Hace 15 años | Por gallir a mzablog.wordpress.com
Publicado hace 15 años por gallir a mzablog.wordpress.com

Tierras fiscales que se venden como golosinas, municipios que funcionan como inmobiliarias, ricos y famosos que compran miles y miles de hectáreas sin inconvenientes. Tierras, muchas casi vírgenes, con accesos a ríos, montañas e invalorables recursos naturales. Así se vende la Patagonia, chilena y argentina... Relacionadas: La Patagonia se vende a trozos
Hace 16 años | Por anonima_ip a cadenaser.com
¡Tierras en oferta! ¡2x1!

Comentarios

lloseta

Me produce verguenza , no puedo encontrar las palabras exactas para describir este asesinato premeditado y silencioso del viento , que es como indica en el corolario , el que tendria de ser el único dueño de la Patagonia.

D

#2 tienes razón en todo caso es relacionada con la que ofreció la cadena SER en su dia.

b

#1 no esta de mas para los que no estabamos enterados de esto, ademas incluye datos recientes... yo si meneo...

chulonsky

El contenido del enlace de #1 viene a decir lo mismo.

thombjork

#1 ¿Al menos has abierto el artículo que apuntas? Con suerte logra llenar la entradilla de la noticia, y este tiene más información desarrollada y basada en datos y referencias...

StuartMcNight

#1 ¿Y el voto? O solo era por el karma?

gallir

#1 y #8 Las agrego como relacionadas.

ailian

¿Y esas tierras a quien pertenecian? ¿al estado? ¿Y si es así con qué derecho el estado (argentino) vende una propiedad que es de todos a un privado?

Juer, luego algunos defendiendo el capitalismo y tal...

Kartoffel

#9 Léon Walras, uno de los pioneros de la economía neoclásica, defendía que la propiedad pública del suelo y la propiedad privada del capital eran compatibles.

http://www3.interscience.wiley.com/journal/119568143/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0

ailian

#12 La página que enlazas me da este error: Session Cookie Error. :-

Sin más datos que la idea en sí, me parece bastante buena en el sentido que podría ser una fórmula válida para evitar estos abusos/expolios. Que cualquier persona pueda acumular capital, pero que los territorios sean de propiedad pública.

De hecho una manera podría ser limitar la posesión de un max de m2 de suelo por persona. Y el resto, público.

Wilder

#9 La mayoria de esas tierras pertenecen a privados argentinos. Muchos de ellos obtuvieron esas tierras de forma fraudulenta. Otros llevan en esas tierras más de 200 años. Lo triste, es que cuando se realizon las regularizaciones de las tierras, no se tomaron en cuenta a las comunidades indigenas.

p

Falta explicar en que condiciones son vendidas estas tierras.

holiveira

#16 Las tierras son vendidas por lo general por inmobiliarias, la cuestión es que no hay una ley que regule esa actividad, y que en muchos casos algunos nuevos dueños cierran el acceso a ríos con alambrados. Y en otros casos, esas tierras son habitadas hace mucho por familias descendientes de indígenas, pero que nunca consiguieron la titularidad de las mismas. Si buscas en Google "Patagonia + tierras + ventas" (o algo por el estilo) podrás saber más sobre cómo se venden las tierras

Toranks

A ver... no entiendo. Esos compradores de la Patagonia algunos parecen filántropos. ¿Están intentando preservar la naturaleza comprando esos territorios, o los explotan de alguna forma? Eso no lo explica...
Que el suelo público sea privado ya me parece una aberración, sí, pero más me lo parece que edificaran edificios en el amazonas, y éstos no parecen destinarlo a tan repugnante destino. Lo digo sin ánimo de criticar ni defender, es que no sé exactamente cuál es el problema.

mystico

#21 el “país” más rico del mundo, donde conviven las banderas y por lo que el mundo entrará en guerra en una fecha indeterminada: recursos hídricos

Codicia, temor y poder

La filantropía es una virtud auténticamente muy escasa.

El viento erizando las aguas de un lago, el olor íntimo de los bosques, los hielos observando el paso del tiempo, ser dueño de todo eso nos hace como dioses. De esos dioses expulsados del paraiso y buscan desesperados su autosalvación.

Wilder

#20 El problema estuvo al momento de la reparticion y regularizacion de las Tierras, que en ningun caso se tomaron en cuenta las comunidades indigenas, sino que solo se tomaron en cuenta a los propietarios privados.

#21 No los explotan, y capaz como dices, intentan preservarlos. Pero lo que no se puede negar es la marginacion y expulsion de algunas tierras a comunidades indigenas, por parte de estos terratenientes.

Repito. Esas tierras no pertenecian al Estado (en la mayoria de los casos), sino a familias que vivian en esas tierras desde hace más de 200 años, como es el caso de mi familia, que tiene más de 6,000 hectarias en la patagonia Argentina (familia de mi madre), y otras cuantas en la patagonia chilena (familia de mi padre).

Yo creo que el tema central, es que esas tierras de grandes terratenientes no se estan explotando debidamente (vease criado de ovejas, lana, etc), y que si en vez de estar monopolizadas por un grupito, hubieran muchos más propietarios con menos cantidad de hectarias, se aprovecharian mejor las tierras. Por no hablar de que se trata de un tema de soberia, el de que una parte del territorio argentino se encuentre en manos extranjeras.

D

Dejo a vuestro criterio si todas éstas son relacionadas o no:
http://meneame.net/search.php?page=3&q=argentina+fútbol

Pero os recomiendo echar un vistazo rápido a titulares como Gobierno Argentino: fútbol no se reprivatizará porque "le pertenece a todos los argentinos"

P

el de benetton con mas de un millon de cabezas de ganado y en argentina gente pasando hambre;luego nos extrañaremos de revoluciones,nacionalizaciones.......

Burbujista

la compro

r

¿Desde cuándo un gobierno tiene derecho a vender territorio del país al que representa?

n

#24 La Argentina Esta en venta!! El gobierno ejerce ese derecho desde hace muchos años!! recomiendo una documental para que puedas ver que los Argentinos no tenemos derechos sobre los recursos que nuestro país nos ofrece.. "Memorias del Saqueo", de Pino Solanas.. Las tierras que están vendiendo son de los nativos y ciudadanos de esa zona!

W

Pero el principal problema entonces es el Estado, que se apropia tierras que antes o bien eran vírgenes o bien estaban habitadas.