Hace 13 años | Por LeDYoM a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por LeDYoM a elperiodico.com

Pere Puig Puntí, el vecino de Sant Esteve d'en Bas de 57 años que el pasado miércoles tiroteó a cuatro personas, ha reconocido ante el juez los cuatro asesinatos y ha explicado los móviles que le empujaron a perpetrar la matanza. Puig ha explicado, tras declarar durante tres horas, que mató a sus jefes, Joan Tubert y su hijo Àngel, porque le debían las pagas extras de las últimas Navidades y de julio pasado. También se quejó de que le adeudaban unos 15 días de salario del último mes y que por eso decidió acabar con sus vidas.

Comentarios

LeDYoM

#1 Estoy de acuerdo, pero considero interesante saber los motivos que él aduce.

Gresteh

#2 si todo el mundo al que le deben dinero matase a la persona que tiene que darle el dinero en españa no habria ni dios vivo. El asesino de Olot es un pirado que uso eso como excusa, tambien podia haber sido por el futbol, por la politica o porque alguien toco el claxon de un coche cerca de el. Por ello la razon es irrelevante.

LeDYoM

#3 No es irrelevante. Por qué? Por como funciona la sociedad. El motivo puede ser real, pero como bien dices, el 99,99% de la gente no mataría por ello. Por eso la sociedad necesita "encuadrar" este crimen, saber los motivos. El "estaba loco" es demasiado genérico. Saber porqué llega un dia en que una mente estalla, porqué no puede más, es algo que interesa. No es cuestión de perdonarle, ni mucho menos, pero vamos, todos sabemos que esto, ante un juez, será un atenuante, por desgracia, o no, así funciona la justicia.

LeDYoM

#4 Gracias. Yo la he subido por ese motivo. Y como expongo en #5 considero interesante, mínimamente intentar saber el porqué. Aunque coincido contigo en que no hay justificación.

francisco

#2 No he votado negativo a la noticia (tampoco me la he leído, otras versiones hablaban de 3.000 € o 12.000€, para mi es lo mismo) porque entiendo que podría tener interés para quien quiera leerla.

Solo dejaba mi opinión sobre el circo alrededor de este hombre.

D

#1 Habrá que entender qué lleva a una persona a estos extremos para evitar que ocurra más veces, no estamos en la Edad Media.

francisco

#8 Le lleva que está pirado, se paseaba por el pueblo diciendo que era el Sheriff de Olot con una pistola y llevaba meses diciendo que iba a matar a alguien, si lo quieres disfrazar de algo con motivaciones me parece cojonudo, a lo mejor te ayuda a dormir por las noches pensar que nadie mata sin motivo, pero este tipo estaba mal de la cabeza.

Si no hubiera sido por esto cualquier día la habría liado por otra cosa.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/16/0003_8912446.htm
Un hombre solitario que salía a pasear disfrazado de sheriff

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/el__sheriff__de_olot_queria_ser_famoso/309001
El presunto asesino de cuatro personas de Olot (Girona), Pere P.P., bromeó hace un tiempo y en presencia del constructor Joan Tubert, una de las víctimas, sobre que "quería ser famoso" y "mataría a alguien", a lo que Tubert le dijo, con el mismo tono, que él no estaría entre ellos.

D

#9 "Las preocupaciones financieras lo ahogaban, y el pánico se apresó de él cuando supo que había sido despedido." "Agobiado por problemas económicos -le acababan de cortar el crédito de la Visa- y con un despido que al parecer iba a ser inminente ... donde llevaba años trabajando y que le debían cinco meses de sueldo. "

Si prefieres pensar que es más significativo que se disfrazara a ésto último entonces te recomiendo que no pases por algúna reunión cosplay porque lo vas a pasar mal.

La crisis económica no solo está dando como resultado casos como estos, otros prefieren quitarse la vida aunque luego no salgan en los 'informativos' y no creo que estén 'chalados', solo llegan a una situación límite.

francisco

#10 Me parece notablemente más significativo que se disfrace de sheriff, se pasee con pistola y que quisiera ser famoso matando a alguien que la excusa que puso cuando lo hizo.

Si, efectivamente. Y no le des carrete a la gente, irse al paro no es ni motivo ni excusa para matar a nadie, y menos a una cajera de la sucursal bancaria. Me da lo mismo los problemas que tenga, haceis populismo de Salvame con la muerte de cuatro personas y desviais las culpas, y de paso fomentais al siguiete ANORMAL que le pase algo parecido a sacar la escopeta y "hacer algo".

Aún no he visto esa lista de bellas personas a las que una situación límite lleva a matar.

D

#11 "Me parece notablemente más significativo que se disfrace de sheriff" -> Sin comentarios.

No veo la tele hace años ni justifico nada, pero es lógico con la que está cayendo que ocurran casos así y que pasen todavía más, solo espera que se acaben las ayudas de 400 euros y que el número de gente desesperada aumente, va a ser como las palomitas de maíz.

Athreides

#12 y con el número de armas que hay en España y tal y como se está poniendo el tema del paro mucho me temo que cada vez será peor. A veces cuando lo has perdido todo solo te queda la huida hacia delante...

francisco

#12 Que no tio, que no, que matar a una cajera de la CAM porque debes pasta a Visa o a la cajera del Mercadona porque no tienes para comida de lógico no tiene nada, que te dejes el sensacionalismo barato para las tardes con Patricia y Salvame.

Busca otro modo de justificar lo que pretendas justificarte a ti mismo.

D

#14 Te repito que yo no veo la tele, pero tú parece que sí con tus comentarios sensacionalistas: "mató a una persona porque se disfrazaba de sheriff" tú sí que estás chalado "tío".

francisco

#21 Te he puesto dos enlaces de dos periódicos, lo escuche en la radio en el atasco y además se ha comentado un par de miles de veces en Internet.

D

#22 Dos enlaces que no has leído, te vuelvo a repetir los extractos de esas mismas noticias que puse en #10.

"Las preocupaciones financieras lo ahogaban, y el pánico se apresó de él cuando supo que había sido despedido." "Agobiado por problemas económicos -le acababan de cortar el crédito de la Visa- y con un despido que al parecer iba a ser inminente ... donde llevaba años trabajando y que le debían cinco meses de sueldo. "

francisco

#23 pues para no haberlos leído los he traido a demostrar justo lo que decía antes....

Si cada tio que van a despedir se lia a tiros, es penoso tu argumento

D

#24 Si los has leído y no los entiendes dice poco sobre tu capacidad de comprensión lectora.

"Si cada tio que van a despedir se lia a tiros, es penoso tu argumento"

Eso te lo acabas de inventar, no he dicho eso, pero en cualquier caso tendría más sentido que "si cada tío que se disfraza de sheriff se lía a tiros, es penoso tu argumento"

v

Jode, pues este llega a currar en marsans y se carga a toda la directiva.

jacarepagua

En Olot están todos locos, no?

jacm

Agobio económico porque le había cortado la VISA. Ejem, me parece que este señor estaba poco curtido en resolver agobios económicos. Si yo le contara.... No me extrañaría que sus jefes asesinados hayan pasado por peores situaciones de agobio económico. Si supierais como tratan los bancos a las PYMES (vamos igual o peor que a los particulares).

jpacheco

Hombre, respecto al suceso, ¿qué cabe esperar de situaciones como la que se encontraba el presunto asesino? Y según otras fuentes, había dejado de cobrar desde hacía 5 meses. El detontante fue el intento de cobro fallido de un indignante cheque en blanco...

francisco

#15 Cabe esperar que se meta el tiro en las pelotas. En serio, miraros lo que estais diciendo...

jacm

#15 anda, lee la noticia, hombre. Y cuando escribas lee lo que dices (por lo de cheque en blanco)

Y ya de camino si lees la noticia, mejor arreglas lo que has escrito en tu blog: http://www.desdebellaterra.com/librepensador/