Es siempre un placer descubrir que un desarrollador sabe aprovechar la tecnología que ya existe desde hace tiempo, para hacer algo original. En este caso hablamos de un juego de Nintendo DSi llamado Rittai Kakushi e Attakoreda, un juego que consigue una vista 3D real sin necesidad de usar gafas ni ningún otro periférico. La cámara de Nintendo DSi, mediante reconocimiento facial, calcula desde donde estamos mirando la pantalla y mueve en tiempo real la imagen para que parezca que REALMENTE tenemos una ventana a otro mundo en nuestras manos. E
decir que Johnny Chung Lee inventó el headtracking aplicado a 3D me parece exagerado, él solo lo adaptó al mando de la Wii, el headtracking lleva usandose en juegos de aviacion desde hace muchos años.
ademas no da sensación de profundidad ya que no es estereoscopico, aunque como detalle sea curioso.
El concepto no es nuevo, pero no recuerdo haberlo visto aplicado aún a ningún videojuego comercial. Si el videojuego resulta divertido, felicito enormemente al desarrollador por su atrevimiento y originalidad.
A ver si está pronto disponible para que lo podamos probar
Me recuerda a la pantalla 'loading' del Killzone2 en donde si mueves el mando tiene el mismo efecto, claro que eso sólo es algo curioso y nada jugable...
Ojalá implementen en Natal algo por el estilo. Mas que los jueguecitos tipo Wii prefiero poder mirar detrás de una esquina en el Call of Duty simplemente moviendo la cabeza como lo haría en la realidad, y eso con Natal lo pueden hacer.
Comentarios
Esto tiene gran futuro si lo enfocamos al pr0n!
Hostias, como mola.
Que flipada, me recuerda a un mod que hicieron con la wii que cambiaba el sensor por el wiimote y convertía la tele en una ventana.
#1 Exacto: El futuro de los videojuegos: 3D reales
El futuro de los videojuegos: 3D reales
vidaextra.comMuy logrado.
Directamente en youtube por si os falla la web:
¿A alguien, aparte de mi, le falla el enlace?
Edito: Aquí la caché de google: http://209.85.229.132/search?q=cache:http://www.anaitgames.com/asi-hay-que-usar-la-camara-de-nintendo-dsi/
#16 A mí me va leeento leento lento.
#16 No se puede ser tan cani. Tiene que ser alguien "normal" disfrazado de cani.
#18 Yo creo que está claro que es alguien que se lo pasa muy bien haciéndose pasar por cani
decir que Johnny Chung Lee inventó el headtracking aplicado a 3D me parece exagerado, él solo lo adaptó al mando de la Wii, el headtracking lleva usandose en juegos de aviacion desde hace muchos años.
ademas no da sensación de profundidad ya que no es estereoscopico, aunque como detalle sea curioso.
El concepto no es nuevo, pero no recuerdo haberlo visto aplicado aún a ningún videojuego comercial. Si el videojuego resulta divertido, felicito enormemente al desarrollador por su atrevimiento y originalidad.
A ver si está pronto disponible para que lo podamos probar
Me recuerda a la pantalla 'loading' del Killzone2 en donde si mueves el mando tiene el mismo efecto, claro que eso sólo es algo curioso y nada jugable...
Ojalá implementen en Natal algo por el estilo. Mas que los jueguecitos tipo Wii prefiero poder mirar detrás de una esquina en el Call of Duty simplemente moviendo la cabeza como lo haría en la realidad, y eso con Natal lo pueden hacer.
Increible lo bien que se ve con lo limitadas que son las DS
Hostias, como mola!
Hostias, como mola!
Que pasada!
Pum otro gran boom de Nintendo....
Woww, vaya novedad... NO
Hace años que en el mundo de la simulacióne existen los trackir y para los que nos lo hemos construido por menos de 10€ en Freetrack...
pos mi ermanico tien la ds sta y la usamos xra sbir ls ftos al tuenti.
#10 Los canis nos están invadiendo!!