edición general
130 meneos
1093 clics
Así es el BAM 'Furor', el moderno buque de la Armada que protegerá a la Flotilla: cañones, ametralladoras y helipuerto

Así es el BAM 'Furor', el moderno buque de la Armada que protegerá a la Flotilla: cañones, ametralladoras y helipuerto  

Está diseñado como unidad polivalente para misiones de vigilancia marítima, apoyo a operaciones de seguridad y protección de flujos de tráfico marino. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el miércoles que España enviará este jueves un buque de la Armada para escoltar a los barcos de la Global Sumud Flotilla en su travesía hacia Gaza, tras los ataques sufridos la noche anterior y la amenaza de que se produzca otro ataque de forma "inminente".

| etiquetas: bam furor , buque de la armada , encargado protección flotilla
Comentarios destacados:              
#8 #1 No dependen del PP, esos son los que dan a sus bomberos y forestales bocatas de mortadela o chorizo revilla el chorizo que su sabor es una porquería..
Furor
Furor
Nana nana na na na

(si a mi se me ha metido en la cabeza, ahora os jodeis y la sufris vosotros tambien)
#3 Minipunto para el equipo ska
#3 tenemos más años que el hilo negro
#3 Vaya, por lo menos no he sido el único xD
Las preguntas son que pasará cuando los asesinos genocidas sionistas ataquen a dos, de momento, buques militares de la OTAN.

Y que harán estos buques si los barcos a los que escoltan son atacados.
#2 Lo primero dudo mucho que pase.
Lo segundo pues rescatarán lo que puedan y se irán. Tampoco creo que deban hacer más siendo un solo barco.
#6 No sería la primera vez que lo hacen.
#27 Si, lo hicieron contra un barco de guerra de EEUU.

Israel, ese país aliado y amigo de occidente, especialmente de los Yankies.
#2 No solamente esta el de España hay alguno mas.
#9 La fragata italiana Fasan, por eso he puesto dos, de momento, y a la espera de que más jugadores entren en el chat.
#2 No creo que se llegue a ese extremo, Israel como mucho daria un ultimatum diciendo que entrar en esas aguas seria una declaracion de guerra

Los barcos militares se darian la vuelta y ya porque al menos el buque español no dudaria un asalto, es un patrullero nada mas. Sobrevivir para cobrar otro dia
#10 Esos buques no van a entrar en las aguas de Israel, el único problema sería la zona de exclusión por guerra declarada por Israel, donde tampoco creo que entre ningún buque militar.
#31 No van a entrar, pero dudo que las aguas de Gaza, sean aguas de Israel.
#2 Pues básicamente nada. No sería la primera vez que el terrorismo sionista ataca a la otan. Por ejemplo:

de.m.wikipedia.org/wiki/Alster_(Schiff,_1989)
en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_incident
#2 chupao, lo que piden los estonios, los polacos, los centuriones de la OTAN (elegidos democráticamente por sus Ministerios de la Guerra para decidir la política exterior de la UE) y frau Úrsula von der Sánchez: irán los aviones de la OTAN y eliminarán los drones que amenacen a algún aliado. Jajaja.

DW – 23/09/2025 share.google/veBbSq7yXIHy0iieM
#2 allí nada, pero que huyan rápido los representantes israelí de aquí antes de que acaben colgados por sus partes íntimas si pasa eso :troll:
#2 Los buques pueden acompañar, en teoría, hasta que termina las aguas internacionales.
No van a meterse en aguas gazatíes (aunque podrían luego de pedir permiso a Palestina, ya que la han reconocido, pero no creo que lo hagan)
Fuera de esas aguas no creo que ataquen, pero quien sabe.
Edito: Casi seguro que hunden barcos civiles y los barcos militares tendrán que rescatarlos.
#2 Son genocidas,pero no gilipollas.
No atacarán a buques de la OTAN en aguas internacionales.
Esperarán a que la flotilla entre en aguas sometidas a su bloqueo mientras advierten de que las naves militares no lo hagan,y una vez allí la asaltaran,detendrán a los miembros ,y hundirán los barcos civiles.
Los buques OTAN se darán medía vuelta y nuestros gobiernos dirán que hicieron lo que pudieron y que muy mal Israel.

Y mañana a otra cosa
#22 No son gilipollas y por eso no van a dejar que unos desarrapados pongan en duda su autoridad.
Si España o cualquier otro país europeo protesta, la OTAN se desentenderá de todo y ningún país europeo va a declarar la guerra a Israel.
#22 Recuerdas la toma del Islote de Perejil. Vista a la OTAN decir algo, o miraron para otro lado.

Si disparan a la flotilla en sus aguas territoriales, tienen la legitimidad de hacerlo.
La OTAN no puede ni debe decir ni mu. No sería la primera vez de algo asi.
Recordad la guerra del fletán.
#2 lo más probable es que su trabajo sea precisamente evitar que entren en aguas de Palestina, más que proteger..
Parece ser que ya hay un segundo buque de guerra italiano, y más grande.
www.meneame.net/m/actualidad/italia-envia-segundo-buque-escoltar-floti
#2 No hace falta atacarlos. Les hundirán desde una consola de ssh
#2 ¿No era Menéame contrario a la OTAN?
Maniobra totalmente populista... ya les han dicho que vaya "pero que no provoquen ni hagan nada que ofenda",,, La envían DESPUÉS de que los italianos enviaran la primera (y va una segunda).
... a ver hasta donde dura la pantomima de la "escolta"
#33 Macho no os vale nada.
#33 Pues para no "ofender" ya se ha reconocido a Palestina como Estado...
Menudo folletín se están montando unos y otros a costa de miiles de masacrados. :palm:
¿Esto no es ElMundoToday? o_o
Para que lo enseñas si después no los usas. :troll:
Y los gastos ¿quién los paga?
Como se le inflen las pelota a Neta y lo hunda... jeje
La pregunta es ... tiene alguno de estos buques capacidad de derribar drones? ... porque es lo que hace falta como mínimo.
Me parece tremendamente bien que Italia y España envien a esos buques ... pero no se si tienen capacidades reales para proteger a la flotilla de las amenazas con las que se estan encontrando.
#12 No lo encuentro explícitamente, pero la capacidad de los radares y el sistema de tiro del que dispone me dice que sí debería poder.
#12 Los cañones robotizados de 25mm deberían poder derribarlos sin problemas.
#12 Vista creada con IA
Los Buques de Acción Marítima (BAM) tienen una capacidad antiaérea limitada, basada principalmente en su cañón Oto Melara de 76 mm, capaz de disparar hasta 85 disparos por minuto contra amenazas aéreas, pero es para autodefensa y no es un sistema de defensa a gran escala. Su armamento se complementa con dos ametralladoras de 25 mm y dos ametralladoras manuales de 12,7 mm, que también pueden ser empleadas para funciones antiaéreas.
Armamento Antiaéreo:
Cañón Oto Melara…   » ver todo el comentario
#12 Yo creo que los envían para recibir un curso práctico y "gratis" sobre el derribo de drones, cortesía de Israel.
Ese barco sólo está ahí para evitar que se hable de Sanchez, de como Podemos ha votado en contra de sus propuestas, de como Junts se extralimita en sus peticiones y de todos los temas legales. Si de paso rescatan a alguien, hasta quedará una foto bonita, pero que nadie se confunda. Esto no es más que mera política interna tapada con una pantalla que nos cuesta unos cuantos millones al día por capricho de alguien que ya no sabe a qué agarrarse.

Ni Israel les va a atacar, ni la memeflotilla va a llegar a Gaza, ni estos van a hacer nada más que no sea algún rescate llegado el caso.
...que España enviará este jueves un buque de la Armada para escoltar a los barcos de la Global Sumud Flotilla...

Debo entender que YA ha zarpado, ¿no?
Sí piensas que ese barquito va a hacer algo mínimamente reseñable, you have been PSOEd!!
Hay 16 países que llevan ciudadanos representantes en la flotilla de Gaza.
¿no podemos mandar alguna narco lancha?
He escuchado hoy a una pesebrera, una de esas tertulianas de la caverna, en mañaneros 360 de tve1 decir que ojo, que esto (el envío un buque para proteger a españoles) puede ser malversación.
Luego ha seguido con su argumento y ha dicho algo así que lo de la flotilla es provocación, y la ha querido desprestigiar también diciendo que no sabemos cómo se ha pagado.
La que se les viene encima a los israelíes:
www.youtube.com/watch?v=XREjvg_bVyY
:troll:
#7 Pero hombre de dioh, ponlo en cristiano y deja de usar ese lenguaje satanico... :-P

es.wikipedia.org/wiki/Buque_de_Acción_Marítima
Agua de borrajas !! Ya verás cuando entren en la zona de guerra en Gaza, si llegan, claro está. Qué artistas haciendo brindis al sol !!!
#5 Es un buque militar. De la Armada. Si no llega, se va a liar una muy, pero que muy muy, gordísima.
armamento antidrones lleva?
#_40 Pero Kosovo no porque ahí si hay tema serio que nos puede venir de vuelta. Sobre el mapa no hay ya prácticamente una Palestina. Así que reconoces una idea que en realidad no compromete mucho, pero quedas bien. En la práctica lo único que está consiguiendo es enturbiar las relaciones internacionales yendo contra nuestros propios intereses. Pero bueno, así no se habla de pulseritas y hermanos jetas.
Mucho barco, pero no podrá entrar en aguas territoriales israelí, donde interceptaran la flotilla
He leído que el barco va armado con material israelí, muy coherente
LLeva a la flotilla los pedidos realizados: porros, kalimotxo y M.
#1 De tus favoritos. Pan con pan.
Muy buena respuesta.
La duda que tengo es si #1 sabe la segunda parte, la que has omitido. xD xD
#1 No dependen del PP, esos son los que dan a sus bomberos y forestales bocatas de mortadela o chorizo revilla el chorizo que su sabor es una porquería..
#1 no se que pinta una moto dentro de un bocadillo

menéame