Hace 11 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a youtube.com

Un trailer rehecho que muestra una peli totalmente distinta a lo que conocemos.

Comentarios

quiprodest

#10 Yo creo que hubiera habido también intentos de incendiar los cines. Si ya resulta una peli "dura" de ver, si te la venden como cine de palomitas, se monta una gorda.

D

#10 Lametnablemente no es para reirse, es para echar a temblar del poder de las corporaciones y aun peor de los subnormales e hijos de puta que compran sus productos y con ello financian esas prácticas.

Yo no compro Apple.

D

#4 ¿Te fijaste que si al nombre del ordenador H.A.L. le sumas una letra del abcedario más a cada sale I.B.M. ?.

D

#1 En los comentarios pone que es re-imagined.

D

#1 #8 Sip, cierto. NO es el original.

Aqui uno de los originales:



#13 La peña vota lo que se le pone, es la filosofía de mnm roll

D

#14 yo no he dicho que no lo puedan hacer. Solo he destacado que me parece absurdo el motivo del negativo.

Nadie usa los negativos correctamente, me incluyo.

D

#15 Ya, lamentablemente usamos los negativos más como venganza que como autogestión

D

#16 si lees mi historial de comentarios verás que el karma es lo último por lo que me preocupo lol

#18 mejor eso que usarlos para manipular y censurar como hacen algunos.

D

#1 Y otro trailer que me encanta:



Para mí es perfecto:

1) Acojona (o acojonaba, al menos), que es lo que se espera a partir del género.
2) No revela nada.
3) Da el tono de la película.
4) Te hace preguntar: ¿de qué irá esto?

Hoy tampoco se haría, claro. Cincuenta segundos seguidos de plano fijo solo se entenderían de una forma: el programa para montar el trailer ha tenido un error, se ha congelado la imagen, y el incompetente del director en vez de arreglarlo le ha puesto los créditos por encima.

RespuestasVeganas.Org

#62 "4) Te hace preguntar: ¿de qué irá esto?"

¿Un matadero?

(ya sé que es El Resplandor, otro peliculón)

a

estaba esperando que aparezca la nueva tablet de microsoft durante la duracion del trailer



#1 prefiero el original.

D

#23 jajaja.....por fin alguien ha mejorado la sosería de la peli de Mary Poppins

Dab

#23

bystander

#23 Señora Doubtfire, terrorifico.

Señora Doubtfire (Remake)

Hace 12 años | Por bystander a vimeo.com

W

#74 El resplandor como Sitcom



lol

x

#23 ¡Qué bueno! ¡Qué bueno!!. Positivazo.

D

#9 Es cierto, pero sucede que con la forma actual de hacer trailers, las películas siempre parece que van a ser más trepidantes de lo que al final resultan ser. Pues con 2001 también lol

conversador

Súper original montaje y de plena actualidad sobre lo que es la promoción de los trailers hoy día. Meneo al canto

D

#36 Lo que ellos llaman promoción yo lo llamo engaño puro y duro. Y este trailer es efectivamente una denuncia de como todas las semanas nos venden productos cuyo trailer nada tiene que ver con la realidad de la pelicula. Yo lo considero una estafa con todas las letras. Luego ponen anuncios de autocontrol de la publicidad por la tele... psssss.

D

#36 hoy en día Kubrick habría tenido que soportar un montón de presión de los productores para hacer la película más comercial

No creo que sea necesariamente más comercial. Un ejemplo interesante y a mi modo de ver ejemplificador es «El exorcista: el comienzo». Paul Schrader la empezó a dirigir y los productores, al ver que la película no tenía el «suficiente» número de sustos y de manierismos rococós, lo despidieron y pusieron a Renny Harlin, quien hizo la película que los productores querían, y que fue un fracaso. Entonces para compensar el fracaso, la reeditaron haciendo el montaje que quería Paul Schrader, al que le pusieron de título «Dominion». No es que tampoco me guste mucho, pero es algo menos de susto que el de Renny Harlin. Pues bien, esta es la versión que se vende más actualmente, lo que muestra que por lo menos una parte del público está saturado del estilo del cine actual.

En mi opinión, el cine de hoy no se hace del modo en que se hace por motivos comerciales en primer lugar. Me inclino más por una hipótesis biológico-evolutiva que he sugerido en otros comentarios: el grupo social de los cineastas, directores, artistas y culturetas diversos constituye un nicho ecológico cerrado donde la superficialidad pretenciosa es el factor adaptativo que otorga más probabilidades de supervivencia.

D

#75 Vaya, ¿y por qué decía tu profesor que se hacía para mujeres inteligentes y no para hombres inteligentes o para hombres y mujeres inteligentes? Me parece que lo decía por un motivo, y tengo curiosidad. Gracias,

Inoshiro

#77 Sí, hay un motivo para que solo se refiriese a mujeres ya que durante un buen tramo de la corta historia del cine, ellas fueron el público objetivo para el que se hacía una buena parte del cine comercial. Ellas eran las que tenían tiempo para salir por ahí e irse juntas al cine, mientras que sus mariditos se ocupaban de trabajar, organizar guerras mundiales y demás tonterías. Eran un público exigente y eso se refleja en la calidad de buena parte del cine comercial que se hizo antes de que Spielberg, Lucas, Coppola & Friends prácticamente lo reinventasen en los años 70. Creo que si tuviese que resumir toda esa idea con una sola imagen, sería un fotograma en blanco y negro de Cary Grant sonriente y, por supuesto, hecho un pincel.

#100 ,coincido plenamente contigo. Aunque parezca lo contrario, la etiqueta "ciencia ficción" se ha utilizado para catalogar cientos de películas que de ciencia ficción solo conservan la segunda parte. "2001" es un buen ejemplo de los pocos que de verdad merecen esa etiqueta, seguida también de "2010" u otras más actuales como "Primer" o incluso "Matrix". Pero desgraciadamente la buena ciencia ficción y el cine suelen mezclar tan bien como agua y aceite, muy al contrario de lo que sucede con los libros del mismo género

D

#53 #75 Malditos spoilers...

D

#36 Eso es, es una crítica a la estética de video clip que los adolescentes han impuesto en el cine actual, todo a ritmo de musica tecno y en flashes rápidos de imágenes en cada cada una tiene que ser más impactante que la anterior. Pura pirotecnia visual sin reflexión que lo acompañe.

BiotSavart__

#40 pues si Terrence Malick hace sus pelis, no sé por qué Kubrik no habría podido hacer 2001 hoy día.

D

#41 En eso tienes razón. Pero sería «cult» y gafapasta; ergo, no podría ser ciencia-ficción. Una película con naves espaciales sin una amenaza de destrucción a toda la Tierra a ver quién se la financiaba.

BiotSavart__

#45 pues deberías ver la más que interesante "Moon", dirigida por el hijo de David Bowie

landaburu

#94 Buenísima en su estética y en su ambientación clautrofóbica. Lo mejor es cuando el astronauta mira con melancolía a la Tierra desde la superficie lunar. Lástima que, si lo piensas, el argumento tenga más agujeros que un colador ametrallado.

woopi

#40 pues es cierto. Lo malo es que 2001 hoy no se rodaría por muchos de esos motivos. Y para mí sigue siendo una gran película, a pesar del tiempo. (La he revisado hace poco)

D

#100 Por una vez estoy de acuerdo con usted

Sí, a mí también me preocupa.

ElPerroDeLosCinco

¡Waoh, una de acción trepidante en el futuro! ¡Corramos a verla, pero en 3D! ¿Sale Will Smith?

Sergio_Robla

#5 no he visto el video pero es una peli que si no pasas y no te gusta eres: un intelectual?

D

Extraordinario. Extraordinario ejemplo de cómo la educación audiovisual a la que nos sometemos gracias al cine y la televisión es en realidad una deseducación, una escuela de desatención... Nos enseñan simplemente a tener los ojos abiertos, a no discriminar, a no discernir, a no esforzarnos...

Qué cantidad de imágenes tan mal utilizadas. Qué música más desacertada, por el ritmo, por el tono, por lo que inspira. Qué cantidad de espectadores habría llevado a las salas de cine.

Creo que ese es el objetivo de quien haya montado este trailer. Mostrar el cambio imperceptible en la educación audiovisual de los espectadores hasta hoy en día. Lo mejor de todo, siento decirlo, son algunos ingenuos comentarios que se pueden encontrar aquí en menéame, mezcla de candidez e ignorancia. Genial.

D

#46 Hace poco pusieron «El exorcista» en un canal español. El anuncio era así: tropecientos planos por segundo, música heavy metal y la voz en off decía: «prepárate, porque el diablo… viene a por ti».

De subnormales para subnormales.

OCLuis

2001 no es una peli de accción... ni siquiera es una peli de ciencia ficción.
2001 es una película filosófica que trata de responder a las eternas preguntas que siempre se ha hecho el ser humano.
Preguntarse de donde viene nuestra humanidad y comprobar las repercusiones que originaría jugar tratanto de "endosar" esa humanidad a seres inanimados no hace más que poner de manifiesto nuestra prepotencia como especie pseudo-inteligente.

Eso al menos es lo que yo saque en claro la primera vez que la vi.

... y el trailer original me parece mucho más acertado que este, ya que muestra el tempo real que late en la cinta.

EdmundoDantes

#37 Star Wars es fantasía, cualquier parecido con la ciencia ficción es mera coincidencia.

D

#33 Kubrick o Arthur C. Clarke, no recuerdo cuál de los dos, dijeron que la trama central de la película, la que trata de HAL, tenía poco que ver con el resto, y esta es claramente de ciencia ficción, como lo es el descubrimiento del monolito en la luna. La parte filosófica podría ser en todo caso el comienzo y el final, pero desde mi punto de vista también se podría considerar ciencia ficción.

Para los que les parezca aburrida o floja la película, les aconsejaría que la vieran de nuevo dentro de diez años, con más lecturas y películas almacenadas en el "disco duro". Conmigo funcionó, a pesar de que la primera vez que la vi me pareció muy inferior al libro. La mayoría de la ficción, tanto literaria como cinematográfica, es profundamente antropocentrista, es decir, que se dedican a cultivar nuestros prejuicios, por lo que aquellos autores que son capaces de plantear creíblemente un encuentro con algo no-humano (y no me refiero a Spock o Jabba el Hut) merecen todo mi respeto. Kubrick lo consigue en esta película y Stanislaw Lem en algunos de sus libros.

D

#85 ¿Qué hubiese pasado si HAL fuera quien se encontrase con el monolito y no el astronauta?

H

Me siento agraviado por este trailer.

D

#16 ¡NEIN! ¡Sacrilegio! ¡La peli es una obra de arte! ¡FLAME! ¡FLAME! ¡Arderás en el infierno viendo pelis de serie B hasta el fin de los siglos! ¡Escucharás hasta morir críticas de Pumares hablando del monolito! ¡El monolito no se toca!

Ratoncolorao

Y yo que preferiría la peli así a la de Kubrick ;-p...Ya sé que tiene muchos fans, pero me parece un dire taaan, pero taaan pretencioso, y más en esta peli.

D

#2 a mi me aburrió bastante, no está mal, del montón.

Este trailer es perfecto, te da una sensación de acción y dinamismo que luego la peli real no tiene, tal y como ocurre en la actualidad con casi todas las pelis.

Ddb

#3 ¡Qué fuerte que te voten negativo porque expreses tu preferencia sobre dos trailers! A mí también me gusta más este, y eso que 2001 uno lo considero un peliculón, pero el trailer a mí no me parece nada del otro mundo.
#2 Coincido contigo en que kubrick, entre muchas otras cosas, era pretencioso, pero no por eso deja de ser un director genial y uno de los que más ha aportado al cine.

Kishiro

#2 Para pretencioso actualmente tenemos ya al señor Terrence Malick, que es pero Malick de verdad. Al menos Kubrik dentro de su "pretenciosidad" sabía hacerte llegar el mensaje que quería transmitir. Malick en cambio simplemente se hace pajas silenciosas encerrado en su cuarto y después a eso lo llama películas.

Waskachu

#16 la peli es lenta, sí, y yo las dos primeras veces que intenté verla no conseguí terminarla. Pero hubo una tercera, donde sí que terminé viéndole completamente, y la verdad es que mola, dentro de su lentitud.

D

#50 He escrito: '...que muchos no podrían digerir'. No que 'no se podría digerir'.

Hay una diferencia sustancial entre una expresión y otra.

D

Aunque no es la peli que más me gusta de Kubrick, prefiero el trailer original. El otro me recuerda al cine playstation que se hace ahora para publico postadolescente. Ademas, como han dicho aquí anteriormente la pelicula es lenta y en el nuevo trailer el numero de imágenes por segundo es muy elevado y da la impresión de ser una película de mucha acción, con Bruce Willis de protagonista. Por cierto, suprimir la música de Richard Strauss debería estar penado como delito.

D

#20 perdón, quise decir imágenes por minuto.

D

#20 El trailer no está hecho para reflejar la película o ser mejor que el original. Es una ironía del cine y los trailers actuales.

D

#28 pues entonces cumple con su objetivo.

D

Ya empiezan los negativos porque no me gustó una peli que a ellos si, muy bien chaval, muy bien.

traviesvs_maximvs

#13 Tranquilo, hay vida más allá del karma. Y sí, la peli es un poco truño.

Petro44

#16 Para un fan descerebrado de monty python es la respuesta normal. Y si, en realidad nunca entendiste a los monty python, es lógico que no entendieras nada de 2001.

traviesvs_maximvs

#32 Pero es que tu eres muy listo y sacabas todo PA en el colegio, y ahora con tu monóculo de pasta azotas inmisericordemente a todo aquel que no haya captado el sentido filosófico de esas escenas de tres minutos en silencio.

Petro44

#49 Lo dicho y ademas con complejos...

D

#16 Tu estás troleando, ¿no?

r

#13 Si te votan negativo por no estar de acuerdo contigo, está mal hecho.

Los votos negativos a los comentarios deben ser por "racismo, insultos, spam..."

Por lo que he entendido, y creo que es lo correcto, con los votos negativos se intenta excluir a la peña que pone barbaridades y burradas en los comentarios.

Por favor no votemos negativo a comentarios sin un buen motivo.

D

El montaje del trailer no habla de la película de Kubrick , habla del lenguaje audiovisual, de su estado actual y de la evolución que ha sufrido. Por otra parte la película no es para una tarde ociosa, es recomendable leerse el libro y ver la película, aunque entiendo que ya estamos hablando de esfuerzos casi olímpicos...

D

lol lol lol

Dios que horror! pero lo peor es que es cierto.

selectormusical

Me encantan los planos a ritmo de la música enmarcando justo un movimiento o un gesto del actor en el encuadre. Una moda totalmente traída de los videoclips que triunfan en la MTV (cuando ponen videoclips, claro)

Kobardo

2001, odisea en el espacio, o la película que soluciona mis esporádicos problemas de insomnio; no falla

D

Me temo que la estética de 2001 (película que se ama o se odia, sin términos medios; yo soy de quienes la aman) es ajena a esta década. 'Metrópolis' o 'Planeta prohibido' son también clásicos de la SciFi que hoy en día muchos no podrían digerir. El género menor del videoclip, construido a base de amontonamiento de clímax narrativos, ha cambiado la percepción visual del espectador. Un profesor de Bellas Artes nos recomendó --hace ya la tira de años-- ver 'Aliens, el regreso' (la secuela de 'Alien, el octavo pasajero') por su frenético ritmo visual.

D

#48 ¿Metrópolis un clásico "SciFi" que hoy no se podría digerir?

Gracias. Ya no entro en menéame hasta pasado mañana.

Un peliculón.

c

Antes las películas dejaban frases para recordar como: "siempre nos quedará París", en la actualidad dejan perlas como: "hay un puto enano en el horno"

kraz

Falso, en el trailer actual nos enseñarían el viaje final de Dave y darían una explicación al monolito. Por el resto, ok.

landaburu



Resumen explicativo, intervienen Spilberg y Woodey Allen.

Vattenfall

Y de que va la peli?

Ilan_Sanchez

#21 extraterrestres ponen a prueba a unos monos: te pongo una señal aqui y otra en la luna, te enseño a utilizar herramientas y te doy dos millones de años para que llegues a la luna. Si llegas a la luna te enseño mas cosas y vas a flipar. pero después de la pantalla de la luna, el ordenador de la nave se cuelga por el camino.

D

Buenísimo. Pero yo le quitaría el expoiler final.

frankiegth

Para #19. No es un spoiler, es un feature.

D

Prefiero este. El original es más "lineal", más spoiler y más soso.

D

A los que me han votado en negativo en #3: ¿hacer clic en el botón de la derecha es vuestro único argumento?

moraitosanlucar

qué horror de música por favor. qué descomposición de los preciosos vals de 2001

Kishiro

Soy muy seguidor de ver los últimos trailers que salen y tengo que decir que este en concreto es cutre tirando a malo. He visto trailers re-imaginados bastante mejores que este, como el de Mary Poppins que han mencionado mas arriba. Le habría venido mejor un montaje tipo el trailer de Prometheus.

awezoom

#82 Efectivamente, el que lo ha montado no tiene mucha idea de edicion. Los trailers de hoy dia lucen muchisimo mas depurados, esto queda como idea graciosa, pero a mi me ha resultado hasta largo y cansino.

gauntlet_

Yo creo que Kubrick no hubiese aprobado ese música espantosa.

D

Epilepsia masiva: pronto, en cines.

hellodolly

edit

kratos287

La peli es una mierda. Y lo dice un fanboy de Kubrick. Imposible no dormirme...

disconubes

#0 Nada más es por curiosidad, que no me importa. ¿Lo viste aquí?

iveldie

A ver si algún día puedo ver esta película entera. Cinco veces la he intentado ver y nunca he podido aguantar más de media hora. Y mira que me trago el cine experimental más raro que pueda haber.

miñoca

El tráiler está muy bien, pero hay una cosa que no me gusta nada: la música. Ninguna película tiene un tráiler con otra, cosa que pasa en este. Y, te guste más o menos la peli de Kubrick, la verdad es que las atmósferas de Ligeti y, sobre todo, 'El Danubio Azul' le quedaban fenomenal.

awezoom

#58 Pocos trailers has visto tu, no? Pues no he visto yo trailers con el tema de k-pax, o el de apollo13 o, mas recientemente la de cloud atlas con la musica de la supuesta muerte de gandalf. Hay incluso varias empresas como immediate music que tienen librerias brutales con temas para trailers y que se usan en anuncios de los grandes blockbusters de hollywood porque en 1 minuto tienen cambios, parones, subidones y conclusion, cosa que ni tienen por qué pasar en ningun tema de la bso original.

miñoca

#86 Eh, que era una opinión. Me gusta la música original y me hubiera gustado que la eligieran, pero nada más. Tampoco hay que ponerse así...

G

¡Coño! Hasta parece que sea una película entretenida y con acción.

D

¿En los trailers actuales aceleran las imágenes? Lo digo porque en esta película, las escenas de naves que salen moviéndose, son realmente mucho mucho mucho más lentos que en el trailer, de hecho creo que en Antena 3 hicieron un estudio en esa película para saber cómo de largos podían poner los anuncios viendo las escenas en las que no pasaba nada.

Una gran película, pero a veces muy lenta.

tresemes

"Dirigida por Michael Bay"

grip

#67 faltan más explosiones y alguna pava que este ultra buena pero sea un florerazo. Pero sin por lo menos... 50 explosiones con sus respectivas cámaras lentas nanai, Michael Bay es fiel a su estilo lol

sotanez

#67 #72



- Those aren't ideas, those are special effects!
- I... don't understand the difference...
- I know you don't... Get him out of here!

lol

o

Arthur Clarke, el escritor de ciencia tostón ficción más sobrevalorado de la historia, lo que hizo con "Cita con Rama" y sus tres secuelas-coñazo no tiene nombre... ai FSM mio, ¿por qué te llevaste a Isaac y no a este pelma?

landaburu

#80 Deberías arder en la hoguera por hereje

D

#80 Eeeehhh... murió en 2008. Actualiza tus fuentes

D

#80 Asimov, como divulgador pase; como escritor, mediocre donde los haya. Y tan propenso o más que Clarke a prestar su nombre a sagas no escritas por él.

bulo

Lo mejor es el spoiler del final.

PuertoArial.com

Quedó espectacular.

D

Es un libro de Arthur C. Clarke. No se pueden pedir peras al olmo. Arthur C. Clarke es bastante mediocre.

woopi

Pues viva la mediocridad #27. Para mi gusto también hay escritores mejores (desde el punto de vista literario, por ejemplo Lem), pero excepto algunos del final que ni probablemente escribió, los libros y relatos de Clarke siempre eran muy interesantes, y eso lo eleva de la mediocridad.

1 2