edición general
223 meneos
1533 clics

Así vivió el apagón una empresa que gestiona 60.000 ascensores: "Un coche de la policía cogió a un técnico en la calle y estuvo con ellos todo el día"

Firmas dedicadas al mantenimiento de ascensores, tiene un equipo de incidencias que recibe las llamadas y envía a los técnicos. El problema es que el apagón tiró también la red de telefonía, así que en este caso no podían recibirlas. "La gestión fue un poco la gestión del caos; gestión local en cada sede", continúa antes de presumir: "Los técnicos dieron el do de pecho". Acudieron a trabajar incluso los que estaban de vacaciones.

| etiquetas: apagón , ascensores , técnicos
Comentarios destacados:              
#24 #18 Hace la bomba de tiempo estaba instalando analizadores de sangre los centros regionales de control ganadero por toda la península, para contener un brote de peste porcina. En Granada, en un enorme complejo de sanidad animal que tienen allí a las afueras, me tocó estar toda la noche pues había un montón de trastos que programar y tenía que estar listo para anteayer, como siempre. El caso es que se van los funcionarios, se van los de limpieza y me quedo solo en un enorme edificio estatal, sin aire acondicionado pues lo apagaron al irse los muy cabrones. Al cabo de unas horas iba en gayumbos del calor, total no había nadie. El caso es que yo, mis gayumbos y unas zapatillas de veterinario de color verde fosforito que pillé por allí quisimos ir al baño. Seguramente el mismo cretino que desconectó el aire acondicionado había activado la alarma. Todo empezó a ulular de repente y, al cabo de bastante poco la verdad, entra la guardia civil con las armas en la mano y yo en medio del pasillo ... Recuerdo que el primero se me queda mirando de arriba y me dice:

- ¿Puede explicar ésto, caballero?
- Sí, puedo
- ¡Ardo en deseos de oírlo!

El caso es que tras las pertinentes explicaciones se descojonaron vivos, desactivaron la alarma y, muy amablemente, me dijeron que en el informe no era necesario que constase mi indumentaria.
Esto es lo que me gusta de mi país
Los técnicos dieron el do de pecho". Acudieron a trabajar incluso los que estaban de vacaciones.
#1 Yo conozco a uno de mantenimiento que tenía dos días libres y según se enteró se marchó para el hospital en el que trabaja y, obviamente, le recibieron con los brazos abiertos y le pusieron a currar.
#2 Pues yo no estaba en ningún hospital, incluso fui de los privilegiados que tuvimos luz en poco más de un par de horas y desde aquí le agradezco su labor, si me topo con el le invito a unas cañas, que no se diga
#2 yo estaba currando en el hospital, en la UCI, salíamos a las 20:00 y entraba el siguiente turno. Muchos de lo que entraban a las 20:00 vinieron entre las 17:30 y las 18:00 por si había que echar una mano. Por suerte no era necesario, pero allí estaban.
#1 Siempre lo hacemos. Aunque a veces no sirva para nada como la larga noche que pasé en un bunker de servidores el 31 de diciembre del 2000, que asco de jornada y tiempo perdido, no falló nada.
#5 haber pegado una patada a un servidor o algo
#6 Por favor ¿por quién me toma usted? cuando estás trabajando en CPDs o en cámaras acorazadas de bancos lo primero es el saber estar, la profesionalidad, la honradez y el recordar siempre que hay cámaras, están donde tienen que estar y hay un guardia armado vigilándote.
#10 No pudiste ni masturbarte.
#18 él no, pero el guardia armado sí
#18 Hace la bomba de tiempo estaba instalando analizadores de sangre los centros regionales de control ganadero por toda la península, para contener un brote de peste porcina. En Granada, en un enorme complejo de sanidad animal que tienen allí a las afueras, me tocó estar toda la noche pues había un montón de trastos que programar y tenía que estar listo para anteayer, como siempre. El caso es que se van los funcionarios, se van los de limpieza y me quedo solo en un enorme edificio estatal, sin…   » ver todo el comentario
#24 xD
Gran anécdota
#24 Deja vu  media
#5 Usted, amigo, como yo, es mas viejo que una playa.
#5 ¿no sería el 31 de diciembre de 1999? Duda seria
#12 se equivocó de año, fue a currar para nada y encima quedó mal por escaquearse el año anterior

Cc #5  media
#12 Sí coño, que estoy dormido (Ayer salí hasta las tantas y la absenta es mala p'a la salú) Es que iba a poner 1 enero 2000 y cambíe de opinión a medio escribir. Lapsus.
#14 Usted a sus mínimo 45 años debería cuidar el hígado.
#14 yo no tengo ni idea de informática, pensaba q me había perdido algo. Gracias
#12 fue un poco decepcionante, ningún avión caído, ningún robot asesinando... Así llegamos a la pande, de cristal.
#5 tssss! no digas nada, con la de dinero que tangamos con el efecto 2000.
#5 Yo comí las uvas delante de un cajero automático :foreveralone:
#5 ¡Eh! Yo también me comí el efecto 2000 en un CPD de los bestias. La verdad es que pasamos una noche vieja de pu*a madre (sin uvas, eso sí ;) )

...y no falló nada por el currazo que nos pegamos los meses o años anteriores, ¡conste!
#32 Los que se lo pasaron guay fueron los de Digital Realty MAD1/MAD2 (Interxion), donde los generadores no podían asumir la carga total, apagaron climatización, y al final terminó cayendo todo xD
#37 No lo sabía. Yo puse equipos en MAD3 años después del 2000 (tan potente como MAD1 y MAD2 juntos) y lo que vi me pareció una maravilla. Estoy seguro de que eso no pasaría hoy en esas instalaciones.

Por cierto, el clima sería lo último que quitaría en un caso de esos: Recuerdo en otro CPD que las baterías solo alimentaban equipos (no alimentaban el clima) y tenían una autonomía de alrededor de una hora para aguantar la entrada del grupo. El grupo no entraba y, en menos de media hora el CPD…   » ver todo el comentario
#38 En MAD3 y MAD4 no creo que pase, pero vamos, que a las 4h de un apagón un CPD entero se vaya al carajo... Sí que es verdad que es muy antiguo, pero el precio no paran de subirlo y me esperaba algo más.

De todos los CPDs donde tenemos presencia el único que tuvo fallos fue el que más prestigio tenía, la próxima vez los instalo en una caseta
Yo recibí alertas de temperatura y a los 20 minutos perdimos todos los circuitos, los DWDM tenían que hacer poco ruido.. xD
#44 Hmm... Pues no sé como les habrá ido esta vez, pero apostaría a que los clientes ni se han enterado. Mueve las cargas a MAD3 en cuanto puedas... trasladar un CPD completo es divertidísimo... ; )

Bromas aparte, visité casi todos los datacenters capaces de Madrid y alrededores y MAD3 fue el mejor con bastante diferencia, en gente, en instalaciones y en la relación calidad/precio (Todavía no estaba terminado otro enorme, propiedad una "importante compañía de telecomunicaciones española" que prometía)... y a propósito, los DWDM de hoy día no hacen nada de ruido comparado con algunos equipos de computo modernos que sueltan más calor que mil estufas...
#49 Enterarnos nos enteramos, el core de muchas compañías móviles está ahí y murió, los respaldos en otros CPDs no funcionaron bien con los problemas en la redes, ciertas compañías dependían del MAD1/MAD2 para dar servicios en Equinix por ejemplo :wall:

De hecho el martes todo funcionaba mal debido al apagón en el CPD, nosotros como clientes no recibimos ningún correo avisando del problema, no pudimos apagar de forma suave las máquinas virtuales, y sé de compañías de hosting y otros proveedores amigos, que también han tenido mucha guerra por eso. Nadie se esperaba eso y menos de un CPD con tanto nombre pero, la anécdota ahí está.

Seguramente acabaremos pasándonos al MAD4 -aunque menuda pereza- xD
#5 el Y2K.
#1 Y lo que no me gusta de mi pais, a ver si les pagan las horas extras, a ver si se acuerdan de ellos cuando haya que reducir costes, a ver si para la revision anual tienen en cuenta estas cosas...
#1 Es lo que he comentado con mi familia estos días.

PP, VOX y sus mariachis dedicados a enfangar, propagar bulos y tratar de desgastar al gobierno. Mientras tanto operarios de red, técnicos de ascensores, conductores de autobús o taxi, personal sanitario, profes, voluntarios, vendedores de bazar, bomberos y policías, a acudir a su puesto de trabajo incluso estando de vacaciones o de baja para tratar de arrimar el hombro.

A veces sin medios y siempre sin que les llame nadie y sin dudar.

Somos una sociedad mucho mejor de lo que algunos nos quieren hacer creer.
#25 "Mientras tanto operarios de red, técnicos de ascensores, conductores de autobús o taxi, personal sanitario, profes, voluntarios, vendedores de bazar, bomberos y policías, a acudir a su puesto de trabajo incluso estando de vacaciones o de baja para tratar de arrimar el hombro."

Esta es la verdadera España que madruga y no los vendepatrias traidores de VOX.
#29 Esa es la España que trabaja y madruga ;) Madrugar no es difícil si no pegas sello después.
#25 no te olvides de los palmeros como larrazón, abc, eldelbate, elobyetif, y tanto que en su portada citaron al caos que no llegó.
#34 No me he olvidado, esos son los 'mariachis' de los que hablo.

Unos cuantos trabajan en El Mundo, por cierto; de ahí que no haya meneado la noticia.
#47 totalmente de acuerdo.
:hug:
#1 Somos mejores de lo que nos quieren hacer creer.
Mitsubishi, división ascensores
-Si les preguntas "cómo estáis"?
-Ellos contestan "Fain, thank you"

Vale, ya me voy de puente
Gracias por el esfuerzo :hug:
Y digo yo: En mi casa hay un ascensor doméstico de 2 plantas que, como demostró el otro día, en caso de corte de luz cuenta con una batería q lo baja automáticamente a laplanta baja y abre la puerta. Tan difícil es implementar esto en los ascensores grandes?
#41 No, pero hay que pagarlo, y ya no es sólo pagarlo, es que te lo ofrezcan.

Es como los que se han dejado un buen dinero en placas + batería y no se lo han dejado preparado para funcionar en modo aislado... ni sabían que había que "pedirlo".

Todavía no me he vuelto a subir en ningún ascensor, la compra la mando "sola" y yo por las escaleras, no me termino de fiar
Problemas -> Soluciones.

Bien por todos.
Yo si pisialista en arancar puerta ascensó. Culofobia da forsas incredibles...
Heroes sin capa.
Mañana un ere y al carrer!!
#31 es una profesión con muchísima demanda. La instalación de un ascensor en mi casa se demoro meses porque la empresa no encontraba técnicos cualificados
Pero salieron a los balcones a aplaudir?
#19 En mi barrio si salimos cuando volvió la luz. A las dos horas se fue durante 5 minutos y al volver también salió la gente a aplaudir y a tocar músicas.
El fachuco de enfrente se asomó tras el visillo con gesto torcido y se escondió de nuevo.
A sabiendas de las carencias de las administraciones públicas la ciudadanía siempre pone el resto adelantándose y previniendo lo que aquellos por falta de profesión no llegan. La falta de luz y comunicaciones por telefonía suponen una paralización completa de un país tal como pudimos comprobar anteayer,.creando una vulnerabilidad extrema a toda la población que utiliza los servicios de movilidad sobretodo .
#8 No, no va sobre eso el envío.
#8 "A sabiendas de las carencias de las administraciones públicas la ciudadanía siempre pone el resto adelantándose y previniendo lo que aquellos por falta de profesión no llegan"

Vete a la mierda un poquito, anda.
#8 Cuando empezó el apagón salí a la calle, que era lo que se veía? Muchisima policía y bomberos ayudando a gente mayor a subir a su casa, sacar a gente de los ascensores y gestionar el trafico. La mayoría de gente se fue al bar o a dar una vuelta(y bien que hicieron), a lo largo del dia habia actualizaciones periódicas por parte del gobierno a través de la radio en la que se iban diciendo sugerencias de seguridad y estimaciones de cuanto tardaría, estimaciones que fui el primero en dudar y sin embargo se cumplieron bastante correctamente.

Decir que las administraciones publicas no hicieron nada es intentar tapar los hechos con una venda de mentiras enormes.
comentarios cerrados

menéame