Hace 14 años | Por rgomezvinas a elmundo.es
Publicado hace 14 años por rgomezvinas a elmundo.es

El antiguo compañero del heptacampeón del Tour, positivo en 2006 por testosterona, denuncia la práctica sistemática de dopaje en el US Postal. Acusa a Johan Bruyneel de enseñarle a usar parches con esteroides, EPO sintética, hormona de crecimiento y a practicar transfusiones. Una serie de correos electronicos enviados por el ciclista estadounidense Floyd Landis a diferentes autoridades del deporte y patrocinadores en su país revelan detalladamente el uso sistemático de sustancias y métodos prohibidos durante su carrera.

Comentarios

goldaracena

En general casi todo el deporte profesional creo que está bajo sospecha, y cuanto más físico es, más sospechoso. Un deportista de élite actual tiene más seguimiento médico que un enfermo de cancer. Todo el mundo va al límite, y alguno se pasa.

pichorro

#1 Me parece que tu comentario es algo injusto. Mientras que hay deportes en los que los escándalos abundan (el ciclismo, por ejemplo, que está podrido) hay otros donde no se conocen casos de dopaje.

r

#2 sí, como el futbol por ejemplo, jejejej, o el boxeo, o el golf, o el tenis. Con las drogas que se meten, no les da tiempo a doparse #2

pichorro

#3 Búscame un ejemplo de dopaje en... esgrima (por ejemplo). Decir que el deporte profesional está bajo sospecha es injusto para los deportes en los que no hay casos de dopaje.

r

#4 en el ajedrez creo que tampo se dopan. La radiofrecuencias intercerebrales antes de la partida creo que no son ilegales.
Fuera de bromas, en los deportes que se mueve mucha pasta, el dopaje está a la orden del día.
El señor dinero es muy amigo del señor ilegal

D

#6 ¿Qué en ajedrez no se dopan? Se nota que no sabes lo que es el ajedrez profesional. Claro que hay dopaje en el ajedrez. Para mantener la concentración durante 8 horas seguidas durante varios días las centraminas iban que volaban.

Ahora utilizarán otros estimulantes indetectables. El ajedrez profesional es muy duro. Estar sentado en una silla no implica que no hagas un esfuerzo sobrehumano de concentración.

D

#2 Yo diría que el ciclismo es el que tiene la peor relación esfuerzo físico/remuneración económica.
Te imaginas, Titular: "CR9 se mete EPO" y hale, a tomar pol culo una porrada de millones, así que mejor no meterse con el fúmbol.

El ciclismo es duro de cojones, y a veces hay que doparse simplemente para poder aguantar en el pelotón y llevar un sueldo a casa.

D

Ahí, ahí, Amstrong te defendió en su día y ahora tú le acusas. Eso es ser agradecido. Ojo, que tampoco defiendo que Amstrong se dopara ni que Amstrong defendiera a Landis. Pero lo de Landis no es, digamos, muy elegante: primero aclare su propia mierda y luego aclararemos la mierda de los otros.

Wolfgang

Del blog del periodista Ander Izagirre:

14 | Ander - 21/5/2010 - 12:42

En la conversación que andamos teniendo en el Facebook a propósito de Landis, Mónica ha colgado este enlace. Está muy bien: entre otras cosas, Landis acusó a Armstrong de tapar con dinero un positivo que dio en la Vuelta a Suiza del 2002. Un pequeño detalle: Armstrong no corrió esa vuelta.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/05/20/ciclismo/1274387939.html

http://www.gentedigital.es/blogs/anderiza/22/blog-post/5859/el-dia-en-que-el-peloton-se-escapo/#comentarios