).

D

Un documental (en varias partes) bastante interesante, aunque esta en inglés:



Un artículo interesante acerca de la vida y el asesinato de Malcolm X: http://www.trutv.com/library/crime/terrorists_spies/assassins/malcolm_x/index.html

airamx

EPIC FAIL.

kosako

"Thomas Hagan, de 69 años," + "estará obligado a (...), cuidar de sus hijos " = WTF? No seran sus hijos los que cuiden de su anciano padre?

D

joder, 69 años y obligado a buscar, obtener y mantener un trabajo... eso es un alargue de la edad de jubilacion.

D

#1 Pero estará rehabilitado y reinsertado, no?

D

#1 jubilaque? creo que alli no existe eso de la jubilación.

D

Pregunta chiste:
http://www.ideoflexia.com/?p=588
¿Cómo se llama la película?

ArdiIIa

Conclusión: El muerto al hoyo y el vivo al bollo.

D

Que se joda, por asesino.

D

A ver que hacen los panteras negras al respecto.. roll

D

"estará obligado a buscar, obtener y mantener un trabajo"

Puffffff, esto en España, con 69 años, sería peor condena que todos los años que se ha tirado en la cárcel.

D

Lo que me me parece curioso es que tenga que encargarse de sus hijos con casi setenta años, a esa edad mas bien suele ocurrir lo contrario.

D

Pues sinceramente, y espero que me equivoque, pero por muy reformado que esté a esa edad lo tendrá dificilísimo para ganarse la vida y quizás vuelva a delinquir para ir a la cárcel.

V

#14 ¿Qué peliculas ves? ¿UN hombre de 69 años delinquiendo? ¿empuñando un arma?

¿Has visto CADENA PERPETUA? Lo más seguro es que termine como el hombre viejo de esa pelicula: suicidandose (... si se encuentra solo en el mundo real)

D

La condena me parece excesiva.

amromero

Bueno, pues este señor ya ha cumplido con la condena y se ha realizado justicia. Espero que todo el mundo le trate de nuevo como a un hombre inocente.

airamx

#4 Hay que creer en la justicia, como cuando juzgan a Garzon?

StuartMcNight

#4 Te iba a decir exactamente lo mismo que #6. Este hombre fue declarado culpable. Ha cumplido la condena que dicta la ley y yo no exigiré que se le imponga más, pero lo que no voy a creer nunca es que un asesino es inocente ni a tratarlo como tal.

oriola

#6 Rehabilitada y reinsertada en la sociedad (esa es la teoría) roll

D

Ha salido pues ya está, que vamos ahora ¿A lincharle? #4 Pues difundiéndolas como aqui se hace lo contrario, no la voto. Hace un mes se habló de este tema El asesino de Malcolm X saldrá en libertad tras cuatro décadas en prisión

Hace 14 años | Por nava a es.noticias.yahoo.com