Hace 11 años | Por --356346-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --356346-- a larazon.es

Los sindicatos fueron la estrella principal en la constelación de los falsos ERE de Andalucía. La jueza Mercedes Alaya ya mandó a prisión al conseguidor Juan Lanzas, de UGT, principal protagonista de la trama. Sin ellos, la organización no podría haberse desarrollado. El origen de la corrupción, Jaén, donde el ex sindicalista comenzó sus particulares andanzas. Allí ha entrevistado, entre recelos y desahogos, a su entorno más cercano, sus antiguos compañeros, algunos temerosos por «hablar de más» y otros indignados por sus «engaños"...

Comentarios

papasango

Está claro que la billetera ha debido de funcionar... son muchos millones de euros y con unos pocos miles habrán repartido bien

Bender_Rodriguez

Mentiras fascistas de la Razón. El comportamiento de la UGT y CCOO son intachables.

H

#5 Existen sindicatos que no admiten subvenciones.... No se acaba el mundo tras CCOO y UGT

ArrasTasTas

#5 Es la pescadilla que se muerde la cola, como los subvencionan, tienen que estar calladitos, pero como están calladitos, los trabajadores perciben que no están con ellos...

La forma de solucionarlo, es dejar de necesitar tanto dinero, y ponerse a defender al obrero en los casos que esté justificado con uñas y dientes, que es su trabajo. Si no lo hacen, como dice #6 aparecerán nuevos sindicatos que barrerán a los viejos.

Anotherdia

#7 Que así sea. Es importante defender la importancia que haya sindicatos, que no desaparezcan, pero que sean independientes. ¿Cómo? Afiliación y organización.

ArrasTasTas

#9 Lo pones de una forma que parece que lo más importante sea el dinero, en vez de las ganas de ayudar a la gente.

Lo siento, pero para mi, la afiliación, llegará cuando demuestren lo que valen. Y si para eso primero tienen que romper con el gobierno, y estar un par de años tiesos, pues bienvenidos al club.

Anotherdia

#10 Es importante que sean independientes económicamente, claro. Si no lo son, no pueden actuar con libertad. Si a un sindicato, vamos a llamarlo "X" , le da dinero "B", a la hora de que haya un problema con "B", este le va a recordar que le debe pleitesía, porque le está dando dinero. No es que sea más importante el dinero que ayudar. Es que para poder ayudar tienen que ser independientes. Por eso es importante apoyar a los que no reciben subvenciones, pero siempre, que igual ahora tu no los necesitas pero hay mucha gente que sí.

H

#7 No, si no son nuevos X,DDDD Otros sindicatos como USO sólo funcionan con las cuotas de sus afiliados, sin chupar de la teta del estado.

Anotherdia

#6 Por suerte para nosotros.

Anotherdia

Está claro, las organizaciones que deben defender al obrero de la explotación patronal, no deberían estar pagadas, ni subvencionados por los gobiernos. Esto nos pasa porque no tienen suficientes afiliados como para mantenerse y mientras esto no se cambie no hay mucho que se pueda hacer.

ArrasTasTas

#3 ¿No has oído nunca eso de pobre pero honrado? No es cuestión de dinero (aunque nunca viene mal), es cuestión de ideales.

Normalmente el que se vende por 200, también se puede comprar por 5 regateando un poco.

Anotherdia

#4 En eso estoy de acuerdo. Pero si los sindicatos no estuvieran subvencionados, tendrían más libertad de movimiento.