edición general
348 meneos
441 clics
À Punt rechaza la entrega voluntaria de las imágenes del Cecopi a la jueza de la dana

À Punt rechaza la entrega voluntaria de las imágenes del Cecopi a la jueza de la dana

La radio televisión pública valenciana entrega un escrito al juzgado de Catarroja por el que manifiesta que la entrega voluntaria de las imágenes grabadas el 29 de octubre podría suponer "una vulneración del secreto profesional de los medios reconocido constitucional y jurisprudencialmente".

| etiquetas: a punt , dana , valencia , cecopi , jueza , videos
Comentarios destacados:                
#1 Más de 220 muertos y estos respondiendo a órdenes políticas para obstruir la investigación ¿qué más hace falta para que la gente se de cuenta que son basura humana?.
Más de 220 muertos y estos respondiendo a órdenes políticas para obstruir la investigación ¿qué más hace falta para que la gente se de cuenta que son basura humana?.
#1 ¿Dejar morir a 5000 ancianos a su suerte en Madrid? ¿Hacer lo mismo con 230 personas de Valencia? Su votantes les toleran no solo que no hayan pedido perdón sino que acuse abiertamente al gobierno y hagan responsable a Pedro Sánchez.

No soy psiquiatra, pero creo que esa gente ya está perdida para la sociedad sin posibilidad ninguna de rehabilitación democrática. Están a años luz de la realidad, de la decencia y sobre todo, del patriotismo: votar para que un grupo de mentirosos patológicos, ignorantes orgullos de serlo, de trileros y mafiosos se hagan con el poder es romper España.
#12 5000? Ya empezaron las rebajas de navidad? Joder, cada vez empiezan antes!
#12 7291. SIETE MIL DOSCIENTAS NOVENTA Y UNA.

Ni una rebaja.
#12 llamar gente a cualquier ser vivo consumidor de oxígeno es un poco exagerado... Es antropificación de todo el reino animal.
#12 y tú más
:->
#1 Si ya no se han dado cuenta es que ya son parte de esa basura
#1 Es que ya no se sabia que lo son ?.
#1 Precisamente por eso les votan, votan a quien les representa, a quien son como ellos, basura que deberia de estar fuera de la sociedad.
#1 Que sean de izquierdas.
Acaban en una cuneta en menos que canta un Bertín Osborne.
#1 Hacen lo correcto, el tema del secreto profesional de los medios de comunicación es muy importante. Debe haber un requerimiento firmado de un juez, salvo casos puntuales de imágenes descontextualizadas que puedan servir para defender el honor de Mazón.
#1 que se compren un chalet con hipoteca, algo así sería imperdonable.
Alguien se esperaba algo distinto de una tele donde despidieron a quienes informaron durante la dana?
#2 La de discusiones que tube yo con amiguetes de izquierdas y con votantes y militantes de Compromís cuando ganaron las elecciones y se dieron toda la prisa del mundo en reabrir Canal 9, rebautizado como À Punt, diciendo que urgía una televisión plural y de toch els valensians blablabla... Que no pasaba ná, decían. Que Mònica Oltra iba a poner unas leyes de Medios que nadie podría volver a hacer lo que hicieron los PePeros, decían.

Justo como yo predije: llegaron los PePeros otra vez, de la mano de Vox, cogieron esas superleyes de Otra, las eliminaron todas y pusieron en la directiva a quienes ellos han querido.

A la próxima vuelves.
#16 Estoy de acuerdo, siendo yo de Compromís también dije que era una burrada gastarse un dineral en un medio tan anacrónico como una TV autonómica, y que encima luego iban a coger los derechuzos y la iban a hacer suya, por supuesto externalizando todo lo posible para cazar sobres.

Se podría haber hecho mucho con ese dinero, pero simplemente prefirieron malinvertirlo para que lo aproveche el siguiente ejecutivo en su legislatura. Por desgracia es muy común en la izquierda hacer este tipo de gasto inútil en sus mandatos.
#22 Dices exactamente lo mismo que decía yo en su día.

Por algún motivo, se creyeron que tener una TV les iba a dar más visibilidad, cuando la TV la ven cuatro abuelas. El resultado es exactamente un gasto de dinero que no revierte en nada que realmente cambie las vidas de la gente y un regalo envuelto en celofán para la derecha en cuanto vuelva, como es inevitable en cualquier sistema democrático, a tocar el poder.

Probablemente la medida más absurda de todas las del Botànic fue esa: resucitar Canal 9.
#29 q mala sort fills
#22 tu tens d Compromís el mateix q jo de vox.
#16 #22 Cualquier valenciano que haya votado a Compromis o simplemente sea de izquierdas celebró el cierre de Canal 9 y la apertura de À Punt les pareció un despilfarro.

El que no pensase así pecaba bastante de ingenuo, la verdad. El tiempo simplemente ha demostrado lo que todos sabían.

Respecto a la noticia, los que no entregan estos documentos deben pensar que a ellos el PP no los va a dejar tirados, como a la profe de los masters, al informático de los discos duros o a los funcionarios menores que hacen apaños. Pobrecitos.
#16 La pregunta es: crees que el PP no hubiera reabierto el canal en cuanto hubieran tenido oportunidad?

La izquierda debe estar supeditada a lo que haga o deje de hacer la derecha? En algún momento la derecha dejará de actuar como actúa si la izquierda es ejemplar? Hasta qué punto debe ser dócil y pusilánime?
#16 No dudo de que hubiera un sector de Compromís que quisiera la reapertura del canal autonómico, tal vez soñando que esta vez sería distinto y que no se atreverían a volver a retorcerla, pero recordemos que el gobierno estaba dirigido por el PSPV y ellos empujaron también para tener la tele.
Ojo, que sin A Punt no habría ningún canal que hablara en valenciano, y por esa parte no me parece tan mal.
#2 En general de cualquier tele controlada por el PP.
Vaya tomadura de pelo.
El Consell de Mazón, sobre los vídeos del Cecopi grabados por Emergencias: “Si se solicitan se mandarán al juzgado”

www.eldiario.es/comunitat-valenciana/consell-mazon-videos-cecopi-graba
#8 Luego nos ponemos dignos si dicen que para creerse las mentiras del PP hay que ser muy subnormal o estar muy desinformado xD
Luego son los mismos que ladran que TVE esta sesgada y politizada.
A esto lo llamarán: plena colaboración con la justicia. :troll:
Bueno pues que entre la UCO a recoger las imágenes y alguna que otra documentación
#7 Eso solo para fiscales generales y esposísimas en casos relevantes de verdad para la ciudadanía.
#15 "No se puede pedir lo que no se sabe que existe." Cuentaselo a Peinado xD xD xD xD xD xD xD xD
Sin embargo, la jueza ya advirtió de que no podía pedirlas formalmente, de ahí que las solicitara su entrega voluntaria tanto a À Punt como a Televisión Española.

¿Alguien sabe por qué no puede pedirlas formalmente?
#9 porque dejan en mal lugar a unos peperos mentirosos y eso es terrorismo xD
#9 Aquí lo aclaran bastante: www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2025/09/14/punt-ofrecio-abril

Parece que básicamente depende de la voluntad A punt ofrecer y entregar el material que tengan.

No se puede pedir lo que no se sabe que existe. Y menos a nivel judicial, donde hasta las obviedades se han de acreditar formalmente. Y más en las causas penales. De ahí que a veces se juegue al despiste con los requerimientos judiciales. Y al manido: es

…   » ver todo el comentario
#9 Lo dice el propio artículo. Aquí hay un conflicto deontológico. A punt no puede publicar los audios. Será la jueza la que decida pero no sé si se podrá aceptar como prueba. Pero como hubo una filtración y RTVE difundió parte de la grabación el juzgado no necesita que la tele autonómica entregue la grabación: RTVE tiene ahora la obligación de poner a disposición del juzgado este material. A punt no puede hacerlo. Mi duda es si podrá ser admitido como prueba. Yo creo que en el ejercicio de su…   » ver todo el comentario
#21 la cuestión también sería ¿y si hay algún otro vídeo del estilo? Podría la juega requisa todas las grabaciones de ese equipo en ese día?
#49 No sería requisar, en todo caso pedir copia. La tele aportó unas grabaciones e informóa la jueza de que había otras, pero ella no las solicitó.

Ahora tampoco lo ha hecho. Lo que ha hecho es preguntar a la tele autonómica si van a entregarlas. Creo que es por él tema de no viciar la prueba. Lo que puede hacer también es citar a declarar a los periodistas. Pero yo creo que aquí debería opinar un abogado.
Si APuNT Te VaCiLaH, Tu Teh CaLLah Y Lo aSiMiLah
Ya solo los muy cafeteros de la organización delictiva creen que esa gestión deficiente no costó cientos de vidas.
A Punt, otro medio secuestrado por la derechusma.
Quien nada teme, nada oculta.
Y luego que si el gobierno utiliza de forma partidista a RTVE.
Te tienes que reír con ellos (porque de ellos está mal)  media
Nada nuevo en los amiguetes y estómagos agradecidos de las TV autonómicas, vendidos al mejor postor.

Ya sabíamos todos que era mala idea reabrir Canal 9, sobre todo cuando cayera en "malas manos". Se empeñaron los inútiles de Compromis & Cia y ya vemos las consecuencias
#3 Entonces deberíamos cerrar RTVE antes de que los pepesunos lleguen al poder y pongan un Urdaci al frente no?
#13 Cerrar no, pegarle fuego o mejor, dejarla como la dejó Aznar, contaminada
#20 Que bien estaría la parrilla con A4, T5, Cuatro y La Sexta. Muy plural, sí.
#13 Lo que deberiamos hacer es no poner jamás al.PP en el poder
#23 Estoy de acuerdo, pero el futuro aún no lo puedo preveer. Lo que me rebienta es lo rápido que "cerramos" medios autonómicos porque se politizan pero no aplica a Hespañita porque patatas... El centralismo hace mucho daño
#13 hace no pocos años, si en periodismo, comunicación o información mentías o no comprobadas fuentes, estabas fuera del negocio.
Ahora tenemos más herramientas para contrastar, es más fácil acceder a otras personas (mail, redes sociales, WhatsApp, móvil...).
Yo directamente no pagaría de mis impuestos cualquier medio local, provincial, regional o estatal que según quién mande así se da o no una noticia.
#58 Pues subamos los estándares de calidad, exijamos información veraz y contrastada, y sobre todo que haya mecanismos para depurar responsabilidades. Porque la alternativa es dejar la comunicación en manos privadas, y esas manos tienen un objetivo claro: maximizar beneficios. A la privada no podemos exigir ningún control, a la pública si.

Por otro lado, si hubieras visto la cobertura de Àpunt de la dana igual pensarias de otra manera.
Obviando que un telediario a nivel del Estado va a pasar muy de puntillas por todo lo que no "interese" a nivel estatal.
#3 Lo de Compromis es para hacérselo mirar, la única que valía algo Oltra
Se llaman a si mismos "medios de información"...
Todo lo que toca la peperia da vergüenza ajena.
A otros si que les mandaron la policía a sus propias casas pero a estos no?
Yo me sé de alguien que está comprando martillos en el chino para aplicar cierto método en ciertos discos duros....
Están esperando a darle el último martillazo al disco duro y luego diran que se golpeo solo con la puerta o algo asi
Valencianos, valencianas, blanco y en botella.
Aquí al final lo que importa es quién tiene a sueldo la mayoría de medios de comunicación y menos vergüenza.
Bueno, son secretos de Estado top secret. No te jo...
gravisim
digamos que mato a mi vecino y digo que es un secreto. me libro?
#17 solo si estás en el lado correcto de la historia
Que allí en Valencia hay un arrepentimiento de dejar morir 230 personas por negligencia bárbaro...
Vaya cortijo amigo

menéame