Hace 13 años | Por MariaRecio29 a rollingstone.es
Publicado hace 13 años por MariaRecio29 a rollingstone.es

Platero y tú, Leño, los Enemigos, Héroes del Silencio... La última bronca que lo cambió todo.

Comentarios

Tao-Pai-Pai

#21 15 o 40 mil no me parece para nada. Cualquier partiducho de fútbol reúne a más gente. ¿Me dirías que grupo es para poder confirmar lo que me cuentas?

D

#23 Tienes razón, los buenos grupos solo tocan ante 10 millones de personas 2 veces al día en sesión de tarde y noche.

Si no sabes esa info, es que hablas por hablar y metiendo dentro del mismo saco a bandas que si que se pueden considerar míticas y a músicos de andar por casa tal como ha hecho la revistucha esa.

D

#23 Yo creo que lo que aportan es música rock tan buena como la que se hace en cualquier otro país pero en Castellano, cosa que les cierra muchas puertas a nivel internacional, por que todo tiene que ser ingles, luego la gente como tu acomplejada necesita que toda la música se haga en ingles. Además Heroes del Silencio son muy conocidos en Alemania, y hay un documental sobre musica metal internacional donde se entrevista al cantante de Iron Maiden mientras lleva en su casa una camiseta de Heroes del Silencio.

A

#23 Coño, qué grupo va a ser, Héroes del silencio. El mejor de calle del rock español, con un poco de buena promoción hubiesen sido reconocidos mundialmente como se merecen, pero bueno, tampoco se puede decir que les haya ido mal.

FranJ91

Tiene razón uno de los comentarios, el Heartbreak Hotel, uno de los pocos con solera rock de la ciudad de Albacete...queda el ruta y el Cassidys si acaso (eso sí, el Moba y el 33 también están bien).

Una pena lo de platero, aunque como bien dice Fito, venderme ahora sería cantar canciones que ya no siento como "rompe los cristales", ahora, para mí, ya no tienen sentido..

D

#11 El 33 ya no es ni de lejos lo que era... prefiero el Búho, y cuando no hay otra, aparte de los q has dicho (y el ahora vergonzoso Quijote) el Torito, que al menos ponen un poco de funk...

¡Qué tiempos! Tengo unas ganas de volver a salir por Ab...

m

Todo el mundo sabe que la rolling stone es la superpop del "rock". La lista de sus bandas "míticas" es de risa...

No sé que pintan en la misma lista Leño con gabinete cagalera

Yo tengo otra lista en la cabeza de bandas míticas, que no hace falta que se separen, con que se vaya el alma mater del grupo, ya es como si se hubieran separado. Pero esta noticia no trata de bandas que se separaron, trata de chismorreos de bandas cuando se separaron

#19 Barón Rojo tuvo éxito internacional, al igual que Heroes del Silencio. Otra cosa es que sepas de que hablas

D

Por muy acostumbrado que esté a los devenires de las bandas hay deserciones que siempre me han sorprendido. La última ha sido la marcha de KK Downing de Judas Priest ...(el equivalente en heavy metal a que The Edge dejase a U2)

D

#4 Pues es lo mismo que pasó cuando Halford se largó. Salvo que Downing creo recordar que se larga y no sigue como músico profesional.

pedrobotero

#12 coño, pero se podia haber esperado a acabar la gira de despedida, solo por eso conmigo que no cuenten

#43 En todos los sitios cuecen habas

#44 como el punk, punk rock en la mayoria de paises, no era yonki ni nada el sid vicious

ragga_

Grandes Piratas

filosofo

Hasta lo que yo he visto es muy raro hacer todo de una forma racional. Al final acaba siendo por las "bravas". Los casos del artículo vuelven a confirmarlo.

lindeloff

No quiero alimentar al troll, pero he de decir que para mi el Rock español deja mucho que desear, en general. Muy pocas bandas se salvan y ultimamente cada vez menos.

Incoloras

En la imagen de los Héroes parecen todos muy agresivos excepto Bunbury

frankiegth

LA UNION eligió un buen nombre.

BartolomewScottBlair

¿A que soy el único? El artículo me deja mal rollo.

d

Aquí uno un poco mas jovencico que quiere rendir tributo a grupazos como Hamlet o Ktulu. Estos últimos, unos adelantados a su tiempo, creando metal industrial a principios de los 90, cuando nadie sabía que era eso. En mi opinión, de haber sido yankis, estarían encumbrados al mismo nivel que Ministry por ejemplo.

Minéame

Es verdad que ha habido grupazos españoles. Eso es cierto, y estos han tenido reconocimiento. Sobre todo Héroes. (Que por cierto, los siguientes más conocidos en países no castellanoparlantes creo que son Ska-p).
Pero el caso es que en general, el punkrock español, son grupetes de medio yonkis que cantan con la misma voz todos de tío cutre, con las mismas letras todos... Y creo que es un género que no ha evolucionado nada y que realmente se hace repetitivo a morir. ¿Que ha habido clásicos? No digo que no. Leño, aunque marcasen un antes y un después, son guitarras muy básicas con un tío que canta mal (dicho por el mismísimo Rosendo). Y cuando aquí la gente flipaba con Leño fuera flipaban con Led Zeppelin. Cuando aquí la gente adoraba a Obus o Muro, fuera se adoraba a Iron Maiden.

pd: Bruce Dickinson tb se piró un rato de los Maiden para luego volver.

losuaves

#36 No, Extremoduro aparece en la lista. Al menos acertaron uno de 50...

Juanfo

heroes no me gusto,pero creo que de todos esto es el que mas triunfo internacionalmente.aun me acuerdo cuando en mallorca a princios de los noventas,discotecas llanas de alemanes y ingleses cantando sus canciones.(eso si,a su manera)

g

La foto de los Leño "No tiene precio"

urben

Sin querer ofender a los "perroflautas". Ahora viene cuando digo "no, es que tengo un amigo perroflauta, a veces le llamo e incluso le saludo, ¿sabes?".

Es broma, tengo unos cuantos colegas con grupetes punkarriles de toda la vida y hacen lo que mejor saben, fumar porros mientas intentan ensayar temas muy antisistémicos, que no antisistema… el talento no se regala, está claro, pero también lo puedes adquirir. Y para eso hay que ensayar a raudales.

A

Increíble grupazo español de rock: Sobrinus (lamentablemente separados también).

D

#19
No es que no esté de acuerdo con tu opinión, es la tuya y la respeto. Pero de ahí a decir que el que escucha rock nacional no tiene ni idea y que todo el rock nacional es una mierda hay un buen trecho. Eso, es una falta de respeto y una muestra de ignorancia musical bastante grande.

Guitarristas como Carlos Raya, Iñaki Antón, Santi Campillo, Alberto Cereijo, etc, por nombrar los más conocidos, creo que no son precisamente despreciables y han aportado mucho más de lo que puedas imaginar al rock nacional. Unos músicos como la copa de un pino que a día de hoy se dedican a la producción y que, con unos medios tristísimos (comparados con los que se tienen en EEUU) lanzan unos discos al mercado con una calidad musical acojonante. Y el primer ejemplo y repasando los nombrados son Carlos Raya e Iñaki antón.

Es posible que los grupos que se han formado aquí no hayan innovado en absoluto, pero no podemos negar que hemos tenido y tenemos grupos de calidad, al igual que grandes músicos. Eso sí, también hay que tener en cuenta la promoción musical de país, que en nuestro caso, es nula.

No todo el rock nacional es kalimotxo y Alejo Stivel!

Vulgarcit0

Rock en Español? Seran Rock Españolas, arreglen ese título.

pedrobotero

baron rojo no debe ser ni española ni mitica

Raúl_Rattlehead

#2 Baron Rojo se ha reunido hace poco

D

He votado negativo a #2 por no pillarle la ironía, ya que Barón Rojo no sale en la lista, y si Mercromina, por poner un ejemplo. Mil perdones

D

#8 Hostia, ahora lo pillo yo también. Como no se me carga la noticia, he leído primero los comentarios.

c

#13 felicidades por tu karma
#20 +1
#30 ya, en discAffinity no me canso de buscar rock en España y poner notas bajas a "rockerillos" que para mí son pop.

losuaves

#2 Debería existir un tipo de Inquisición (pero a la inversa, los roqueros vamos al infierno) para herejes como tú.

P.D.: Por cierto, la fuente no me gusta ni un pelo. En su lista de los 10 mejores discos de Rock español encontramos perlas como Alejandro Sanz y nada de Reincidente ni Barricada. Vamos, ni de coña. Deberían prender fuego a la redacción la Inquisición que solicito.

chulonsky

#2 Bonita lista de tontitos que no leen los artículos antes de comentar (o peor, son incapaces de entender los comentarios) te has montado.

R.Mutt1917

#2 Yo tampoco pille tu ironía. Lo siento. Un poco complicada. Realmente siguen, y Sherpa a veces a vuelto a tocar con el grupo

losuaves

#2 Siento el negativo, ya te voté otro con positivo para equilibrar. A veces te encuentras con cada uno que es difícil pillar la ironía a la primera. Los dioses del Rock te recompensarán igualmente con el infierno.

Quemedejes

#2 es que ya te vale, mira que no poner explicitamente que era una ironía... positivo para compensarte un poco.

Tao-Pai-Pai

Por favor, una banda española de rock (o heavy) y ¿mítica? A ver, los rockeros españoles son artistas de ir por casa, sin ningún interés ni proyección internacional. Es más, ser fan de alguno grupo de rock español significa no tener ni pajolera idea del género. Así que, siendo ya vergonzoso que llamemos "rock" a este paripé nacional, solo falta hacer que pretendamos que estos grupos también tengan "historia"...

Tao-Pai-Pai

#14 A ver, nadie es perfecto, si tienes la desgracia de que te gusta el "rock" español pues hay que vivir con ello. Pero no cometamos el sacrilegio de tratar estas pandas como si fuesen músicos de verdad que han aportado algo al género.

javi.javivi

#13 joder, qué a gusto me quedo dándote el negativo del día.

Tao-Pai-Pai

#17 ¿Y ha arreglado algo? Si no estás de acuerdo con mi opinión, por favor, dime alguna banda de rock/heavy española que haya aportado algo a escala internacional.

O que pruebe cualquiera a decirme esto sin ruborizarse (tú #18, también).

blanjayo

#30 Se te olvida extremoduro
#19 Gigatron ha aportado mucho a nivel internacional ¿no?

D

#13 Gracias a gente como tú, el ámbito musical a nivel nacional es una auténtica mierda. Se nota que tú no tocas ni has tocado en un grupo. Por que por ende, seria una auténtica mierda, asegurado.

Salut.

Feagul

Para mi el rock nacional tiene nombre propio Los Suaves. La mayoria de grupos de la lista (como Héroes o Gabinete) son más pop que rock.
#13 La ignorancia a veces es atrevida.

losuaves

#29 Amén.
La revista RollingStone es al rock lo que el tabaco es a los pulmones.
Según su lista de los 50 mejores discos de Rock español nos encontramos Amaral, Mecano, Alejandro Sanz, Ramoncín y nada de Los Suaves (para mí, sin ellos, no existe la historia del rock español), Reincidentes, Barricada, Marea, Albertucho, Platero y Tú, Barón Rojo...
En fin, sólo hay que mirar quieres son, Prisa, y sus otros medios 'musicales', como los 40.

urben

#13 Decir que por ejemplo Rosendo Mercado no es una estrella es no tener ni pajolera idea de lo que hizo este señor y sus compañeros por el rock del estado español. "El Tren" me pone la carne de gallina. Los Ñu reinterpretando una especie de Jethro Tull, o el propio Rosendo después con Leño… por no hablar de un sinfín de grupos de rock experimental de los 70, o Los Salvajes haciendo tributos (ahora se llevan mucho estas bandas) a los grandes internacionales de la época.

De ellos han venido otros muchos, denostados por la prensa y que no son bisbales ni triunfitos… joder, hasta el propio Teddy Bautista fue todo un pionero y un músico excelente con Los Canarios… quién te ha visto y quién te ve…

El rock está denostado, no se lleva y no se respeta, pero he visto a cientos de bandas en garitos pequeños que me hacen pasar momentos inolvidables, y no me refiero a jóvenes "perroflautas" tocando el bongo.

Hay muy buenos, menos buenos, malos y peores, como en todas las cosas pero… joder, que crecí luchando contra Mecano y cutreces de profundidad insondable… y hasta ellos se merecen un respeto.