Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Las espectaculares edificaciones y la extraña ubicación de la capital azteca cautivaron a Hernán Cortés a su llegada a México. Preguntamos a dos historiadores -uno mexicano y uno español- qué hacía tan especial a esta "urbe palaciega".

Comentarios

D

#2 Bueno, solo democracia y la rueda eran utiles en esos momentos.
Ni sus amigos imaginarios ni demas era importante.

D

#5 arado, carro y bueyes de tiro no, tienes razón. Cuántas clases de LOGSe habrás mamao

Horus

#7 ¿Puedes nombrar algún animal de tiro/carga domesticable en América en esa época?

*las llamas no cuentan, y no podían vivir fuera de la altura de los Andes

D

#8 tú por qué te ofendes? Solo cuento los hechos y que gracias a los europeos se salvaron de una extinción anunciada. También podían haber tenido motores diesel, pero no...vivían en el neolítico y todos sabemos que esa economía no produce nada más que para unos pocos

Horus

#9 No me ofendo para nada, solo te hago una pregunta perfectamente válida, intentando vislumbrar tu nivel de conocimiento de las condiciones geográficas y biológicas de los distintos continentes. Por cierto, lo de la extinción te lo sacas de la manga, y lo del nivel de su agricultura. Las civilizaciones americanas llegaron a un nivel tecnológico perfectamente acorde con el grado de aislamiento que habían tenido por más de 10 mil años. Lo mismo le habría pasado a los pueblos europeos o cualquier otro en las mismas condiciones. De hecho, en algunos casos eran incluso superiores al del otro lado del charco., considerando los recursos disponibles.

* mis abuelos son del otro lado del charco, por si se intenta sacar la carta del resentido racial o nacionalista.

D

#10 deja el peyote tio

D

#7 Los andenes incas y las granjas acuaticas aztecas hacian que sus "avances" sean como el humo de steve jobs

D

#12 humo de porros?

l

Salvo que te podían arrancar el corazón en vivo no se vivía mal

b

#3 Eso y la tranquilidad...la tranquilidad es lo que más se busca.

D

PPSOE/Vox = Cortes/Pizarro

Trigonometrico

A los franquistas se la refanfinfla la histora de España, como han demostrado hace pocos días.

(Ya me sirvo yo, gracias. )