Hace 14 años | Por Kuromimi a anaitgames.com
Publicado hace 14 años por Kuromimi a anaitgames.com

Es siempre un placer descubrir que un desarrollador sabe aprovechar la tecnología que ya existe desde hace tiempo, para hacer algo original. En este caso hablamos de un juego de Nintendo DSi llamado Rittai Kakushi e Attakoreda, un juego que consigue una vista 3D real sin necesidad de usar gafas ni ningún otro periférico. La cámara de Nintendo DSi, mediante reconocimiento facial, calcula desde donde estamos mirando la pantalla y mueve en tiempo real la imagen para que parezca que REALMENTE tenemos una ventana a otro mundo en nuestras manos. E

Comentarios

reddo

Hostias, como mola.

fidelo

Que flipada, me recuerda a un mod que hicieron con la wii que cambiaba el sensor por el wiimote y convertía la tele en una ventana.

D

Lo mismo en Compiz , creo .

McQueen

Muy logrado.

Directamente en youtube por si os falla la web:

D

¿A alguien, aparte de mi, le falla el enlace?

Edito: Aquí la caché de google: http://209.85.229.132/search?q=cache:http://www.anaitgames.com/asi-hay-que-usar-la-camara-de-nintendo-dsi/

m

#16 A mí me va leeento leento lento.

D

#16 No se puede ser tan cani. Tiene que ser alguien "normal" disfrazado de cani.

JoulSauron

#18 Yo creo que está claro que es alguien que se lo pasa muy bien haciéndose pasar por cani lol

tamat

decir que Johnny Chung Lee inventó el headtracking aplicado a 3D me parece exagerado, él solo lo adaptó al mando de la Wii, el headtracking lleva usandose en juegos de aviacion desde hace muchos años.

ademas no da sensación de profundidad ya que no es estereoscopico, aunque como detalle sea curioso.

l

El concepto no es nuevo, pero no recuerdo haberlo visto aplicado aún a ningún videojuego comercial. Si el videojuego resulta divertido, felicito enormemente al desarrollador por su atrevimiento y originalidad.

A ver si está pronto disponible para que lo podamos probar

Crisal

Me recuerda a la pantalla 'loading' del Killzone2 en donde si mueves el mando tiene el mismo efecto, claro que eso sólo es algo curioso y nada jugable...

matacca

Ojalá implementen en Natal algo por el estilo. Mas que los jueguecitos tipo Wii prefiero poder mirar detrás de una esquina en el Call of Duty simplemente moviendo la cabeza como lo haría en la realidad, y eso con Natal lo pueden hacer.

D

Increible lo bien que se ve con lo limitadas que son las DS

D

Hostias, como mola!

tARQ

Hostias, como mola!

D

Que pasada!

lynk

Pum otro gran boom de Nintendo....

D

Woww, vaya novedad... NO

Hace años que en el mundo de la simulacióne existen los trackir y para los que nos lo hemos construido por menos de 10€ en Freetrack...

sHa_YeSiiih_tOLokA

pos mi ermanico tien la ds sta y la usamos xra sbir ls ftos al tuenti.